Historico de Ayudas y Becas EDHSJ

Universidad de Granada | Escuela de Posgrado | Administración electrónica

Buscar

Historico de Ayudas y Becas EDHSJ

Descargar versión en PDF

PROGRAMA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN DOCTORAL 2020/21

Objeto:

El plan de ayudas de la EDHCSJ persigue contribuir al desarrollo de las capacidades de investigación de los doctorandos, mediante el fomento de actividades de excelencia investigadora.

El plan de ayudas de la EDHCSJ prevé dos líneas de actuación, destinadas a financiar aquellas actividades formativas que persiguen divulgar los resultados de la investigación doctoral. La divulgación científica habrá de realizarse en estos dos tipos de actividades:

1. Presentación de trabajos en congreso y reuniones científicas relevantes.

2. Publicación de trabajos en revistas o editoriales de reconocida valía, que requieran el empleo de lenguas extranjeras, según los criterios establecidos por la comisión académica de cada doctorado a efectos del depósito de la tesis doctoral.

El programa de ayudas a la investigación doctoral es un complemento a otras fuentes de financiación (del propio investigador, o con cargo a proyectos/grupos de investigación). Por consiguiente, este programa tiene carácter subsidiario respecto de otras convocatorias análogas de las que puedan ser beneficiarios los alumnos matriculados en el doctorado. No podrán concurrir a esta convocatoria los doctorandos que hayan obtenido beca de investigación predoctoral (becas FPU, FPI, etc.).

Dirigido a:

Doctorandos matriculados en el curso 2020/2021 en cualquiera de los programas de la EDHCSJ (verificados según RD99/2011) que hayan defendido su plan de investigación con una valoración favorable, excepto alumnos matriculados en su primer año de doctorado.

I. AYUDAS PARA PARTICIPACIÓN EN CONGRESOS Y REUNIONES CIENTÍFICAS

Estas ayudas van orientadas a sufragar parte de los gastos (inscripción, desplazamiento) que ocasione la participación en un congreso o reunión científica, donde el doctorando haya presentado un trabajo derivado de su investigación doctoral.

La cuantía de las ayudas será de hasta 200 euros para congresos o reuniones nacionales, y de hasta 400 euros para las internacionales (fuera de España).

En caso de que el número de solicitudes supere a las ayudas disponibles, tendrán preferencia los alumnos que no se hayan beneficiado previamente de las ayudas.

En cada convocatoria, el alumno sólo podrá presentar una solicitud de ayuda.

Requisitos:

- Estar matriculado en un Programa de la EDHCSJ.

- Tener asignada como actividad formativa la asistencia a congresos en el Documento de Actividades del doctorando.

- Presentar una comunicación científica como primer autor en relación con la temática del plan de trabajo.

- Asistir al congreso (los congresos pueden ser presenciales y no presenciales).

- Agradecimientos: hacer referencia a la percepción de ayuda por parte de la EHCSJ.

- Las actividades deben realizarse desde el 01 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2021.

Documentación requerida:

- Solicitud (ver fichero adjunto).

- Certificado de asistencia al congreso o reunión científica.

- Certificado de aceptación de ponencia al congreso o reunión científica.

- Copia del trabajo presentado donde conste el título y los autores*.

- Copia del Curriculum Vitae.

No se considerará ninguna solicitud incompleta y/o que no venga acompañada de toda la información requerida.

Lugar de presentación de las solicitudes y plazos: La solicitud, con la documentación requerida, se dirigirá al Director de la EDHCSJ y se presentará en formato electrónico, remitiéndola a esta dirección de correo electrónico: --LOGIN--adc57b82f439a6bd04d703981edebacaugr[dot]es

Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes será del 17 de mayo al 1 de junio, con resolución en la segunda quincena del mes de junio (para los eventos realizados entre septiembre-mayo), y del 1 de octubre al 15 de octubre, con resolución en la primera quincena de noviembre (para los eventos realizados entre junio y diciembre).

Criterios de valoración:

Las solicitudes serán evaluadas por el Comité de la EDHCSJ atendiendo a los siguientes criterios:

1. Relevancia de la reunión, según los siguientes parámetros:

a. Carácter nacional o internacional del evento.
b. Trayectoria de la sociedad científica que organiza la reunión (número de congresos realizados, con periodicidad regular y sede variable).
c. Indicación explícita, en la convocatoria del evento, del sistema selectivo de solicitudes por comité de expertos.

