Premios Extraordinarios de Tesis Doctoral

Universidad de Granada | Escuela de Posgrado | Administración electrónica

Buscar

Premios Extraordinarios de Tesis Doctoral

Descargar versión en PDF

En su artículo 26 las Normas Reguladoras de las Enseñanzas Oficiales de Doctorado y del Título de Doctor por la Universidad de Granada regulan la concesión de los Premios Extraordinarios de Doctorado. En dichas normas se indica: la Universidad de Granada podrá otorgar un premio extraordinario de doctorado por cada 12 tesis leídas en cada cuso académico y en cada uno de los campos de:

  • Artes y Humanidades
  • Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Ciencias de la Salud
  • Ciencias
  • Ingeniería y Arquitectura

Convocatoria para tesis defendidas en el curso 2015-2016

  • Plazo de presentación de solicitudes (AMPLIADO)
    • Del 25 de Abril al 21 de Mayo del 2019

ANUNCIO: Prórroga del Plazo Premio Extraordinario de Doctorado 2015/2016

Debido a la Festividad del Patrón de Servicios Centrales, motivo por el cual la Escuela Internacional de Posgrado permanecerá cerrada el próximo lunes día 20, el plazo de presentación de solicitudes se prorroga hasta las 23:59 horas del martes 21 de mayo.

Todos los doctores que hayan defendido su tesis por la Universidad de Granada en el curso indicado y que hayan recibido la mención cum laude en la evaluación de su tesis doctoral podrán presentar la solicitud para obtener el premio extraordinario.

  • Presentación de solicitudes

Para completar la solicitud lea atentamente tanto la información que aparece en el baremo, como las instrucciones que aparecen en los diferentes apartados de la solicitud.

  • La presentación de solicitudes se realizará a través del siguiente FORMULARIO
    • Deberá adjuntar la siguiente documentación:
      1. Modelo de solicitud autobaremada y firmada en formato pdf, preferiblemente con firma digital reconocida.
      2. Documentación justificativa de los méritos alegados.

Para la presentación de la documentación deberá indicar, en la correspondiente sección del formulario, el enlace para visualización y descarga de la documentación justificativa en formato pdf, preferiblemente no comprimidos, desde los servicios de alojamiento de archivos en la nube tipo GoogleDrive, Dropbox, OneDrive, etc. En caso de que la documentación tenga un tamaño excesivo, puede emplear formatos comprimidos.

Asegúrese de que los enlaces permanecerán operativos, al menos, hasta el 31/07/2019.

Durante el plazo de solicitud puede modificar el formulario cuantas veces quiera. Por favor, antes de dar por finalizado el proceso, revise la funcionalidad de los enlaces enviados.

Para consultas y/o comunicaciones se utilizará el correo electrónico --LOGIN--47bbcbbf25720cf4527738c2aa2d6074ugr[dot]es

Documentación y tribunales

Encontrará los baremos y solicitudes normalizadas para cada una de las Escuelas de Doctorado, así como la composición de la Comisión de Evaluación para cada campo.

Área de Artes y Humanidades

Documento Enlace
Baremos pdf
Solicitud doc

A continuación se muestra la composición de la Comisión de Evaluación para este área:

Profesor/a Cargo
Pedro Francés Gómez Presidente
Juan Antonio Macías Amoretti Secretario
Margarita Sánchez Romero Vocal
Juan Manuel Jiménez Arenas Suplente
María Elena Rodríguez Martín Suplente
Silvia Montero Martínez Suplente

Resolución provisional de candidatos propuestos

La Comisión de Evaluación para la concesión de premios extraordinarios de doctorado del curso 2015/2016 en el campo de ARTES Y HUMANIDADES, en su sesión del día 2 de julio de 2019, teniendo en cuenta el número de tesis leídas en curso 2015/2016 en el área, acuerda aprobar la siguiente propuesta PROVISIONAL de candidatos:

Apellidos Nombre
ALVAREZ BERNARDO GLORIA
ARIAS GARCIA JONATAN
CALERO CASTILLO ANA ISABEL
ESCRIBANO CABEZA MIGUEL
HERAS ESCRIBANO MANUEL
MACARRO FERNANDEZ JORDI
MARTINEZ SEVILLA FRANCISCO
MERLO CALVENTE MARIA JOSE
PAU CLAUDIA
RAMOS CONTIOSO SARA
SANCHEZ ESCOLANO LUIS MIGUEL
SERRANO ARNÁEZ BEGOÑA

Los/as candidatos/as disponen de un plazo de 10 días a partir de la publicación del presente acuerdo (05/07/2019) para presentar alegaciones ante la Comisión de Evaluación. Transcurrido dicho plazo o resueltas, en su caso, las alegaciones se elevará Propuesta Definitiva para su aprobación al Consejo Asesor de Escuelas de Doctorado (CAED).

