Modificación

Universidad de Granada | Escuela de Posgrado | Administración electrónica

Buscar

Modificación

Descargar versión en PDF

Como sabe, desde el Ministerio de Educación tenemos la recomendación de velar por la estabilidad de los planes de estudios y no modificarlos salvo que sea preciso, y en todo caso, no hacerlo antes de los dos años de implantación o de la renovación de la acreditación del título.

No obstante, en caso de que estime imprescindible proponer la modificación del plan de estudios del máster que coordina podrá realizar una propuesta de modificación a la Escuela Internacional de Posgrado (EIP) siguiendo el procedimiento que se describe a continuación.

Es recomendable consultar las “Recomendaciones y buenas prácticas para la solicitud de Modificaciones en los Títulos Universitarios Oficiales” según DEVA:

A. Si las modificaciones solicitadas constituyen cambios sustanciales del plan de estudios habrá que someter las propuestas de cambio a la aprobación del Ministerio. Ver las “Recomendaciones y buenas prácticas para la solicitud de Modificaciones en los Títulos Universitarios Oficiales”.

Teniendo en cuenta lo establecido en la Normativa reguladora de los estudios de máster universitario de la Universidad de Granada, para proceder a la modificación de un título oficial de Máster, la Comisión Académica del Máster elaborará una “Solicitud de modificación del Plan de Estudios”. En esta deberán indicar cada uno de los puntos que se quieren modificar y las razones que lo justifican.

La remisión de la solicitud de modificación deberá enviarla a la Escuela Internacional de Posgrado a través del correo electrónico epverifica@ugr.es, del 1 de enero al 2 de febrero de 2020, indicando en el asunto del mensaje MODIFICA-Denominación del MU a modificar.

Si la solicitud de modificación obtuviese informe favorable del Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado (CAEP), la Escuela Internacional de Posgrado contactará con la Coordinación del Máster. Dada la complejidad del proceso, le facilitaremos las instrucciones necesarias para preparar la memoria completa de modificación del Título,

La nueva memoria modificada del plan de estudios será sometida a exposición pública por la Escuela Internacional de Posgrado durante el plazo de siete días naturales, para que la comunidad universitaria pueda consultarla y hacer las alegaciones que estime oportunas. Las alegaciones se dirigirán a la Dirección de la EIP a través del procedimiento electrónico establecido.

El Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado analizará la memoria, así como las posibles alegaciones que se hayan recibido en el plazo de exposición pública, pudiendo dar audiencia tanto al autor o autores de la alegación como al Coordinador del máster. El Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado elaborará un informe que trasladará al Consejo de Gobierno. El Consejo de Gobierno someterá a aprobación, si procede, dichas propuestas. Tras su aprobación, las propuestas seguirán el trámite previsto a través del Consejo de Universidades.

B. En el caso de que los cambios sean sólo de profesorado, únicamente se someterán a la aprobación del Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado. Puede consultar más información en el siguiente enlace:

https://escuelaposgrado.ugr.es/pages/masteres_oficiales/informacion_documentacion_coordinadores/calendario_coordinacion