MÁSTER UNIVERSITARIO EN SALUD PÚBLICA Y GESTIÓN SANITARIA (20ª Edición)

Código del curso: 04/M/029
Rama de conocimiento: CC. DE LA SALUD
Fecha de realización: Desde el 18/10/2004 hasta el 30/09/2005
Lugar de realización: ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PÚBLICA
Horario: lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas y martes y jueves de 16.00 a 18.30 horas

Fecha de matrícula: Desde el 17/10/2005 hasta el 17/10/2005
Requisitos Titulados superiores en Ciencias de la Salud o materias afines. Profesionales, diplomados en Ciencias de la Salud o materias afines (máximo 15% previa acreditación). Es necesaria experiencia en gestión y/o trabajo técnico en los servicios sanitarios. Mir de Medicina preventiva y salud pública en periodo de formación de su primer ciclo de especialidad.

Primer pago 9518.89
Total 9518.89

El Máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria de la E.A.S.P. tiene como principal objetivo impulsar la formación en salud pública y gestión de servicios de salud, favorecienco la capacitación de profesionales en este campo. Se trata de un programa de maestría que tiene el reconocimiento de la Universidad de Granada, como título propio, y que permite acceder a la obtención de certifcación de Máster Europeo en Salud Pública según los criterios de la Association of Schools of Public Health in the European Region (ASPHER). Los contenidos específicos, los métodos de análisis y las técnicas e instrumentos de trabajo se enmarcan en una visión global de la salud pública y de los sistemas sanitarios, lo que ayudará al profesional no sólo a dar respuesta a las cuestiones que se presenten en su trabajo diario, sino también a desarrollar estrategias de cambio para responder más eficazmente a las necesidades de salud de la población. Junto al enfoque global de la formación en Salud Pública, el diseño del curso permite una profundización específica en aspectos concretos de la salud pública y la gestión de servicios, según las preferencias y líneas de desarrollo profesional de cada participante.

1. Sistemas y Políticas de Salud y Factores de Desarrollo Sanitario.
2. Métodos de Investigación en Salud Pública.
3. Gestión de Servicios Sanitarios.
4. Promoción de Salud.
5. Programas opcionales de especialización.
6. Trabajo de campo individual.

Proponen: Escuela Andaluza de Salud Pública
Colaboran: Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Servicio Andaluz de Salud, Agencia Española de Cooperación Internacional, Asociación de Escuelas Europeas de Salud Pública (ASPHER)

FERNÁNDEZ AJURIA, ALBERTO (DIRECTOR Y COORDINADOR)

Escuela Andaluza de Salud Pública.
Campus Universitario de Cartuja s/n. Cuesta del Observatorio, 4 18011 Granada
Web: http://www.easp.es