Las alegaciones se podrán presentar por correo electrónico a --LOGIN--47bbcbbf25720cf4527738c2aa2d6074ugr[dot]es , indicando en el ASUNTO: PREMIO EXTRAORDINARIO TESIS DOCTORAL 15/16 ALEGACIONES, o por cualquier medio previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Área de Ciencias Sociales y Jurídicas

Documento Enlace
Baremos pdf
Solicitud doc

A continuación se muestra la composición de la Comisión de Evaluación para este área:

Profesor/a Cargo
Eugenio Cejudo García Presidente
Rafael Martínez Martín Secretario
Ana Isabel Polo Peña Vocal
Francisco Javier García Castaño Suplente
Federico Castillo Blanco Suplente
Ana María Muñoz Muñoz Suplente

Resolución provisional de candidatos propuestos

La Comisión de Evaluación para la concesión de premios extraordinarios de doctorado del curso 2015/2016 en el campo de CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS, en su sesión del día 21 de julio de 2019, teniendo en cuenta el número de tesis leídas en curso 2015/2016 en el área, acuerda aprobar la siguiente propuesta PROVISIONAL de candidatos:

Apellidos Nombre
AÑAÑOS BEDRIÑANA KAREN GIOVANNA
BAJARDI ALICE
CASTRO SÁNCHEZ MANUEL
GARCIA GARNICA MARINA DE LOS ÁNGELES
HERVAS TORRES MIRIAN
LÓPEZ PÉREZ LOURDES
MARTIN RODRIGUEZ JOSE GABRIEL
MAYORGA VEGA DANIEL
MORALES RAYA MATILDE
RODRIGUEZ GARCIA DE CORTAZAR AINHOA
RUIZ PEÑALVER SORAYA MARIA
SUESS SCHWEND AMETS
TRUJILLO CEREZO JOSE MANUEL

Los/as candidatos/as disponen de un plazo de 10 días a partir de la publicación del presente acuerdo, (22/07/2019) hasta el 04/09/2019 para presentar alegaciones ante la Comisión de Evaluación. Transcurrido dicho plazo o resueltas, en su caso, las alegaciones se elevará Propuesta Definitiva para su aprobación al Consejo Asesor de Escuelas de Doctorado (CAED).

Las alegaciones se podrán presentar por correo electrónico a --LOGIN--47bbcbbf25720cf4527738c2aa2d6074ugr[dot]es , indicando en el ASUNTO: PREMIO EXTRAORDINARIO TESIS DOCTORAL 15/16 ALEGACIONES, o por cualquier medio previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Área de Ciencias de la Salud

Documento Enlace
Baremos pdf
Solicitud doc

A continuación se muestra la composición de la Comisión de Evaluación para este área:

Profesor/a Cargo
José Antonio Gil Montoya Presidente
Jesús María Porres Foulquie Secretario
José Fernando Reyes Benítez Vocal
Daniela Paolieri Suplente
Eva Rufino Palomares Suplente
María Celia Vélez Fernández Suplente

Resolución provisional de candidatos propuestos

La Comisión de Evaluación para la concesión de premios extraordinarios de doctorado del curso 2015/2016 en el campo de CIENCIAS DE LA SALUD, en su sesión del día 26 de junio de 2019, teniendo en cuenta el número de tesis leídas en curso 2015/2016 en el área, acuerda aprobar la siguiente propuesta PROVISIONAL de candidatos:

Apellidos Nombre
ALGIERI FRANCESCA
ALVAREZ GALLARDO INMACULADA
ARTACHO CORDON FRANCISCO
CORPAS LOPEZ VICTORIANO
FERNANDEZ ALCANTARA MANUEL
GARCIA FONTANA BEATRIZ
GARCIA RAMOS AMADOR
JIMENEZ GONZALEZ GEMA
LUQUE CASADO ANTONIO
MARTINEZ RUIZ VIRGINIA ANA
PETROVA DAFINA GEORGIEVA
RIOS TAMAYO RAFAEL
SANCHEZ FUENTES MARIA DEL MAR
VILLA GONZÁLEZ EMILIO

Los/as candidatos/as disponen de un plazo de 10 días a partir de la publicación del presente acuerdo (27/06/2019) para presentar alegaciones ante la Comisión de Evaluación. Transcurrido dicho plazo o resueltas, en su caso, las alegaciones se elevará Propuesta Definitiva para su aprobación al Consejo Asesor de Escuelas de Doctorado (CAED).

Las alegaciones se podrán presentar por correo electrónico a --LOGIN--47bbcbbf25720cf4527738c2aa2d6074ugr[dot]es , indicando en el ASUNTO: PREMIO EXTRAORDINARIO TESIS DOCTORAL 15/16 ALEGACIONES, o por cualquier medio previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Área de Ciencias

Documento Enlace
Baremos pdf
Solicitud doc

A continuación se muestra la composición de la Comisión de Evaluación para este área:

Profesor/a Cargo
Rosario González Férez Presidente
Juan Francisco Mena Jurado Secretario
José Manuel Palma Martínez Vocal
Antonio Checa González Vocal
Francisco José Maldonado Hódar Vocal
Juan Eloy Ruiz Castro Suplente
María José Soto Misffut Suplente
Juan Ignacio Soto Hermoso Suplente
José Santiago Pérez Suplente
Beatriz Ibarra Molero Suplente

