Universidad de Granada | Escuela de Posgrado | Administración electrónica

Buscar

DIPLOMA UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN EN MEDIACIÓN PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (1ª Edición)

Información general:

Código del curso: 22/DU/030
Rama de conocimiento: CC. SOCIALES Y JURÍDICAS
Fecha de realización: Desde el 02/11/2022 hasta el 30/05/2023
Lugar de realización: Facultad de Trabajo Social
Plazas: 25
Horario: Miércoles de 16 h. a 20 h. Jueves de 16 h. a 20 h. Viernes de 16 h. a 20 h.
Horas totales: 795

Matrícula:

Solicitud de matrícula: EN CONVOCATORIA

Fecha de matrícula: Desde el 10/06/2022 hasta el 18/10/2022
Requisitos Titulados universitarios. (Los que la legislación vigente marca para la realización de títulos propios en la UGR).
Observaciones: Información y matriculación: Servicio de Títulos Propios de la Escuela Internacional de Posgrado Tfno.: 958240744 Email: eppropios@ugr.es. Solicitud de beca: Sede Electrónica UGR según convocatoria específica. Tfno.: 958244341 Email: epbecastp@ugr.es

Precios públicos

Primer pago 300
Segundo pago 572.85
Total 872.85

Presentación y objetivos:

El presente Diploma Universitario de Especialización en Mediación para la Resolución de Conflictos tiene como objetivo formar profesionales en el ámbito de la práctica de la mediación. Por ello, está desarrollado, fundamentalmente desde la práctica de la intervención en conflictos, por mediadores profesionales, del ámbito de la abogacía y la psicología, y que están en permanente contacto con los procesos de mediación. Para cumplir con este objetivo conoceremos: - La estructura y naturaleza de los conflictos (cómo y por qué se producen los conflictos). - En qué consiste la Mediación y cómo se estructura. - Qué técnicas se utilizan en Mediación y cómo practicarlas. - Cómo aplicamos todo lo anterior en los distintos ámbitos en los que se aplica la mediación (familiar, intercultural, comunitario, laboral...) Así mismo, además de la práctica continua que se llevara a cabo en el aula, los estudiantes accederán a despachos profesionales para la realización de prácticas externas en empresas.

Contenido académico:

1. Teoría del conflicto: Teorías sociológicas del conflicto, teorías psicológicas, teoría de la negociación. Prácticas.
2.. Mediación. Conceptos teóricos de mediación. Fases de la mediación. Prácticas Mediación.
3. La comunicación en mediación. Habilidades sociales y comunicativas. Prácticas Comunicación.
4. Mediación familiar. Legislación en mediación. Aspectos sociales y psicológicos. Mediar en el ámbito familiar. Prácticas.
5. Mediación mercantil. Mediar en el ámbito mercantil. Particularidades. Prácticas Mercantil.
6. Mediación intercultural y comunitaria. Mediar en el ámbito intercultural y en el ámbito comunitario. Prácticas.
7. Mediación laboral. Mediar en el ámbito laboral. Particularidades, Prácticas laboral.
8. Mediación penal. Mediar en el ámbito penal. Particularidades. Prácticas penal.
9. Prácticas externas.

Organización:

Proponen: Departamento de Sociología

Dirección y coordinación:

LOZANO MARTÍN, ANTONIO MANUEL (DIRECTOR)
GARCÍA CUINES, MARÍA ESTRELLA (COORDINADOR)
LÓPEZ IZQUIERDO, ROCIO (COORDINADOR)
MARTINEZ MARTIN, RAFAEL (COORDINADOR)

Profesorado

ARÁNGUEZ SÁNCHEZ, CARLOS (Propio)
BARRANCO NAVARRO, JERONIMO (Propio)
MORILLAS FERNÁNDEZ, MARTA (Propio)
ORTIZ COBO, MONICA (Propio)
GONZÁLEZ DE PATTO, ROSA MARÍA (Propio)
MARTINEZ MARTIN, RAFAEL (Propio)
CABEZAS CASADO, JOSÉ LUIS (Propio)
BECERRIL RUIZ, DIEGO (Propio)
LOZANO MARTÍN, ANTONIO MANUEL (Propio)
SANCHEZ SANTA-BARBARA, EMILIO (Propio)
ZACCANNINI SANCHO, JOSE LUIS (Nacional)
UREÑA PALMA, FRANCISCO JOSÉ (Nacional)
OROZCO GONZÁLEZ, MARGARITA (Nacional)
CANTERO GUIJARRO, MARÍA DOLORES (Nacional)
SUSINO DE LA CHICA, MIGUEL ANGEL (Nacional)
AGUILAR GARZON, M. DOLORES (Nacional)
GARCÍA CUINES, MARÍA ESTRELLA (Nacional)
LÓPEZ IZQUIERDO, ROCIO (Nacional)

Más información:

Sociología Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
C/ Rector Lopez Argueta, S/N
Teléfono: 958244140
Fax: 0
E-mail:

NOTA: La realización del curso queda supeditada a la matriculación del número de alumnos previsto en la publicidad y/o autorizado por la Escuela de Posgrado.