Curso Académico | 2023/2024 |
Rama de conocimiento | ARTES Y HUMANIDADES |
Código del ministerio | 4316735 |
Créditos (ECTS) | 60 |
Código | MB6/56/1 |
Se puede consultar el listado completo y su preferencia en la página web del Distrito Único Andaluz
https://masteres.ugr.es/flamenco
Módulos | Créditos obligatorios | Créditos ofertados |
---|---|---|
ANÁLISIS HISTÓRICO Y REALIDAD CULTURAL DEL FLAMENCO | 30 | 30 |
PERSPECTIVAS DE LA ENSEÑANZA Y EL ESTUDIO DEL FLAMENCO (ESPECIALIDAD: NUEVAS PERSPECTIVAS DE LA ENSEÑANZA, EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACIÓN DEL FLAMENCO) | 0 | 20 |
PERSPECTIVAS DE LA ENSEÑANZA Y EL ESTUDIO DEL FLAMENCO (ESPECIALIDAD: CONOCIMIENTO Y DIFUSIÓN DEL FLAMENCO) | 0 | 20 |
PERSPECTIVAS DE LA ENSEÑANZA Y EL ESTUDIO DEL FLAMENCO (ESPECIALIDAD: EL FLAMENCO EN SUS AMBIENTES: DESDE EL SIGLO XX A LA ACTUALIDAD) | 0 | 20 |
PERSPECTIVAS DE LA ENSEÑANZA Y EL ESTUDIO DEL FLAMENCO (ESPECIALIDAD: FLAMENCO Y EDUCACIÓN) | 0 | 20 |
PERSPECTIVAS DE LA ENSEÑANZA Y EL ESTUDIO DEL FLAMENCO (ESPECIALIDAD: ANÁLISIS CULTURAL DEL FLAMENCO: PERSPECTIVAS ANTROPOLÓGICA Y SOCIOLÓGICAS) | 0 | 15 |
PRÁCTICAS EXTERNAS | 6 | 6 |
TRABAJO FIN DE MÁSTER | 9 | 9 |
TOTAL DE CRÉDITOS NECESARIOS PARA SUPERAR EL MÁSTER | 60 |
Asignatura/materia | Créditos | Profesores/as (*) |
---|---|---|
(3) EL BAILE FLAMENCO. HISTORIA, ESTÉTICA Y EVOLUCIÓN (OBLIGATORIO) | 5 | |
(5) EL CANTE FLAMENCO. HISTORIA, ESTÉTICA Y EVOLUCIÓN (OBLIGATORIO) | 5 |
Pedro Ordóñez Eslava (Cr: 0) |
(1) HISTORIA Y LÍRICA DEL FLAMENCO (OBLIGATORIO) | 5 |
Pedro Ordóñez Eslava (Cr: 0) |
(2) LA COMPLEJIDAD MUSICAL DEL FLAMENCO (OBLIGATORIO) | 5 |
Pedro Ordóñez Eslava (Cr: 0) |
(4) LA GUITARRA Y LA INSTRUMENTACIÓN EN EL FLAMENCO (OBLIGATORIO) | 5 |
Pedro Ordóñez Eslava (Cr: 0) |
(6) LA PROTECCIÓN INTELECTUAL DE LAS EMPRESAS CULTURALES Y CREATIVAS EN TORNO AL FLAMENCO (OBLIGATORIO) | 5 |
Pedro Ordóñez Eslava (Cr: 0) |
Asignatura/materia | Créditos | Profesores/as (*) |
---|---|---|
(9) EL FLAMENCO DESDE LAS CIENCIAS Y LAS CIENCIAS DE LA SALUD. DOS ENFOQUES INNOVADORES | 5 | |
(8) FLAMENCO Y COMUNICACIÓN. EL FLAMENCO COMO MEDIO Y EN LOS MEDIOS | 5 | |
(10) LA ENSEÑANZA DEL FLAMENCO. DIDÁCTICA Y ESCUELA | 5 | |
(7) LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL ESTUDIO DEL FLAMENCO | 5 |
Asignatura/materia | Créditos | Profesores/as (*) |
---|---|---|
