MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN CLÍNICA ODONTOLÓGICA INTEGRAL AVANZADA E IMPLANTOLOGÍA (13ª Edición)

Información general:

Código del curso: 22/MF/016
Rama de conocimiento: CC. DE LA SALUD
Fecha de realización: Desde el 03/10/2022 hasta el 30/07/2024
Lugar de realización: Aula 5 y Clínicas 3 y 4. Facultad de Odontología. Universidad de Granada. Campus de Cartuja.
Plazas: 8
Horario: Miércoles de 16:00 a 20:00 Jueves de 16:00 a 20:00 Viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Horas totales: 3000

Matrícula:

Solicitud de matrícula: FUERA DE CONVOCATORIA
Fecha de matrícula: Desde el 01/07/2022 hasta el 02/10/2022
Requisitos Estar en posesión del Título de Licenciado/Grado en Odontología o similar.
Observaciones: Información y matriculación: Servicio de Títulos Propios de la Escuela Internacional de Posgrado Tfno.: 958240744 Email: eppropios@ugr.es. Solicitud de beca: Sede Electrónica UGR según convocatoria específica. Tfno.: 958244341 Email: epbecastp@ugr.es

Precios públicos

Primer pago 300
Segundo pago 16849.43
Total 17149.43

Presentación y objetivos:

Durante estos últimos años se ha producido un notable cambio en la demanda de los tratamientos odontológicos por parte de la sociedad. La investigación en el área de la Odontología ha incorporado avances cruciales que nuestros profesionales deben conocer y saber utilizar, especialmente en el diagnóstico y tratamiento de pacientes complejos con patologías de etiología y consecuencias en el ámbito multidisciplinar. De esta manera, deben convivir en el tratamiento Odontológico la visión especializada de las distintas patologías y el enfoque multidisciplinar de un Odontólogo general con formación especializada y profusa en varias disciplinas odontológicas fundamentales. Sólo así se puede asegurar una visión integrada del tratamiento del paciente. Nuestros profesionales necesitan estar al nivel de las técnicas y conocimientos avanzados. Este máster de 120 créditos ECTS y 960 horas de prácticas clínicas tuteladas, permite esta formación y visión integradora de la Odontología, pero utilizando las técnicas y tecnologías más avanzadas. Es un Máster en Formación Permanente de contenido eminentemente práctico, donde se desarrollan prácticas clínicas y seminarios (en forma de sesiones clínicas). Está dirigido a dentistas y a ex-alumnos recién graduados, que deseen dar un paso más en la adquisición de conocimientos, técnicas y habilidades odontológicas aprendidas en el Grado. Sin relegar la teoría e y la investigación, se trata de un máster eminentemente práctico, donde la carga lectiva está dominada por el trabajo en clínica, lo que ayudará a los profesionales a enfrentarse a los problemas más complejos y multidisciplinares de una Odontología actual. Por todo ello, este Máster es muy útil para ayudar a los dentistas a introducirse en el complicado y muy competitivo mundo laboral de la Odontología, donde necesariamente se vinculan tratamientos periodontales, quirúrgicos, protésicos y restauradores, que devuelvan la estética y la función a los pacientes afectados.

Contenido académico:

- Odontología integral conservadora.
- Implantología avanzada.
- Rehabilitación protética avanzada.
- Tratamiento odontológico multidisciplinar integral.
- Trabajo de fin de máster.

Organización:

Proponen: Departamento de Estomatología

Dirección y coordinación:

OSORIO RUIZ, RAQUEL (DIRECTOR)
SANCHEZ AGUILERA, FATIMA (COORDINADOR)
OSORIO RUIZ, MARIA ESTRELLA (COORDINADOR)

BUENO DE VICENTE, JAIME (Docente universitario nacional)
BUJARDON DAZA, ANTONIO LUIS (Docente universitario nacional)
CALATRAVA SERRANO DE HARO, JAVIER (Docente universitario nacional)
CAMPOS GONZALEZ, RAFAEL JESUS (Docente universitario extranjero)
FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, JUAN ANTONIO (Docente UGR)
FERRANDO CASCALES, ÁLVARO (Docente universitario nacional)
GARCÍA ARAGÓN, MARÍA AMÉRICA (Docente UGR)
GONZALEZ MARTIN, MARÍA ISABEL (Docente universitario nacional)
GUTIERREZ CORRALES, AIDA (Docente universitario nacional)
LÓPEZ LOZANO, PEDRO (Docente universitario nacional)
MEGIAS RODRIGUEZ, FEDERICO (Docente universitario nacional)
NOBILI , ANTONIO (Docente universitario extranjero)
NOGUEROL SICILIA, FERNANDO (Docente universitario nacional)
OSORIO RUIZ, MARIA ESTRELLA (Docente UGR)
OSORIO RUIZ, RAQUEL (Docente UGR)
RODRÍGUEZ OLIVARES, MARTA (Docente universitario nacional)
SALINAS CASTILLO, MIRYAM (Docente universitario nacional)
SANCHEZ AGUILERA, FATIMA (Docente UGR)
SERRERA FIGALLO, MARIA DE LOS ANGELES (Docente universitario nacional)
TOLEDANO PEREZ, MANUEL (Docente UGR)

Más información:

Estomatología Odontología
Facultad de Odontologia. Campus Cartuja sn.
Fax: 0

NOTA: La realización del curso queda supeditada a la matriculación del número de alumnos previsto en la publicidad y/o autorizado por la Escuela de Posgrado.