Código del curso: 20/D/020
Rama de conocimiento: ARTES Y HUMANIDADES
Fecha de realización: Desde el 17/11/2020 hasta el 26/01/2021
Lugar de realización: On Line
Plazas: 70
Horario: ON LINE
Horas totales: 125
Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 18/09/2020 hasta el 30/11/2020
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.
Solicitud de matrícula: FUERA DE CONVOCATORIA
Fecha de matrícula: Desde el 18/09/2020 hasta el 15/11/2020
Requisitos Diplomados, licenciados y graduados. Estudiantes universitarios a los que sólo les falte el trabajo fin de grado y/o la acreditación lingüística para finalizar su titulación. Personas que no cumpliendo los requisitos anteriores puedan justificar al menos 6 meses de trabajo en ong`s u otras entidades de carácter social que desarrollen actividades para las que los contenidos del curso puedan ser de interés, previo visto bueno de la Dirección Académica. Titulados de Grado Superior de Forma
Observaciones: Información, Matriculación y Solicitud de Beca en epalu@ugr.es Telf 958 24 89 20 - Web: https://escuelaposgrado.ugr.es/pages/titulos_propios/tramites_admin_alumnos_master
Primer pago | 74.47 |
Total | 74.47 |
Módulo general: 1. Las manifestaciones de la diversidad cultural y su utilización educativa.
2. El valor de la convivencia y el reto de la interculturalidad.
3. Coeducación e Intercultura.
4. Interculturalidad, inmigración y educación.
5. A. El abandono escolar temprano en Melilla. B. El abandono escolar temprano en Ceuta.
6. Desarrollo de la competencia plurilingüe en el aula: una aproximación a la metodología de AICLE.
7. Adaptaciones lingüísticas en primera acogida. Organización y práctica.
8. La organización para favorecer la democracia participativa. Metodología de la atención a la diversidad.
9. Competencias interculturales, currículum y agentes participantes en el sistema educativo.
10. Estrategias para fomentar actitudes interculturales positivas en el aula.
Módulo optativo (6 a elección del participante): 11. Informe del Consejo Escolar del Estado sobre la situación educativa de Ceuta y Melilla.
12. Valores, ritos y costumbres del judaísmo sefardita.
13. Valores, ritos, costumbres y tradiciones de la cultura bereber.
14. Metodología de la enseñanza del español como segunda lengua.
15. Experiencias en el aula del aprendizaje del español como segunda lengua.
16. Atención educativa al alumnado residente en el CETI: Experiencia de centro.
17. Bioeducas: biodiversidad, educación y ambiente social: una propuesta de educación para el desarrollo sostenible desde una cultura de paz.
18. Educación primaria, estrategias de intervención en contextos multiculturales.
19. El texto literario en las aulas desde una perspectiva intercultural.
Proponen: Facultad de Humanidades y Educación de Melilla en colaboración con SATE-STEs
Colaboran: UNIVERSIDAD DE GRANADA -- Reconocimiento de título
SINDICATO SATE-STES -- Otros
ROBLES VÍLCHEZ, MARÍA CARMEN (DIRECTOR)
LÓPEZ BELMONTE, JOSÉ LUIS (DIRECTOR)
GARCÍA FERNÁNDEZ, JORGE FRANCISCO (COORDINADOR)
CANO MORENO, JORGE (Docente universitario nacional)
CORNEJO RUIZ, Mª JOSE (Docente universitario nacional)
GARCÍA FERNÁNDEZ, JORGE FRANCISCO (Docente universitario nacional)
HERNÁNDEZ NOGUERA, CONCEPCIÓN (Docente universitario nacional)
LARA CASTAÑO, ANA ISABEL (Docente universitario nacional)
LOPEZ GUERRERO, ROSA (Docente universitario nacional)
ORTELLS RODRIGUEZ, INMACULADA (Docente universitario nacional)
SERRANO LOPEZ, MARGARITA (Docente universitario nacional)
DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DE MELILLA
AVDA. ALFONSO XIII, S/N
Teléfono: 655981273
Fax: 0
E-mail: mcroblesugr.es
NOTA: La realización del curso queda supeditada a la matriculación del número de alumnos previsto en la publicidad y/o autorizado por la Escuela de Posgrado.