Propuestas de titulaciones dobles o múltiples de máster

Propuestas de titulaciones dobles o múltiples de máster

Protocolo para propuestas de titulaciones dobles o múltiples de máster

Es aconsejable que se trate de instituciones con las que haya un cierto historial de relaciones de intercambio de estudiantes y docentes, así como experiencia de trabajo colaborativo en el ámbito del máster que se propone.

El caso que tendría un trámite más sencillo sería el de una titulación doble o múltiple basada en un máster oficial existente.

La propuesta la realizará la Comisión Académica del Máster contando con el asesoramiento del Area de Internacional de la Escuela Internacional de Posgrado y del Vicerrectorado de Internacionalización, y será aprobada por el Consejo Asesor de Posgrado.

• Convenio

El convenio incluye, al menos, lo siguiente (ver los modelos en español e inglés):

I. Objeto y fin del Acuerdo, especificando el nombre de cada titulación de máster en cada universidad.
II. Estructura y organización del programa de doble título (una cuestión importante es la duración del máster en cada universidad)
III. Composición del Comité de Seguimiento
IV. Programa académico (en un Anexo) que consiste en la estructura del programa de estudios, con referencia a los datos generales de la doble titulación tales como: número de créditos totales, planificación en semestres, idiomas de trabajo, movilidad de estudiantes y de PDI, criterios de selección de los/las estudiantes, etc.
V. Expedición de los títulos, especificando que solo al finalizar el programa de doble título y tras solicitar el título en la institución de origen se podrá solicitar el título en las otras instituciones (cada institución expide el suyo de acuerdo con su normativa vigente).
VI. Número de estudiantes que participarán en el programa y proceso de selección.
VII. Aspectos financieros, las/los estudiantes abonan las tasas de matrícula o precios públicos en la institución de origen y están exentas/os en la de acogida; concreción de todo lo que deben gestionar y financiar los/las propios/as estudiantes, como el seguro médico y de accidentes durante los periodos de movilidad.
VIII. Derechos de propiedad intelectual.
IX. Normativa de protección de datos.
IX. Solución de controversias; prórroga, enmiendas y terminación del acuerdo.
X. Tabla de conversión de calificaciones (en un Anexo).
XI. Normas de permanencia (en un Anexo).

Impreso de Solicitud y Modelos de Acuerdo de Doble Título

Impreso de solicitud a la EIP PDF editable