2. Tipo de aportación científica (se priorizarán las comunicaciones orales), de la siguiente forma:

a. Comunicaciones
b. Pósteres

3. Número de autores y posición*.

*Para las áreas científicas FFI (Filosofía y Filología), HIST (Historia), DER (Derecho) se considerará relevante la autoría única de los trabajos. *Para el resto de áreas científicas se considerará relevante que en los trabajos de autoría múltiple el doctorando ocupe la primera posición.

4. CV del solicitante

Baremo:

1. Relevancia de la reunión: 50%

-Carácter:
internacional: 2 puntos.
nacional: 1 punto.

-Trayectoria de la sociedad:

cinco o más congresos previos: 2 puntos.
menos de cinco congresos previos: 1 punto.

-Justificación razonada de la relevancia del evento: 1 punto

2. Número de autores y posición: 50%

2.1 Áreas de Humanidades (FFI: Filosofía y Filología; Hist: Historia) y Ciencias Jurídicas (Der: Derecho).
-Autoría única: 5 puntos
-Autoría doble en la que el doctorando ocupa la primera posición: 4 puntos
-Otros: 3 puntos
2.2 Áreas de Ciencias Sociales:
-Autoría única o doble en la que el doctorando ocupa la primera posición: 5 puntos
- Autoría triple la que el doctorando ocupa la primera posición: 4 puntos
- Otros: 3 puntos

Evaluación de solicitudes

La comisión evaluadora estará formada por los miembros del comité de dirección de la Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas.

Justificación de gastos:

Una vez concedida la ayuda, ésta será comunicada a los interesados. Sin embargo, para hacer efectiva la ayuda, será necesario presentar:

- Certificado de asistencia al congreso.

- Copia de la comunicación presentada en el congreso.

- Facturas correspondientes a los gastos del congreso (originales y a nombre del interesado).

No se abonará ninguna ayuda para la que no se presente toda la documentación requerida una vez finalizado el congreso o reunión.

Resoluciones

RESOLUCIÓN de 1 de junio de 2021 mediante la que el comité de dirección de la Escuela de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas resuelve de forma PROVISIONAL la primera fase de la convocatoria de ayudas que dentro del programa de apoyo a la investigación pretende favorecer la participación en Congresos como actividad esencial para los alumnos de la Escuela.

Los solicitantes que lo estimen oportuno tienen de plazo para las posibles alegaciones y aportación de documentación hasta el 22 de junio de 2021, para ello deberán enviar un email a --LOGIN--adc57b82f439a6bd04d703981edebacaugr[dot]es indicando en el asunto: “Alegaciones a Ayudas a la INVESTIGACIÓN DOCTORAL [EDHCSJ] 2020/21_Fase I”


RESOLUCIÓN de 25 de junio de 2021 mediante la que el comité de dirección de la Escuela de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas resuelve de forma DEFINITIVA la primera fase de la convocatoria de ayudas que dentro del programa de apoyo a la investigación pretende favorecer la participación en Congresos como actividad esencial para los alumnos de la Escuela.

Las cuantías reflejadas en la resolución son las máximas contempladas. Se concederán definitivamente las cuantías que se justifiquen convenientemente con los gastos generados por el congreso.

Para hacer efectiva la ayuda, será necesario presentar la justificación de gastos y el resto de documentación mencionada en la convocatoria, antes del 5 de julio de 2021, para ello deberán enviar un email a --LOGIN--adc57b82f439a6bd04d703981edebacaugr[dot]es indicando en el asunto: “Justificación gastos. Ayudas para PARTICIPACIÓN EN CONGRESOS [EDHCSJ] 2020/21_Fase I”


RESOLUCIÓN de 2 de noviembre de 2021 mediante la que el comité de dirección de la Escuela de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas resuelve de forma PROVISIONAL la segunda fase de la convocatoria de ayudas que dentro del programa de apoyo a la investigación pretende favorecer la participación en Congresos como actividad esencial para los alumnos de la Escuela.

Los solicitantes que lo estimen oportuno tienen de plazo para las posibles alegaciones y aportación de documentación hasta el 7 de noviembre de 2021, para ello deberán enviar un email a --LOGIN--adc57b82f439a6bd04d703981edebacaugr[dot]es indicando en el asunto: “Alegaciones a Ayudas a la INVESTIGACIÓN DOCTORAL [EDHCSJ] 2020/21_Fase II

RESOLUCIÓN de 12 de noviembre de 2021 mediante la que el comité de dirección de la Escuela de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas resuelve de forma DEFINITIVA la segunda fase de la convocatoria de ayudas que dentro del programa de apoyo a la investigación pretende favorecer la participación en Congresos como actividad esencial para los alumnos de la Escuela.

