Universidad de Granada | Escuela de Posgrado | Administración electrónica

Buscar

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DEL FLAMENCO

Información general

Curso Académico2023/2024
Rama de conocimientoARTES Y HUMANIDADES
Código del ministerio4316735
Créditos (ECTS)60
CódigoMB6/56/1

Algunas titulaciones con acceso:

  • TÍTULO CON EQUIVALENCIA GENÉRICA A GRADO
  • TITULACIÓN EQUIVALENTE A ARQUITECTO TECNICO, DIPLOMADO O INGENIERO TECNICO
  • TITULACIÓN EQUIVALENTE A ARQUITECTO, GRADUADO, INGENIERO O LICENCIADO

Se puede consultar el listado completo y su preferencia en la página web del Distrito Único Andaluz

Coordinación

  • Nombre: Pedro Ordóñez Eslava
    E-mail: poe@ugr.es
    Dpto./Instit.: HISTORIA Y CIENCIAS DE LA MUSICA
    Facultad: FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

Más información

https://masteres.ugr.es/flamenco

Universidades vinculadas

  • Universidad de Cádiz
  • Universidad de Córdoba
  • Universidad de Huelva
  • Universidad Pablo de Olavide

Preinscripción y plazos

Distrito Único Andaluz

Matrícula

Contenido

Módulos Créditos obligatorios Créditos ofertados
ANÁLISIS HISTÓRICO Y REALIDAD CULTURAL DEL FLAMENCO 30 30
PERSPECTIVAS DE LA ENSEÑANZA Y EL ESTUDIO DEL FLAMENCO (ESPECIALIDAD: NUEVAS PERSPECTIVAS DE LA ENSEÑANZA, EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACIÓN DEL FLAMENCO) 0 20
PERSPECTIVAS DE LA ENSEÑANZA Y EL ESTUDIO DEL FLAMENCO (ESPECIALIDAD: CONOCIMIENTO Y DIFUSIÓN DEL FLAMENCO) 0 20
PERSPECTIVAS DE LA ENSEÑANZA Y EL ESTUDIO DEL FLAMENCO (ESPECIALIDAD: EL FLAMENCO EN SUS AMBIENTES: DESDE EL SIGLO XX A LA ACTUALIDAD) 0 20
PERSPECTIVAS DE LA ENSEÑANZA Y EL ESTUDIO DEL FLAMENCO (ESPECIALIDAD: FLAMENCO Y EDUCACIÓN) 0 20
PERSPECTIVAS DE LA ENSEÑANZA Y EL ESTUDIO DEL FLAMENCO (ESPECIALIDAD: ANÁLISIS CULTURAL DEL FLAMENCO: PERSPECTIVAS ANTROPOLÓGICA Y SOCIOLÓGICAS) 0 15
PRÁCTICAS EXTERNAS 6 6
TRABAJO FIN DE MÁSTER 9 9
TOTAL DE CRÉDITOS NECESARIOS PARA SUPERAR EL MÁSTER 60

ANÁLISIS HISTÓRICO Y REALIDAD CULTURAL DEL FLAMENCO

Asignatura/materia Créditos Profesores/as (*)
(3) EL BAILE FLAMENCO. HISTORIA, ESTÉTICA Y EVOLUCIÓN (OBLIGATORIO) 5
(5) EL CANTE FLAMENCO. HISTORIA, ESTÉTICA Y EVOLUCIÓN (OBLIGATORIO) 5 Pedro Ordóñez Eslava (Cr: 0)
(1) HISTORIA Y LÍRICA DEL FLAMENCO (OBLIGATORIO) 5 Pedro Ordóñez Eslava (Cr: 0)
(2) LA COMPLEJIDAD MUSICAL DEL FLAMENCO (OBLIGATORIO) 5 Pedro Ordóñez Eslava (Cr: 0)
(4) LA GUITARRA Y LA INSTRUMENTACIÓN EN EL FLAMENCO (OBLIGATORIO) 5 Pedro Ordóñez Eslava (Cr: 0)
(6) LA PROTECCIÓN INTELECTUAL DE LAS EMPRESAS CULTURALES Y CREATIVAS EN TORNO AL FLAMENCO (OBLIGATORIO) 5 Pedro Ordóñez Eslava (Cr: 0)

PERSPECTIVAS DE LA ENSEÑANZA Y EL ESTUDIO DEL FLAMENCO (ESPECIALIDAD: NUEVAS PERSPECTIVAS DE LA ENSEÑANZA, EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACIÓN DEL FLAMENCO)

Especialidad de la Universidad de Cádiz
Asignatura/materia Créditos Profesores/as (*)
(9) EL FLAMENCO DESDE LAS CIENCIAS Y LAS CIENCIAS DE LA SALUD. DOS ENFOQUES INNOVADORES 5
(8) FLAMENCO Y COMUNICACIÓN. EL FLAMENCO COMO MEDIO Y EN LOS MEDIOS 5
(10) LA ENSEÑANZA DEL FLAMENCO. DIDÁCTICA Y ESCUELA 5
(7) LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL ESTUDIO DEL FLAMENCO 5