(12) EL FLAMENCO EN EL AULA: INNOVACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES | 5 | |
(13) EL FLAMENCO EN EL CINE Y OTRAS ARTES | 5 | |
(11) FLAMENCO Y MÚSICAS POPULARES EN TORNO A ANDALUCÍA: DE LA INVESTIGACIÓN (ETNO) MUSICOLÓGICA A LAS METODOLOGÍAS DE LOS POPULAR MUSIC STUDIES | 5 | |
(14) METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN DEL FLAMENCO | 5 |
Ángel Acuña Delgado (Cr: 0) Darío Ranocchiari (Cr: 0) |
Asignatura/materia | Créditos | Profesores/as (*) |
---|---|---|
(15) APROXIMACIÓN TEÓRICA Y PRÁCTICA AL FLAMENCO EN SUS ENTORNOS DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA: LA INTEGRACIÓN DEL CANTE, EL TOQUE Y EL BAILE | 5 |
Esther Crisol De La Fuente (Cr: 1) Manuel Angel Calahorro Arjona (Cr: 1) Miguel Berlanga Fernández (Cr: 1) Noémie Houillot Barral (Cr: 1) Pedro Ordóñez Eslava (Cr: 1) |
(16) EL FLAMENCO EN SUS AMBIENTES: ACADEMIAS, PEÑAS, TEATROS, TABLAOS, FESTIVALES, ZAMBRAS, LA CALLE. GRANADA COMO TERRITORIO FLAMENCO | 5 |
Jose Javier Leon Sillero (Cr: 1) María del Carmen Castilla Vázquez (Cr: 1) Miguel Berlanga Fernández (Cr: 1) Pedro Ordóñez Eslava (Cr: 2) |
(17) LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL FLAMENCO Y LOS ESPECTÁCULOS DE GRAN FORMATO. DEL AMOR BRUJO A ANTONIO GADES | 5 |
José Antonio González Alcantud (Cr: 1) Jose Javier Leon Sillero (Cr: 3) Miguel Berlanga Fernández (Cr: 1) |
(18) NUEVAS TENDENCIAS EN LA PRÁCTICA Y EN LA TEORÍA FLAMENCA: DE LOS AÑOS 70 A LA ACTUALIDAD | 5 |
Diego García Peinazo (Cr: 2) Juan Zagalaz Cachinero (Cr: 1) Pedro Ordóñez Eslava (Cr: 2) |
Asignatura/materia | Créditos | Profesores/as (*) |
---|---|---|
(19) FLAMENCO: PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL | 5 | |
(21) FLAMENCO Y EDUCACIÓN | 5 | |
(22) FORMACIÓN RÍTMICA Y COMPÁS FLAMENCO | 5 | |
(20) TRADICIONES MUSICALES DE ANDALUCÍA Y FLAMENCO | 5 |
Asignatura/materia | Créditos | Profesores/as (*) |
---|---|---|
(24) ANTROPOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA DEL FLAMENCO | 5 | |
(23) CONTEXTO GEOHISTÓRICO Y SOCIOCULTURAL DEL FLAMENCO | 5 | |
(25) EL MÉTODO ETNOGRÁFICO APLICADO A LA INVESTIGACIÓN EN EL FLAMENCO | 5 |
Asignatura/materia | Créditos | Profesores/as (*) |
---|---|---|
(26) PRÁCTICAS EXTERNAS (OBLIGATORIO) | 6 |
Asignatura/materia | Créditos | Profesores/as (*) |
---|---|---|
(27) TRABAJO FIN DE MÁSTER (OBLIGATORIO) | 9 |
(*)Nota: Los Profesores remarcados son los responsables de la Confección de las Actas de los Cursos.