Nuevo Máster Universitario en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada

28/06/2015

En el curso 2015/2016 se implanta en la Universidad de Granada el Máster Universitario en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada

El Máster Oficial en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada (TransMed) de la Universidad de Granada tiene como objeto proporcionar una formación de excelencia y el entrenamiento adecuado de profesionales e investigadores capaces de llevar a cabo proyectos de Investigación Traslacional. Se pretende que los alumnos sean capaces de aplicar los descubrimientos generados durante la investigación en el laboratorio y en estudios preclínicos al desarrollo de ensayos clínicos, a la vez que, valorar el uso de terapias innovadoras viables para la práctica clínica. Además, el alumno dispondrá de una formación sólida en tecnologías sanitarias útiles en el desarrollo de la Medicina Personalizada.

El carácter multidisciplinar de los investigadores y de las empresas que participan, permite dar una aproximación amplia y con distintos enfoques básicos, preclínicos, clínicos y del ámbito empresarial biosanitario, abarcando todo el proceso que supone acercar la investigación a la cabecera del paciente. Esta propuesta, por su dinamismo y complementariedad, tiene como objetivo último ser de gran atractivo para los estudiantes que pretendan incorporare al mismo y ofrecerles nuevas perspectivas profesionales.

El Máster ofrece un total de 101 ECTS, con 34 créditos de asignaturas obligatorias, 55 de asignaturas optativas, de los cuales 9 son de prácticas externas en centros y empresas del ámbito biosanitario, y 12 de trabajo de fin de máster.