DIPLOMA EN CÁLCULO DE ESTRUCTURAS DE MADERA APLICADA A PROYECTOS (2ª Edición)

Código del curso: 23/D/010
Rama de conocimiento: INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
Fecha de realización: Desde el 08/03/2023 hasta el 17/05/2023
Lugar de realización: Escuela Técnica de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Granada
Horario: Marzo: 8 (16-20 h.); 9-10 (17-18 h.), 13-17 (16-18 h.); 27-31 (16-18 h.) Abril: 12-13 (16-21 h.); 19-20 (16-21 h.); 26-27 (16-21 h.) Mayo: 3-4 (16-21 h.); 10-11 (16-21 h.); 17 (16-21 h.)
Horas totales: 212.5

Fecha de matrícula: Desde el 22/12/2022 hasta el 05/03/2023
Requisitos Título universitario de Grado o alumnos de último curso de los siguientes grados: Ingeniería de Edificación, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería de Montes, Ingeniería Forestal e Ingeniería Industrial, con conocimientos previos básicos de materiales y estructuras.
Observaciones: Información y matriculación: Servicio de Títulos Propios de la Escuela Internacional de Posgrado Tfno.: 958240744 Email: eppropios@ugr.es. Solicitud de beca: Sede Electrónica UGR Pte. convocatoria específica. Tfno.: 958244341 Email: epbecastp@ugr.es

Primer pago 427.68
Total 427.68

El diploma se diseña a medida para capacitar en la sostenibilidad y en el cálculo de estructuras de madera, a través de una formación enfocada a proyectos en donde se presenta la teoría, al tiempo que se desarrollan casos prácticos (forjados, estructuras en barras, madera contralaminada y estructuras de entramado ligero), utilizando un software comercial (RFEM_Dulbal software), incluyendo los conceptos de proyectos sismorresistente. El diploma incluye también ensayos de laboratorio y posibilidad de visitas a obra y al monte.

- Sostenibilidad aplicada al sector de la madera.
- Propiedades de la madera como material de construcción.
- Introducción teórica y del software de cálculo. Resolución práctica de forjados.
- Proyecto sismorresistente en estructuras de madera.
- Comprobación de estructuras de barras.
- Fundamentos de cálculo de estructuras de madera contralaminada y de entramado ligero.

Proponen: Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación
Colaboran: Universidad Santiago de Compostela. Grupo de Investigación IDIE (UGR). Clúster de Construcción Sostenible de Andalucía. Asociación de Investigación de las Industrias de la Madera. Cátedra Civitas-UGR. Col. Oficial Aparejadores y Arquitectos Granada.

GALLEGO MOLINA, ANTOLINO (DIRECTOR)
CRUZ VALDIVIESO, ANA MARIA (COORDINADOR)
SUÁREZ VARGAS, ELISABET (COORDINADOR)
MARTIN MARTIN, ADELAIDA (COORDINADOR)