MÁSTER PROPIO EN SEGUIMIENTO FARMACOTERAPÉUTICO (3ª Edición)

Código del curso: 09/M/004A
Rama de conocimiento: CC. DE LA SALUD
Fecha de realización: Desde el 13/04/2009 hasta el 31/03/2011
Lugar de realización: FACULTAD DE FARMACIA
Horario: Lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 25/02/2009 hasta el 31/12/2009
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Fecha de matrícula: Desde el 25/02/2009 hasta el 31/12/2009
Requisitos Socios de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH)
Observaciones: Inscripción y Solicitud de Beca: A/A Francisco González Gálvez. cts131@ugr.es Tfno: 958244220 Fax: 958243182

Primer pago 1300.7
Total 1300.7

Es el primer curso de especialización en Atención Farmacéutica que se ha desarrollado en España y se han realizado hasta ahora 2 ediciones. Existe un enorme interés por parte de los profesionales en poder adquirir conocimientos y habilidades en este campo. Esta especialización supondrá un enorme avance en los cuidados de la Salud de la población. La Organización Mundial de la Salud en su informe de Tokio de 1993 sobre El papel del farmacéutico en el sistema de atención de salud insta a: «Procurar que, con caracter previo a la inscripción en el registro para poder ejercer, exista un periodo de formación práctica orientada a la atención al paciente, diseñado para adquirir aptitudes en materia de Seguimiento Farmacoterapéutico». «Adoptar la idea del Seguimiento Farmacoterapéutico como base principal de los programas de educación permanente». «Desarrollar programas de formación continuada con objeto de preparar a los profesionales de la farmacia para actividades investigadoras y prácticas relacionadas con el Seguimiento Farmacoterapéutico » .Objetivos: Dotar de técnicas y metodología para poder realizar una labor asistencial en el uso racional de medicamentos y en educación sanitaria. Alcanzar una especialización que permita una labor óptima en puestos donde sea necesario el seguimiento de la buena utilización de los medicamentos. Esta especialización permitiría un mejor ejercicio profesional de farmacéuticos en activo y sobre todo una salida al mercado de trabajo de farmacéuticos altemente cualificados para trabajar en farmacia comunitaria, como farmacéuticos titulares o adjuntos y en farmacia hospitalaria.

1.- Servicios cognitivos en Farmacia.
2.- Metodología del Seguimiento Farmacoterapéutico.
3.- Seguimiento Farmacoterapéutico en distintos niveles asistenciales.
4.- Información y documentación en Farmacoterapia
5.- Comunicación y Seguimiento Farmacoterapéutico.
6 - Seguimiento Farmacoterapéutico a pacientes.
7.-Farmacoeconomía.
8.-Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud.
9.-Prácticas en Servicios de Farmacia.
10.-Cursos complementarios en Farmacia Asistencial

Proponen: Facultad de Farmacia
Colaboran: Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria. Escuela Andaluza de Salud Pública.

FAUS DÁDER, MARÍA JOSÉ (DIRECTOR)
CALLEJA HERNÁNDEZ, MIGUEL ÁNGEL (COORDINADOR)
JIMÉNEZ MARTÍN, JOSÉ (COORDINADOR)
MORENO LÓPEZ, ANA BELÉN (COORDINADOR)