II. AYUDAS PARA LA DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO EN PUBLICACIONES DE PRESTIGIO (TRADUCCIONES DE TEXTOS CIENTÍFICOS A LENGUAS EXTRANJERAS)

Estas ayudas van destinadas a sufragar parte de los gastos de traducción/edición de los trabajos en lenguas extranjeras derivados de la tesis doctoral, remitidos para su publicación a editoriales de reconocida valía, según los criterios establecidos por la comisión académica de cada doctorado a efectos del depósito de la tesis doctoral. La tipología de los trabajos será preferentemente la de artículo en revista científica. También podrá considerarse la tipología de capítulo de libro en aquellos programas de doctorado que acepten trabajos de esta índole, a efectos de depósito de la tesis doctoral.

La cuantía de las ayudas será de hasta 300 euros por artículo.

En cada convocatoria, el alumno sólo podrá presentar una solicitud de ayuda.

En caso de que el número de solicitudes supere a las ayudas disponibles, tendrán preferencia los alumnos que no se hayan beneficiado previamente de las ayudas.

Tendrán prioridad aquellos artículos cuya finalidad sea cumplir con el requisito necesario para el depósito de la tesis doctoral.

Documentación requerida:

- Solicitud (ver adjunto)

- Factura del traductor donde figure el título del trabajo y de los autores (original y a nombre del interesado).

- Justificante de la revista donde figure el número de manuscrito, la fecha de envío y el estado de revisión.

- Copia del trabajo enviado a la revista donde conste el título y los autores*.

*Para las áreas científicas FFI (Filosofía y Filología), HIST (Historia), DER (Derecho) se considerará relevante la autoría única de los trabajos.

*Para el resto de áreas científicas se considerará relevante que en los trabajos de autoría múltiple el doctorando ocupe la primera posición.

No se considerará ninguna solicitud incompleta y/o que no venga acompañada de toda la información requerida.

Lugar de presentación de las solicitudes y plazos:

La solicitud, con la documentación requerida, se dirigirá al Director de la EDHCSJ y se presentará en formato electrónico, remitiéndola a esta dirección de correo electrónico: --LOGIN--adc57b82f439a6bd04d703981edebacaugr[dot]es .

Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes será del 17de mayo al 1 de junio, con resolución en la segunda quincena del mes de junio (para los eventos realizados entre septiembre-mayo), y del 1 al 15 de octubre, con resolución en la primera quincena de noviembre (para los eventos realizados entre junio y diciembre).

Criterios de valoración:

Las solicitudes serán evaluadas por el Comité de la EDHCSJ atendiendo a los siguientes criterios:

1. Impacto de la revista en el área científico-técnica del artículo. Para los capítulos de libro se atenderá al impacto de la editorial en el área científico-técnica del trabajo. Con carácter general, la valoración del impacto de la revista se realizará de acuerdo con los criterios establecidos por la EDHCSJ sobre la calidad que, en el proceso de depósito de tesis, debe reunir la publicación derivada del trabajo doctoral. Los criterios establecidos por las comisiones académicas de los distintos programas de doctorado, de acuerdo con las directrices de la CNEAI para la evaluación de la actividad investigadora, pueden consultarse en la página web de cada programa.

2. Número de autores y posición*.

*Para las áreas científicas FFI (Filosofía y Filología), HIST (Historia), DER (Derecho) se considerará relevante la autoría única de los trabajos. *Para el resto de áreas científicas se considerará relevante que en los trabajos de autoría múltiple el doctorando ocupe la primera posición.

Baremo:

1. Índice de impacto de la revista o editorial: 50%

-Impacto alto (primer tercil): 5 puntos
-Impacto medio (segundo tercil): 3 puntos
-Impacto bajo (tercer tercil); 1 punto

2. Número de autores y posición: 50%

2.1 Áreas de Humanidades (FFI: Filosofía y Filología; Hist: Historia) y Ciencias Jurídicas (Der: Derecho).

-Autoría única: 5 puntos
-Autoría doble en la que el doctorando ocupa la primera posición: 4 puntos
-Otros: 3 puntos

2.2 Áreas de Ciencias Sociales:

-Autoría única o doble en la que el doctorando ocupa la primera posición: 5 puntos
-Autoría triple la que el doctorando ocupa la primera posición: 4 puntos
-Otros: 3 puntos

Evaluación de solicitudes

La comisión evaluadora estará formada por los miembros del comité de dirección de la Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas

Justificación de gastos:

Una vez concedida la ayuda ésta será comunicada a los interesados con indicación de la documentación que deberán aportar, en su caso. Entre la documentación deberá figurar la factura correspondiente emitida a nombre del doctorando.

