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MASTER PROPIO EN NEUROMARKETING APLICADO (5ª Edición)

Información general:

Código del curso: 20/M/022
Rama de conocimiento: CC. SOCIALES Y JURÍDICAS
Fecha de realización: Desde el 02/11/2020 hasta el 23/07/2021
Lugar de realización: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Aulario de Derecho (los sábados)
Plazas: 18
Horario: Miércoles, jueves y viernes de 16 a 21 horas. Sábados de 9 a 14 horas (según necesidades docentes)
Horas totales: 1500

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 14/07/2020 hasta el 17/11/2020
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Matrícula:

Solicitud de matrícula: EN CONVOCATORIA

Fecha de matrícula: Desde el 14/07/2020 hasta el 26/10/2020
Requisitos Estar en posesión de título universitario
Observaciones: Información, Matriculación y Solicitud de Beca en epalu@ugr.es Telf 958 24 89 20 - Web: https://escuelaposgrado.ugr.es/pages/titulos_propios/tramites_admin_alumnos_master

Precios públicos

Primer pago 300
Segundo pago 3291.6
Total 3591.6

Presentación y objetivos:

Tradicionalmente, la ciencia social del marketing se ha estado nutriendo de otras disciplinas para poder aproximarse y operar en el mercado de una manera más eficiente. Así ha requerido extraer conocimientos y procedimientos de la sociología, psicología, antropología, economía y la informática para poder adecuar la oferta de productos o servicios a las necesidades reales o potenciales de los consumidores. Pero las magnitudes que componen el mercado y la globalización de éste, unido a la ingente profusión de mensajes publicitarios y promocionales que diariamente impactan al consumidor, dificulta que una empresa logre reclamar la atención y estimular la compra de su producto salvo que disponga de elevados presupuestos para influir en la toma de decisiones de su target. Las neurociencias aplicadas al Marketing (Neuromarketing) han logrado salvar la incertidumbre que los tradicionales métodos de investigación de mercados conllevaban al no corresponderse la mayoría de las veces las predicciones de la conducta del consumidor con las decisiones que finalmente éste adoptaba. Conocer la opinión verbalizada de una persona aporta un grado de riesgo acerca de sus intenciones reales, hecho que se relativiza con las técnicas de análisis neurológico, observando las áreas cerebrales que se activan ante un estímulo y las generación de atención y emoción que pueden traducirse en acción. Los avances de la neurociencia y de las nuevas tecnologías ofrecen un escenario propicio para que el marketing del siglo XXI dé un salto más comprometido para poder aportar valor diferencial a las propuestas comerciales que realicen las empresas a sus clientes, estando éstas orientadas a cubrir sus necesidades reales y, sobre todo, a generar un vínculo emocional con ellos.

Contenido académico:

1.- Marketing y Neurociencias.
2.- El sistema nervioso central y periférico.
3.- Modelos de comportamiento de consumo.
4.- La investigación de mercados.
5.- Técnicas de medición neurofisiológica.
6.- Experiencias empresariales en neuromarketing.
Trabajo Fin de MÁster

Organización:

Proponen: Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados
Colaboran: Granada -- Reconocimiento de título Salesbrain -- Otros Neurostrategy -- Impartición de docencia Fidyan Neurocenter -- Impartición de docencia Nyuron -- Recepción de alumnos en prácticas Millward Brown -- Impartición de docencia FiveRooms

Dirección y coordinación:

MONTORO RIOS, FRANCISCO J. (DIRECTOR)
LIEBANA CABANILLAS, FRANCISCO JOSÉ (COORDINADOR)
IBÁÑEZ ZAPATA, JOSÉ ÁNGEL (COORDINADOR)
NAVARRO LLENA, JOSE MANUEL (COORDINADOR)
VIEDMA DEL JESUS, MARIA ISABEL (COORDINADOR)
SÁNCHEZ FERNÁNDEZ, JUAN (COORDINADOR)

Profesorado

IBORRA MARTÍNEZ, OSCAR (Propio)
HERNANDEZ ANDRES, JAVIER (Propio)
LÓPEZ HERRERA, ANTONIO GABRIEL (Propio)
VIEDMA DEL JESUS, MARIA ISABEL (Propio)
LIEBANA CABANILLAS, FRANCISCO JOSÉ (Propio)
MUÑOZ GARCIA, MIGUEL ANGEL (Propio)
REY PINO, JUAN MIGUEL (Propio)
MARCHAL CORRALES, JUAN ANTONIO (Propio)
MARTÍNEZ FIESTAS, MYRIAM (Propio)
PORCU , LUCIA (Propio)
SÁNCHEZ FERNÁNDEZ, JUAN (Propio)
MÚÑOZ LEIVA, FRANCISCO (Propio)
IBÁÑEZ ZAPATA, JOSÉ ÁNGEL (Propio)
LACOMBA ARIAS, JUAN ANTONIO (Propio)
MORENO MUÑOZ, MIGUEL (Propio)
CASADO ARANDA, LUIS ALBERTO (Propio)
ALBA LASSO, GUZMÁN (Propio)
MONTORO RIOS, FRANCISCO J. (Propio)
BARRIO GARCÍA, SALVADOR DEL (Propio)
GONSALVE LARA, JUAN ALBERTO (Nacional)
POCOVI UBEDA, MARIA (Nacional)
NAVARRO LLENA, JOSE MANUEL (Nacional)
CASALS , ANTONIO (Nacional)
LUPIAÑEZ CASTILLO, MARIOLA (Nacional)
CARNERO PARDO, CRISTOBAL (Nacional)
LÓPEZ ALCALDE, SAMUEL (Nacional)
LAMAS , ANA (Nacional)
DE LA MORENA , ALEXIA (Nacional)
LAURECKIS MOYA, MARIA EUGENIA (Nacional)
TURRÓ BURGUES, MARIA IDOYA (Nacional)
CARRION MAROTO, JUAN (Nacional)
SANZ CAY, ALBERTO (Nacional)
VILLAVERDE HERNANDO, SILVIA (Nacional)
ARRIBAS AGUILAR, FRANCISCO (Nacional)
BERMEJO , PEDRO (Nacional)
CALVO COBO, JOSÉ MANUEL (Nacional)
BRAIDOT , NESTOR (Extranjero)

Más información:



Teléfono:

NOTA: La realización del curso queda supeditada a la matriculación del número de alumnos previsto en la publicidad y/o autorizado por la Escuela de Posgrado.