MÁSTER EN ECONOMÍA DE LA SALUD Y DIRECCIÓN DE ORGANIZACIONES SANITARIAS (4ª Edición)

Código del curso: 05/M/028
Rama de conocimiento: CC. DE LA SALUD
Fecha de realización: Desde el 28/11/2005 hasta el 23/02/2007
Lugar de realización: ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PÚBLICA
Horario: Martes de 16 a 21 horas. Viernes de 9 a 14. Miércoles y jueves de 9 a 14 y de 16 a 19 horas

Fecha de matrícula: Desde el 28/11/2005 hasta el 28/11/2005
Requisitos Licenciados en Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Medicina y otros licenciados universitarios. Profesionales, sin titulación (se admitirán solicitudes de alumnos que estén cursando el último año de licenciatura de forma que sea previsible que a la fecha de finalización del Máster, hayan terminado la misma).

Primer pago 6201.35
Total 6201.35

1. Desarrollar desde una perspectiva multidisciplinar los conocimientos, habilidades y actitudes que capaciten a los participantes para la dirección, la organización y la gestión de centros sanitarios. 2. Conocer los fundamentos de la Economía de la Salud y de la Economía de las Organizaciones e Instituciones Sanitarias. Ser capaz de analizar y comprender las políticas de salud y los sistemas sanitarios desde diferentes enfoques y marcos conceptuales. 3. Conocer los fundamentos políticos, sociales, jurídicos y económicos implicados en el sistema sanitario. Conocer los principios, modelos y enfoques de dirección, organización y gestión en los servicios sanitarios. 4. Adquirir los métodos, técnicas e instrumentos precisos para analizar las organizaciones sanitarias, planificar y dirigir los servicios, gestionar sus recursos humanos y económicos y evaluar los resultados con criterios de calidad, eficacia y eficiencia. 5. Fomentar las actitudes de responsabilidad individual, trabajo en equipo, iniciativa y carácter emprendedor, así como el compromiso con los valores de eficiencia, equidad y solidaridad.

1. Política Sanitaria y Economía de la Salud.
2. Gestión Sanitaria.
3. Recursos Humanos.
4. Métodos de Investigación en economía de la salud y dirección de organizaciones sanitarias.
5. Tesis de investigación.

Proponen: Departamento de Economía Aplicada
Escuela Andaluza de Salud Pública
Colaboran: SAS, EPES, H. Costa del Sol, H. de Poniente, H. Alto Guadalquivir

MARTÍN MARTÍN, JOSÉ JESÚS (DIRECTOR)