EXPERTO EN GESTIÓN SANITARIA (13ª Edición)

Código del curso: 08/E/043
Rama de conocimiento: CC. DE LA SALUD
Fecha de realización: Desde el 06/10/2008 hasta el 19/06/2009
Lugar de realización: ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PÚBLICA
Horario: Lunes de 10 a 15 horas. Miércoles y viernes de 9 a 14 y martes y jueves de 9 a 14 y de 16 a 18.30 horas

Fecha de matrícula: Desde el 19/11/2008 hasta el 19/11/2008
Requisitos Directivos y gestores de empresas e instituciones sanitarias. Responsables de unidades asistenciales y no asistenciales. Técnicos de gestión económica y/o recursos humanos y profesionales implicados en el desarrollo estratégico de su organización.
Observaciones: INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN EN LA ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PÚBLICA

Primer pago 3700.02
Total 3700.02

La 12ª edición del título de "Experto Universitario en Gestión Sanitaria", con titulación reconocida por la Universidad de Granada, tiene como principal objetivo profundizar en la formación en gestión sanitaria para aquellos profesionales que desean orientar su desarrollo profesional hacia el desempeño de tareas relacionadas con la dirección y organización de servicios e instituciones en el ámbito de la salud, y también para aquellos otros que realizan actividades clínicas, pero que precisan complementar su formación con la adquisición de conocimientos y habilidades relacionadas con la organización y gestión de su trabajo. El formato del curso combina módulos presenciales y semipresenciales con seguimiento en espacio virtual, con objeto de alcanzar los siguientes objetivos: 1.- Fomentar la perspectiva estratégica de los participantes en el desarrollo de los servicios que gestionan. 2.- Desarrollar la capacidad individual para el diseño de planes de gestión en el propio puesto de trabajo. 3.- Capacitar en la aplicación de herramientas y métodos para conseguir con éxito la gestión y evaluación de las unidades o servicios que dirigen. 4.- Desarrollar las habilidades sociales y directivas necesarias para la gestión de grupos humanos profesionales altamente cualificados. 5.- Analizar y plantear soluciones a problemas existentes en los servicios que gestionan.

1. Los sistemas sanitarios y sociales actuales y sus reformas.
2. Gestión y planificación estratégica.
3. Financiación y control de gestión.
4. Gestión clínica.
5. Gestión de recursos humanos.
6. Gestión asistencial. Análisis de casos

Proponen: Escuela Andaluza de Salud Pública
Colaboran: Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Servicio Andaluz de Salud

CARMONA LÓPEZ, GUADALUPE (DIRECTOR Y COORDINADOR)
OLEAGA USATEIGUI, JOSÉ IGNACIO (COORDINADOR)
MINUÉ LORENZO, SERGIO (COORDINADOR)
PÉREZ ROMERO, CARMEN (COORDINADOR)

BIMBELA PEDROLA, JOSE LUIS (Docente UGR)
CARMONA LÓPEZ, GUADALUPE (Docente UGR)
CARRETERO ALCANTARA, LUIS (Docente UGR)
DIAZ-BORREGO HORCAJO, JOSE (Docente universitario nacional)
GARCIA GUTIERREZ, JOSE FRANCISCO (Docente UGR)
HERRAIZ BATLLORI, JORGE (Docente UGR)
IRIGOYEN SANCHEZ ROBLES, JUAN (Docente UGR)
JIMENEZ MARTIN, JUAN M. (Docente UGR)
LÓPEZ DEL AMO GONZÁLEZ, MARÍA DEL PUERTO (Docente UGR)
MARTIN JIMENEZ, JOSE LUIS (Docente UGR)
MINUÉ LORENZO, SERGIO (Docente universitario nacional)
OLEAGA USATEIGUI, JOSÉ IGNACIO (Docente UGR)
PASTOR GALIANO, VICENTE (Docente UGR)
PÉREZ LÁZARO, JUAN JOSÉ (Docente UGR)
PÉREZ ROMERO, CARMEN (Docente UGR)
TORRES OLIVERA, ANTONIO (Docente universitario nacional)

Escuela Andaluza de Salud Pública.
Campus Universitario de Cartuja. Cuesta del Observatorio,4. Granada.
Web: http://www.easp.es