Doctorado

Universidad de Granada | Escuela de Posgrado | Administración electrónica

Buscar

Doctorado

Descargar versión en PDF

DoctoradoUGRenCasa. Paremos la curva DoctoradoUGRenCasa

Resolución del Vicerrector de Docencia de la Universidad de Granada, de 26 de marzo de 2020, por la que se adoptan las medidas de ordenación e instrucción necesarias sobre los procedimientos de depósito y defensa de tesis doctorales

Resolución del Vicerrector de Docencia de la Universidad de Granada, conforme a lo dispuesto en la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y lo establecido en la Resolución de la Rectora, de 15 de marzo de 2020, por la que se adoptan medidas de emergencia tras la declaración del estado de alarma por el Real Decreto 463/2020, en la que se establece que, ante la suspensión de los plazos administrativos, el órgano competente podrá acordar las medidas de ordenación e instrucción estrictamente necesarias para evitar perjuicios graves en los derechos e intereses del interesado.

Texto Completo

English version (pdf)

Esta Resolución *deroga* el “Acuerdo del CAED de 18 de marzo de 2020, por el que se toman medidas relacionadas con el depósito y defensa de tesis doctorales durante el estado de alarma” en todo aquello que entre en conflicto con la mencionada Resolución.

Modelo de declaración que deberán enviar los miembros del Tribunal al correspondiente doctorando o doctoranda y/o sus directores con anterioridad a la defensa online (Español & English)

Descripción del proceso de voto secreto para mención CUM LAUDE (Español & English)

Acuerdo del CAED de 18 de marzo de 2020, por el que se toman medidas relacionadas con el depósito y defensa de tesis doctorales durante el estado de alarma

Este acuerdo queda *derogado* por el “Resolución del Vicerrector de Docencia de la Universidad de Granada, de 26 de marzo de 2020, por la que se adoptan las medidas de ordenación e instrucción necesarias sobre los procedimientos de depósito y defensa de tesis doctorales”, excepto en lo que se refiere al punto nº 2 que sigue vigente.

En cumplimiento de lo establecido en la Resolución de la Rectora de 15 de marzo de 2020, por la que se adoptan medidas tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, en el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Consejo Asesor de Escuelas de Doctorado (CAED), reunido en sesión online el 18 de marzo de 2020, acuerda lo siguiente:

1. El aplazamiento de todos los actos de defensa de tesis doctorales aprobadas hasta la fecha, así como todos los demás plazos relacionados con la tramitación de los procedimientos académicos de los estudios de doctorado, tales como los correspondientes a la autorización y depósito de tesis doctorales.

2. La acreditación frente a terceros del aplazamiento de los actos de defensa de las tesis doctorales mediante certificado emitido por las Escuelas Doctorales cuando así sea requerido por los interesados.

3. La reanudación de los plazos en el momento en que pierda vigencia el Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

4. El estudio de las opciones y medidas oportunas para que, en caso de que se extienda el estado de alarma más allá del 30 de marzo, se pueda llevar a cabo la defensa de tesis doctorales por videoconferencia, garantizándose el cumplimiento de todas las exigencias que este acto requiere, siempre que la legalidad vigente lo permita. Las nuevas medidas que puedan adoptarse, así como la actualización de las informaciones sobre esta situación, serán comunicadas a través de los canales oficiales.

5. En cuanto a la atención a la comunidad universitaria vinculada a los estudios de doctorado, la forma de contacto continúa siendo la informada en anteriores comunicados, esto es, a través del correo electrónico epdoctorado@ugr.es.

Todas estas medidas son adoptadas en cumplimiento de:

- Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que estipula que todos los plazos administrativos quedan aplazados hasta el 30 de marzo;

- Resolución de la Rectora de 14 de marzo de 2020, por la que se establecen medidas para la suspensión de la docencia presencial en la Universidad de Granada

- Resolución de la Rectora de 15 de marzo de 2020, por la que se adoptan medidas tras la publicación del Real Decreto 463/2020

- Resolución de la Rectora de 17 de marzo de 2020, por la que se establece el procedimiento de acreditación de desplazamientos al lugar de trabajo en cumplimiento del real decreto 463/2020.

