DIPLOMA EN GLOBALIZACIÓN, FENÓMENOS MIGRATORIOS Y DERECHO PENAL INTERNACIONAL: EL DELITO DE TRATA O DE TRÁFICO DE PERSONAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL (2ª Edición)

Información general:

Código del curso: 18/D/026
Rama de conocimiento: CC. SOCIALES Y JURÍDICAS
Fecha de realización: Desde el 06/04/2021 hasta el 14/05/2021
Lugar de realización: Curso on-line de docencia asincrónica
Plazas: 10
Horario: Curso on-line de docencia asincrónica
Horas totales: 150

Matrícula:

Solicitud de matrícula: FUERA DE CONVOCATORIA
Fecha de matrícula: Hasta el 06/04/2021
Requisitos Graduados, Diplomados, Licenciados
Observaciones: Inscripción y Solicitud de Beca en IAEU.www.iaeu.edu.es Correo electrónico: informacion@iaeu.org Tlfno. 932010014

Precios públicos

Primer pago 448.28
Total 448.28

Presentación y objetivos:

Los contenidos de este Diploma coinciden con el módulo didáctico "Globalización, fenómenos migratorios y Derecho Penal Internacional: el delito de trata o de tráfico de personas con fines de explotación sexual", del Máster en Derecho Penal Internacional. En el presente diploma, que pretende ser, a la vez, sociológico y jurídico penal, veremos ambas perspectivas. Dos perspectivas son esenciales a la hora de aproximarnos a la comprensión y adecuado análisis de esta compleja realidad criminal que es la trata de personas con fines de explotación sexual. En primer lugar, la perspectiva de género, porque es una práctica que recae sustancialmente sobre mujeres, por más que su abordaje jurídico de los últimos años se haya propuesto tratarla en el contexto más amplio de unas migraciones asexuadas, condicionadas por las ideas de desigualdad y explotación y sometidas al creciente control de los estados; en segundo lugar, su internacionalización bajo la nueva economía global con sus conexiones, cada vez más intensas, con la delincuencia organizada mundial.

Contenido académico:

La primera etapa: los orígenes del problema y de su reconocimiento internacional.
Programas de acción internacional contra el tráfico de personas con fines de explotación sexual
El estado de la cuestión: problemas fundamentales

Organización:

Proponen: Departamento de Derecho Penal
Colaboran: Universidad de Granada -- Según convenio marco (24/10/2006) y específico (10/10/2008) con IAEU Instituto de Altos Estudios Universitarios -- Otros

Dirección y coordinación:

MORILLAS CUEVA, LORENZO (DIRECTOR)

MACHADO RUIZ, MARÍA DOLORES (Docente universitario nacional)
MAQUEDA ABREU, MARIA LUISA (Docente UGR)

Más información:

Instituto de Altos Estudios Universitarios
Escuelas Pías 28, bajos
Teléfono: 932010014
Fax: 932003981
Web: http://www.iaeu.edu.es

NOTA: La realización del curso queda supeditada a la matriculación del número de alumnos previsto en la publicidad y/o autorizado por la Escuela de Posgrado.