Resolución provisional de candidatos propuestos

La Comisión de Evaluación para la concesión de premios extraordinarios de doctorado del curso 2015/2016 en el campo de CIENCIAS, en su sesión del día 11/06/2019, teniendo en cuenta el número de tesis leídas en curso 2015/2016 en el área, acuerda aprobar la siguiente propuesta PROVISIONAL de candidatos:

Apellidos Nombre
BAJOUB AADIL
HERNANDEZ MESA MAYKEL
LEVERKUS ALEXANDRO BITOL
MUÑOZ PADIAL NATALIA
RUIZ LOPEZ JOSE ANTONIO
SERRANO CATALÁ MARIA TERESA
VICTOR ORTEGA MARIA DOLORES

Los/as candidatos/as disponen de un plazo de 10 días a partir de la publicación del presente acuerdo (12/06/2019) para presentar alegaciones ante la Comisión de Evaluación. Transcurrido dicho plazo o resueltas, en su caso, las alegaciones se elevará Propuesta Definitiva para su aprobación al Consejo Asesor de Escuelas de Doctorado (CAED).

Las alegaciones se podrán presentar por correo electrónico a --LOGIN--47bbcbbf25720cf4527738c2aa2d6074ugr[dot]es , indicando en el ASUNTO: PREMIO EXTRAORDINARIO TESIS DOCTORAL 15/16 ALEGACIONES, o por cualquier medio previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Área de Ingeniería y Arquitectura

Documento Enlace
Baremos pdf
Solicitud doc

A continuación se muestra la composición de la Comisión de Evaluación para este área:

Profesor/a Cargo
Nicolás Pérez de la Blanca Capilla Presidente
María Clavero Gilabert Secretario
Pablo Ortiz Rossini Vocal
Eduardo Ros Vidal Suplente
Francisco Osorio Robles Suplente

Resolución provisional de candidatos propuestos

La Comisión de Evaluación para la concesión de premios extraordinarios de doctorado del curso 2015/2016 en el campo de INGENIERÍA Y ARQUITECTURA, en su sesión del día 18 de junio de 2019, teniendo en cuenta el número de tesis leídas en curso 2015/2016 en el área, acuerda aprobar la siguiente propuesta PROVISIONAL de candidatos:

Apellidos Nombre
MARTINEZ ROJAS MARIA
MORENTE MOLINERA JUAN ANTONIO
PERALTA CAMARA DANIEL
VILLACORTA IGLESIAS PABLO JOSE
ZARZUELO ROMERO CARMEN

Los/as candidatos/as disponen de un plazo de 10 días a partir de la publicación del presente acuerdo (27/06/2019) para presentar alegaciones ante la Comisión de Evaluación. Transcurrido dicho plazo o resueltas, en su caso, las alegaciones se elevará Propuesta Definitiva para su aprobación al Consejo Asesor de Escuelas de Doctorado (CAED).

Las alegaciones se podrán presentar por correo electrónico a --LOGIN--47bbcbbf25720cf4527738c2aa2d6074ugr[dot]es , indicando en el ASUNTO: PREMIO EXTRAORDINARIO TESIS DOCTORAL 15/16 ALEGACIONES, o por cualquier medio previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Obtención del Premio Extraordinario

La obtención del Premio Extraordinario conllevará:

- la expedición de la credencial de concesión del Premio Extraordinario (una certificación acreditativa que indica la concesión del mismo por parte del Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada).

- la exención del pago de la tasa por expedición e impresión del título universitario oficial de doctor, según establece la “Orden de 8 de julio de 1988 para la aplicación de los Reales Decretos 185/1985 y 1496/1987 en materia de expedición de títulos universitarios oficiales”.

Para hacer efectiva la exención del pago de la tasa por expedición e impresión del título universitario oficial de doctor, si ya ha solicitado el título de doctor y abonado la misma, deberá solicitar la devolución de precios públicos correspondiente.

Para tramitar la devolución de las tasas pagadas en su día por la expedición del título de doctor deberá entregar en INFORMACIÓN Y REGISTRO (planta baja) o enviar a epdoctorado@ugr.es la siguiente documentación:

- Impreso de solicitud de devolución de precios públicos, debidamente cumplimentado, con datos bancarios completos.

- Copia del DNI/ Pasaporte actualizado.

- Copia de la credencial de concesión del Premio Extraordinario.

Nº de premios extraordinarios que podrían concederse

ÁREA DE PREMIOS TESIS LEÍDAS TESIS CUM LAUDE Nº PREMIOS A CONCEDER
(1 cada 12 tesis)
CIENCIAS SOCIALES Y JURIDICAS 220 157 13
ARTES Y HUMANIDADES 188 149 12
CIENCIAS DE LA SALUD 190 170 14
INGENIERÍA Y ARQUITECTURA 69 59 5
CIENCIAS 95 78 7

Premios Extraordinarios anteriores