EXPERTO PROPIO EN ALIMENTOS FUNCIONALES (1ª Edición)

Código del curso: 10/E/033
Rama de conocimiento: CC. DE LA SALUD
Fecha de realización: Desde el 01/11/2010 hasta el 30/03/2011
Lugar de realización: INSTITUTO DE NUTRICIÓN Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS
Horario: Miercoles y jueves de 17 a 21 horas

Fecha de matrícula: Desde el 29/06/2010 hasta el 28/10/2010
Requisitos Diplomados en Nutrición, licenciados en Tecnología de Alimentos Licenciados en Farmacia, Licenciados en Química. Alumnos que hayan finalizado el primer ciclo de las tituaciones expuestas o le resten menos de 30 créditos para la finalización de dicho primer ciclo o de las diplomaturas antes reseñadas. Profesionales que cuenten con experiencia profesional relacionada con materias objeto del experto.
Observaciones: Información, Inscripción y Solicitud de Becas en la Fundación General Universidad de Granada-Empresa. Plaza de S. Isidro nº 5 18071 Granada. Tlfno.:958 246120

Primer pago 1971.46
Total 1971.46

Las tendencias mundiales de la alimentación en los últimos años indican un interés acentuado de los consumidores hacioa ciertos alimentos que además del valor nutritivo aporten beneficios a las funciones fisiológicas del organismo humano. Estas variaciones en los patrones de alimentación generaron una nueva área de desarrollo en las ciencias de los alimentos y de la nutrición que corresponde a los alimentos funcionales. Los objetivos del presente curso es complementar la formación de diplomados y licenciados en diferentes aspectos relacicionados con la alimentación funcional, como son: ALIMENTOS FUNCIONALES E INGREDIENTES BIOACTIVOS, METODOLOGÍAS ANALÍTICAS PARA EL ANÁLISIS Y CARACTERIZACIÓN DE INGREDIENTES FUNCIONALES,EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD BIOLÓGICA, BIODISPONIBILIDAD Y EFICACIA DE INGREDIENTES FUNCIONALES, ALIMENTOS FUNCIONALES E INDUSTRIA ALIMENTARIA, PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DE INGREDIENTES FUNCIONALES,BEBIDAS FUNCIONALES, NORMATIVAS ACTUALES SOBRE ALIMENTACIÓN FUNCIONAL Y SUPLEMENTOS NUTRICIONALES y en EJEMPLOS DE INGREDIENTES FUNCIONALES Y PRODUCTOS FINALES DEL SECTOR NUTRACÉUTICO. Por tanto se le quiere dar una visión práctica y empresarial como se demuestra en la participación de la empresa Puleva Biotech tanto en la impartición de contenidos teóricos como en el desarrollo de prácticas en sus instalaciones. Tambien se va a contar con experto en alimentación funcional y con responsabilidades de I+D de empresas de nutracéuticos.

1.- ALIMENTOS FUNCIONALES E INGREDIENTES BIOACTIVOS
2.- METODOLOGÍAS ANALÍTICAS PARA EL ANÁLISIS Y CARACTERIZACIÓN DE INGREDIENTES FUNCIONALES.
3.- EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD BIOLÓGICA, BIODISPONIBILIDAD Y EFICACIA DE INGREDIENTES FUNCIONALES.
4.- ALIMENTOS FUNCIONALES E INDUSTRIA ALIMENTARIA.
5.- PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DE INGREDIENTES FUNCIONALES.
6.- CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA EN ALIMENTACIÓN FUNCIONAL.
7.- BEBIDAS FUNCIONALES.
8.- NORMATIVAS ACTUALES SOBRE ALIMENTACIÓN FUNCIONAL Y SUPLEMENTOS NUTRICIONALES.
9.- EJEMPLOS DE INGREDIENTES FUNCIONALES Y PRODUCTOS FINALES DEL SECTOR NUTRACÉUTICO.

Proponen: Departamento de Química Analítica.
Colaboran: Fundacion Empresa UGR, Institutro de Nutrición de Tenoñogía de los Alimentos, PULEVA BIOTECH.

FERNÁNDEZ GUTIÉRREZ, ALBERTO (DIRECTOR)
SEGURA CARRETERO, ANTONIO (DIRECTOR)

ARRAEZ ROMAN, DAVID (Docente UGR)
BARRAJON CATALAN, ENRIQUE (Docente universitario nacional)