Código del curso: 21/D/030
Rama de conocimiento: ARTES Y HUMANIDADES
Fecha de realización: Desde el 17/11/2021 hasta el 26/01/2022
Lugar de realización: On Line (e-campus)
Plazas: 90
Horario: ON LINE
Horas totales: 125
Solicitud de matrícula: FUERA DE CONVOCATORIA
Fecha de matrícula: Desde el 01/10/2021 hasta el 10/11/2021
Requisitos Diplomados, licenciados y graduados. Estudiantes universitarios a los que sólo les falte el trabajo fin de grado y/o la acreditación lingüística para finalizar su titulación.. Titulados de Grado Superior de Formación Profesional
Observaciones: Información y matriculación en Escuela Internacional de Posgrado. Tfno.: 958248920 - 958241000 Ext.: 20639 y 20672 Email: epalu@ugr.es. Solicitud de beca: Según convocatoria en Sede Electrónica UGR. Tfno.: 958241000 Ext.20583 Email: epbecastp@ugr.es
Primer pago | 62.71 |
Total | 62.71 |
Módulo general: 1. Las manifestaciones de la diversidad cultural y su utilización educativa.
2. El valor de la convivencia y el reto de la interculturalidad.
3. Coeducación e Intercultura.
4. Interculturalidad, inmigración y educación.
5. A. El abandono escolar temprano en Melilla. B. El abandono escolar temprano en Ceuta.
6. Desarrollo de la competencia plurilingüe en el aula: una aproximación a la metodología de AICLE.
7. Adaptaciones lingüísticas en primera acogida. Organización y práctica.
8. La organización para favorecer la democracia participativa. Metodología de la atención a la diversidad.
9. Competencias interculturales, curriculum y agentes participantes en el sistema educativo.
10. Estrategias para fomentar actitudes interculturales positivas en el aula.
Módulo optativo (6 a elección del participante): 11. Informe del Consejo Escolar del Estado sobre la situación educativa de Ceuta y de Melilla.
12. Valores, ritos y costumbres del judaísmo sefardita.
13. Valores, ritos, costumbres y tradiciones de la cultura bereber.
14. Metodología de la enseñanza del español como segunda lengua.
15. Experiencias en el aula del aprendizaje del español como segunda lengua.
16. Atención educativa al alumnado residente en el CETI: Experiencia de centro.
17. Bioeducas: biodiversidad, educación y ambiente social: una propuesta de educación para el desarrollo sostenible desde una cultura de paz.
18. Educación primaria, estrategias de intervención en contextos multiculturales.
19. El texto literario en las aulas desde una perspectiva intercultural.
Proponen: Facultad de Humanidades y Educación de Melilla en colaboración con SATE-STEs
Colaboran: SINDICATO SATE-STES
LÓPEZ BELMONTE, JOSÉ LUIS (DIRECTOR)
ORTIZ GOMEZ, MARIA DEL MAR (DIRECTOR)
GARCÍA FERNÁNDEZ, JORGE FRANCISCO (COORDINADOR)
SERRANO LOPEZ, MARGARITA (Nacional)
CANO MORENO, JORGE (Nacional)
HERNÁNDEZ NOGUERA, CONCEPCIÓN (Nacional)
CORNEJO RUIZ, Mª JOSE (Nacional)
LOPEZ GUERRERO, ROSA (Nacional)
GARCÍA FERNÁNDEZ, JORGE FRANCISCO (Nacional)
LARA CASTAÑO, ANA ISABEL (Nacional)
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y DEL DEPORTE DE MELILLA
C/SANTANDER, 1
Teléfono: 695208358
Fax: 0
E-mail: mortizgugr.es
NOTA: La realización del curso queda supeditada a la matriculación del número de alumnos previsto en la publicidad y/o autorizado por la Escuela de Posgrado.