MÁSTER PROPIO IBEROAMERICANO EN EDUCACIÓN A DISTANCIA EN ENTORNOS VIRTUALES: DISEÑO, DESARROLLO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN (1ª Edición)

Código del curso: 09/M/002
Rama de conocimiento: ARTES Y HUMANIDADES
Fecha de realización: Desde el 31/10/2009 hasta el 20/03/2010
Lugar de realización: Aula NNTT de la Facultad de Ciencias de la Educación
Horario: Clases Presenciales: Sábados de 9 a 14 horas (1 al mes)

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 01/10/2009 hasta el 30/10/2009
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Fecha de matrícula: Desde el 01/10/2009 hasta el 30/10/2009
Requisitos Licenciados y diplomados que hayan realizado el Experto en Programación, Desarrollo y Evaluación de la Educación Abierta a distancia con NNTT en cualquiera de sus ocho ediciones

Primer pago 307.25
Segundo pago 204.84
Total 512.09

Los objetivos del presente curso:.- Profundizar en las peculiaridades organizativas y curriculares de la enseñanza a distancia convencional y con redes telemáticas (también denominada virtual u on-line).-Conocer las características de los materiales y medios aplicables en la enseñanza a distancia convencional y virtual..- Conocer y aplicar estrategias de motivación, apoyo y tutorización aplicables en programas de enseñanzas a distancia convencional y virtual. - Profundizar en los sistemas y estrategias de evaluación del alumno y de los programas de enseñanza a distancia convencional y virtual.- Poner en práctica las estrategias y técnicas aprendidas utilizando los sistemas de comunicación digital (correo electrónico, chats, listas de distribución, tablón de anuncios, diseño gráfico, videoconferencia, etc)

CONTENIDOS DEL MÁSTER (350 HORAS):
- Principales características de Moodle como entorno de formación en Internet o LMS.
- Competencias del tutor y la autorización de Moodle .
- Evaluación del aprendizaje y establecimiento de contenidos digitales en Moodle
- Realización de Tesis.
Este Título sólo tendrá validez si va acompañado de la presentación del título:
"Experto en programación, desarrollo y evaluación de la educación abierta a
distancia con Nuevas Tecnologías" .

Proponen: Departamento de Didactica y Organizacion Escolar
Colaboran: GRUPO TADEL

ORTEGA CARRILLO, JOSÉ ANTONIO (DIRECTOR)
ARAGÓN CARRETERO, YOLANDA (COORDINADOR)