EXPERTO PROPIO EN INTERCULTURALIDAD, LIDERAZGO ÉTICO Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS (2ª Edición)

Código del curso: 11/E/006
Rama de conocimiento: CC. SOCIALES Y JURÍDICAS
Fecha de realización: Desde el 05/07/2011 hasta el 15/03/2012
Lugar de realización: Campus Virtual UGR-IAEU
Horario: Curso on-line de docencia asincrónica

Fecha de matrícula: Hasta el 05/07/2011
Requisitos Licenciados en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, otros licenciados con intereses y/o experiencia en ámbito educativo. Diplomados en Asistencia Social, Magisterio, Enfermería y Logopedia. Profesores de Educación Secundaria. Licenciados con práctica profesional consolidada en ámbitos afines a la temática del Posgrado, como Asesores y Consultores en Educación integrados en : Equipos de Gestión de Centros Docentes, Instituciones Culturales públicas y Privadas.

Primer pago 1412.09
Total 1412.09

La escuela actual ha cambiado, pasando a ser, progresivamente, un entorno intercultural donde a menudo surgen dificultades de convivencia y entendimiento. La comunidad escolar necesita, de manera urgente, profesionales de la educación que asuman un liderazgoético y enfrenten las cuestiones más relevantes que se plantean en este nuevo contexto, tanto desde la perspectiva pedagógica del proyecto educativo para cada centro como también desde la reglamentación que regula la convivencia en él. El Posgrado Experto en Interculturalidad, Liderazgo ético y gestión de centros educativos propone un itinerario de formación adaptado a estos nuevos problemas partiendo de un enfoque práctico de resolución de casos, que amplíe la perspectiva educativa y considere la cuestión del impacto de los valores en la toma de decisiones organizativas.

- Taller Campus Virtual e Internet.
- Nuevos lineamientos culturales e identitarios en la sociedad contemporánea.
- La función social en la escuela.
- Aproximaciones interculturales e internacionales en Educación.
- Valores para la convivencia en instituciones educativas.
- Liderazgo ético y gestión de la diversidad cultural y linguística en centros educativos.
- Asesoramiento a instituciones y profesores.
- Seminario práctico virtual de asesoramiento educativo
- Proyecto final.

Proponen: Instituto de Altos Estudios Universitarios
Colaboran: IAEU