PERSPECTIVAS DE LA ENSEÑANZA Y EL ESTUDIO DEL FLAMENCO (ESPECIALIDAD: CONOCIMIENTO Y DIFUSIÓN DEL FLAMENCO)

Especialidad de la Universidad de Córdoba
Asignatura/materia Créditos Profesores/as (*)
(12) EL FLAMENCO EN EL AULA: INNOVACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES 5
(13) EL FLAMENCO EN EL CINE Y OTRAS ARTES 5
(11) FLAMENCO Y MÚSICAS POPULARES EN TORNO A ANDALUCÍA: DE LA INVESTIGACIÓN (ETNO) MUSICOLÓGICA A LAS METODOLOGÍAS DE LOS POPULAR MUSIC STUDIES 5
(14) METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN DEL FLAMENCO 5 Ángel Acuña Delgado (Cr: 0)
Darío Ranocchiari (Cr: 0)

PERSPECTIVAS DE LA ENSEÑANZA Y EL ESTUDIO DEL FLAMENCO (ESPECIALIDAD: EL FLAMENCO EN SUS AMBIENTES: DESDE EL SIGLO XX A LA ACTUALIDAD)

Especialidad de la Universidad de Granada
Asignatura/materia Créditos Profesores/as (*)
(15) APROXIMACIÓN TEÓRICA Y PRÁCTICA AL FLAMENCO EN SUS ENTORNOS DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA: LA INTEGRACIÓN DEL CANTE, EL TOQUE Y EL BAILE 5 Esther Crisol De La Fuente (Cr: 1)
Manuel Angel Calahorro Arjona (Cr: 1)
Miguel Berlanga Fernández (Cr: 1)
Noémie Houillot Barral (Cr: 1)
Pedro Ordóñez Eslava (Cr: 1)
(16) EL FLAMENCO EN SUS AMBIENTES: ACADEMIAS, PEÑAS, TEATROS, TABLAOS, FESTIVALES, ZAMBRAS, LA CALLE. GRANADA COMO TERRITORIO FLAMENCO 5 Jose Javier Leon Sillero (Cr: 1)
María del Carmen Castilla Vázquez (Cr: 1)
Miguel Berlanga Fernández (Cr: 1)
Pedro Ordóñez Eslava (Cr: 2)
(17) LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL FLAMENCO Y LOS ESPECTÁCULOS DE GRAN FORMATO. DEL AMOR BRUJO A ANTONIO GADES 5 José Antonio González Alcantud (Cr: 1)
Jose Javier Leon Sillero (Cr: 3)
Miguel Berlanga Fernández (Cr: 1)
(18) NUEVAS TENDENCIAS EN LA PRÁCTICA Y EN LA TEORÍA FLAMENCA: DE LOS AÑOS 70 A LA ACTUALIDAD 5 Diego García Peinazo (Cr: 2)
Juan Zagalaz Cachinero (Cr: 1)
Pedro Ordóñez Eslava (Cr: 2)

PERSPECTIVAS DE LA ENSEÑANZA Y EL ESTUDIO DEL FLAMENCO (ESPECIALIDAD: FLAMENCO Y EDUCACIÓN)

Especialidad de la Universidad de Huelva
Asignatura/materia Créditos Profesores/as (*)
(19) FLAMENCO: PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL 5
(21) FLAMENCO Y EDUCACIÓN 5
(22) FORMACIÓN RÍTMICA Y COMPÁS FLAMENCO 5
(20) TRADICIONES MUSICALES DE ANDALUCÍA Y FLAMENCO 5

PERSPECTIVAS DE LA ENSEÑANZA Y EL ESTUDIO DEL FLAMENCO (ESPECIALIDAD: ANÁLISIS CULTURAL DEL FLAMENCO: PERSPECTIVAS ANTROPOLÓGICA Y SOCIOLÓGICAS)

Especialidad de la Universidad Pablo de Olavide
Asignatura/materia Créditos Profesores/as (*)
(24) ANTROPOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA DEL FLAMENCO 5
(23) CONTEXTO GEOHISTÓRICO Y SOCIOCULTURAL DEL FLAMENCO 5
(25) EL MÉTODO ETNOGRÁFICO APLICADO A LA INVESTIGACIÓN EN EL FLAMENCO 5

PRÁCTICAS EXTERNAS

Asignatura/materia Créditos Profesores/as (*)
(26) PRÁCTICAS EXTERNAS (OBLIGATORIO) 6

TRABAJO FIN DE MÁSTER

Asignatura/materia Créditos Profesores/as (*)
(27) TRABAJO FIN DE MÁSTER (OBLIGATORIO) 9

(*)Nota: Los Profesores remarcados son los responsables de la Confección de las Actas de los Cursos.