EXPERTO UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD: ECONOMÍA, MEDIO AMBIENTE E INTERCULTURALIDAD. PERÚ (1ª Edición)

Código del curso: 07/E/009
Rama de conocimiento: CC. SOCIALES Y JURÍDICAS
Fecha de realización: Desde el 01/09/2007 hasta el 31/01/2008
Lugar de realización: LIMA (PERÚ) Lima (Perú)
Horario: de 16 a 20 horas. Durante las vacaciones de Navidades del 2007-2008 no habrá clases.

Fecha de matrícula: Desde el 23/07/2007 hasta el 23/07/2007
Requisitos Diplomados, Ingenieros o Arquitectos Técnicos preferentemente en Áreas de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades.

Los objetivos son incidir en los profesionales de la educación como agentes activos en la toma de conciencia de perspectivas como la del desarrollo sostenible. Obedecer a la demanda formativa tanto de los docentes y egresados como de autoridades académicas peruanas de una formación de posgrado de calidad que redunde en la innovación, la investigación docente y la gestión de la educación. Ensayar los mecanismos de adecuación docente a la formación de posgrado de cara a un futuro programa de doctorado acorde a nuestras posibilidades y a sus demandas. La viabilidad del proyecto se deriva del compromiso de la Universidad de San Martín de Porres (Perú) de financiar los gastos de estancia y alojamiento del conjunto de los profesores que implementarán el proyecto, del compromiso de la Universidad de Granada de reconocer a los alumnos que realicen el curso con el título de Experto de su catálogo de títulos propios , de las posibilidades interdisciplinares del equipo de profesores que se ajusta tanto a la visión global de la sostenibilidad que proponemos como a las necesidades docentes que se precisan, y, finalmente, a la concesión de la presente ayuda de la AECI para financiar los desplazamientos de los profesores, la cumplimentación de seguros de viaje y la publicación de materiales y resultados de la experiencia.

Educación Ambiental.
Mecanismos de Desarrollo Curriculares en Contexto de Español como Segunda Lengua.
Construcción del Conocimiento Aocio-Ambiental y sus Procesos de Aprendizaje.
Psicología de la Violencia en Contextos Educativos Interculturales: Detección y Tratamiento.
Aspectos Lingüísticos de la Educación Multicultural.
Recursos y Procesos Económicos para la Sostenibilidad.
Evaluación y Equipamientos para una Educación Ambiental de la Sostenibilidad.
Recursos didácticos para una formación Económica de la Sostenibilidad.
Aspectos Económicos de la Educación para la Sostenibilidad.

Proponen: Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta
Colaboran: Agencia Española de Cooperación Internacional y Universidad San Martín de Porres, Lima (Perú).

GONZÁLEZ VÁZQUEZ, FRANCISCO JAVIER (DIRECTOR)
GONZÁLEZ VÁZQUEZ, ANTONIO (COORDINADOR)

GONZÁLEZ VÁZQUEZ, ANTONIO (Docente UGR)
GONZÁLEZ VÁZQUEZ, FRANCISCO JAVIER (Docente UGR)