IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS INTERACTIVOS DE PROCESAMIENTO DE HABLA (10ª Edición)

Código del curso: 13/D/002
Rama de conocimiento: CIENCIAS
Fecha de realización: Desde el 18/02/2013 hasta el 07/03/2013
Lugar de realización: ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍAS INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIÓN
Horario: De lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 05/11/2012 hasta el 18/02/2013
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Fecha de matrícula: Desde el 05/11/2012 hasta el 18/02/2013
Requisitos Alumnos de cualquier titulación de la Universidad de Granada.

Primer pago 194.26
Total 194.26

Los sistemas interactivos de procesamiento del habla son sistemas informáticos que reciben como entrada frases del lenguaje natural expresadas oralmente y generan como salida frases en lenguaje natural expresadas asimismo de forma oral. Estos sistemas se suelen usar por diversas empresas para proporcionar información a sus clientes de forma automática (por ejemplo, horarios de salida de aviones, partes meteorológicos, estado de cuentas bancarias, etc.). Este interés comercial está motivado por diversas razones. Por una parte, el acceso a servicios utilizando pequeñas interfaces basadas en texto (p. e. teléfonos móviles WAP, PDA's, etc.) está limitando por la dificultad de interactuar con una pequeña pantalla, dificil de leer y poco apropiada para obtener determinados tipos de información. Por otra parte, la utilización de dichos disposotivos no es posible para usuarios con determinadas discapacidades (p.e. invidentes), o bien, no es aconsejable en determinadas situaciones en que es necesario tener las manos y los ojos ocupados en otra tarea (p.e. conduciendo un automovil). La finalidad de los sistemas interactivos de procesamiento del habla es solventar estas limitaciones, permitiendo el acceso a servivios automáticos de información usando el habla como canal de interacción.

Reconocimiento automático del habla.
Procesamiento de lenguaje natural.
Análisis y gestión del diálogo hablado persona-persona y persona-ordenador.
Generación de lenguaje natural y síntesis del habla.
Generación dinámica de documentos XML.
Agentes conversacionales (Talking Heads).
Herramientas de implementación.
Estándares de desarrollo.

Proponen: Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos

LÓPEZ-CÓZAR DELGADO, RAMÓN (DIRECTOR)