#UGRenCasa covid19.ugr.es

nube_palabras_doctorado

(c) Nube de palabras, resultante de extraer estadísticas de términos que aparecen en los 5 primeros textos obtenidos tras la búsqueda de “el doctorado es” en Google, tras eliminar algunas palabras comunes sin interés (“que”, “a”, “el”, “doctorado”, “doctorando” y términos relacionados), y donde el tamaño de cada término está relacionado con su frecuencia de aparición total en los 5 textos. Realizado por el doctorando Francisco Jesús Martínez Murcia, del PD Tecnologías de la Información y la Comunicación, en febrero de 2018.

image image

Nota importante sobre la información contenida en esta página

En el caso de que la información contenida en la web, por error u omisión, sea contraria a la normativa vigente, no podrá ser alegada para obtener derechos o beneficios que no se obtendrían de no existir dicha contradicción.

Información y trámites del alumnado de Doctorado

Pulse en el siguiente enlace para obtener información sobre el plan de investigación doctoral, la formación doctoral, proceso de matrícula, la elaboración, lectura y defensa de la tesis, etc.

Doctoral Programs of the University of Granada

Abridged information on doctoral programs of the University of Granada and admission can be found below (click on the image)

image


For any question, please send an email to --LOGIN--6676c171912eb5ff54a65df41c376bb0ugr[dot]es

Admisión en un Programa de Doctorado

Si usted está interesada/o en solicitar admisión en un programa de doctorado de la Universidad de Granada debe consultar:

Solicitud de admisión 2019/20 · Calendario de admisión y matrícula 2019/20

Estudiantes con necesidades educativas Especiales

La Universidad de Granada cuenta con el Servicio de Asistencia Estudiantil, al que se podrán dirigir aquellos/as estudiantes con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o minusvalía.

The University of Granada offers the Student Assistance Service where students with educational special needs from disabilities can address to.

Información General

La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en su nueva redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior, define la estructura de las enseñanzas universitarias en tres ciclos: Grado, Máster y Doctorado.

Los estudios de doctorado, correspondientes al tercer ciclo, conducen a la obtención del título oficial de Doctor o Doctora, de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. Para conocer más detalles de la evolución de los estudios de doctorado consultar el siguiente enlace:

Se entiende por doctorado el tercer ciclo de estudios universitarios oficiales, conducente a la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad. Se denomina programa de doctorado a un conjunto de actividades conducentes a la adquisición de las competencias y habilidades necesarias para la obtención del título de Doctor/a. Dicho programa tendrá por objeto el desarrollo de los distintos aspectos formativos del/de la doctorando/a y establecerá los procedimientos y líneas de investigación para el desarrollo de tesis doctorales.

La Universidad de Granada ofrece en la actualidad 25 Programas de Doctorado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior.

El Real Decreto 99/2011, de 28 de enero (BOE: 10 de Febrero de 2011) es la norma que regula actualmente las enseñanzas oficiales de doctorado.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada en su sesión del 2 de Mayo del 2012 ha aprobado las nuevas normas reguladoras de las enseñanzas oficiales de Doctorado y del título de Doctor/a.

Póster Doctorado Es & En

Informes

  • Éxito en los programas de predoctorales de la UGR a través de la lectura de tesis doctorales**
  • Folleto informativo “Research career path in Spain at a glance”, de la FECYT, donde se recogen las 82 ayudas para el personal investigador que existen actualmente (2018), teniendo en cuenta cada momento de su carrera científica.
  • Niveles de la Educación Superior en España (Ministerio de Educación)
  • Indicadores y estadísticas de producción científica de las Escuelas de Doctorado de la UGR