Resoluciones

RESOLUCIÓN de 1 de junio de 2021 mediante la que el comité de dirección de la Escuela de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas resuelve de forma PROVISIONAL la primera fase de la convocatoria de ayudas para la difusión del conocimiento en publicaciones de prestigio (traducciones de textos científicos a lenguas extranjeras).

Los solicitantes que lo estimen oportuno tienen de plazo para las posibles alegaciones y aportación de documentación hasta el 22 de junio de 2021, para ello deberán enviar un email a --LOGIN--adc57b82f439a6bd04d703981edebacaugr[dot]es indicando en el asunto: “Alegaciones a Ayudas a la INVESTIGACIÓN DOCTORAL [EDHCSJ] 2020/21_Fase I”


RESOLUCIÓN de 25 de junio de 2021 mediante la que el comité de dirección de la Escuela de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas resuelve de forma DEFINITIVA la primera fase de la convocatoria de ayudas para la difusión del conocimiento en publicaciones de prestigio (traducciones de textos científicos a lenguas extranjeras).


RESOLUCIÓN de 2 de noviembre de 2021 mediante la que el comité de dirección de la Escuela de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas resuelve de forma PROVISIONAL la segunda fase de la convocatoria de ayudas para la difusión del conocimiento en publicaciones de prestigio (traducciones de textos científicos a lenguas extranjeras).

Los solicitantes que lo estimen oportuno tienen de plazo para las posibles alegaciones y aportación de documentación hasta el 7 de noviembre de 2021, para ello deberán enviar un email a --LOGIN--adc57b82f439a6bd04d703981edebacaugr[dot]es indicando en el asunto: “Alegaciones a Ayudas a la INVESTIGACIÓN DOCTORAL [EDHCSJ] 2020/21_Fase II

RESOLUCIÓN de 12 de noviembre de 2021 mediante la que el comité de dirección de la Escuela de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas resuelve de forma DEFINITIVA la segunda fase de la convocatoria de ayudas para la difusión del conocimiento en publicaciones de prestigio (traducciones de textos científicos a lenguas extranjeras)

PROGRAMA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN DOCTORAL 2019/20

Objeto:

El plan de ayudas de la EDHCSJ persigue contribuir al desarrollo de las capacidades de investigación de los doctorandos, mediante el fomento de actividades de excelencia investigadora.

El plan de ayudas de la EDHCSJ prevé dos líneas de actuación, destinadas a financiar aquellas actividades formativas que persiguen divulgar los resultados de la investigación doctoral. La divulgación científica habrá de realizarse en estos dos tipos de actividades:

1. Presentación de trabajos en congreso y reuniones científicas relevantes.

2. Publicación de trabajos en revistas o editoriales de reconocida valía, que requieran el empleo de lenguas extranjeras, según los criterios establecidos por la comisión académica de cada doctorado a efectos del depósito de la tesis doctoral.

El programa de ayudas a la investigación doctoral es un complemento a otras fuentes de financiación (del propio investigador, o con cargo a proyectos/grupos de investigación). Por consiguiente, este programa tiene carácter subsidiario respecto de otras convocatorias análogas de las que puedan ser beneficiarios los alumnos matriculados en el doctorado. No podrán concurrir a esta convocatoria los doctorandos que hayan obtenido beca de investigación predoctoral (becas FPU, FPI, etc.).

Dirigido a:

Doctorandos matriculados en el curso 2019/2020 en cualquiera de los programas de la EDHCSJ (verificados según RD99/2011) que hayan defendido su plan de investigación con una valoración favorable, excepto alumnos matriculados en su primer año de doctorado.

I. AYUDAS PARA PARTICIPACIÓN EN CONGRESOS Y REUNIONES CIENTÍFICAS

Estas ayudas van orientadas a sufragar parte de los gastos (inscripción, desplazamiento) que ocasione la participación en un congreso o reunión científica, donde el doctorando haya presentado un trabajo derivado de su investigación doctoral.

La cuantía de las ayudas será de hasta 200 euros para congresos o reuniones nacionales, y de hasta 400 euros para las internacionales (fuera de España).

En caso de que el número de solicitudes supere a las ayudas disponibles, tendrán preferencia los alumnos que no se hayan beneficiado previamente de las ayudas.

En cada convocatoria, el alumno sólo podrá presentar una solicitud de ayuda.

Requisitos:

- Estar matriculado en un Programa de la EDHCSJ.

- Tener asignada como actividad formativa la asistencia a congresos en el Documento de Actividades del doctorando.

- Presentar una comunicación científica como primer autor en relación con la temática del plan de trabajo.

- Asistir al congreso (los congresos pueden ser presenciales y no presenciales).

- Agradecimientos: hacer referencia a la percepción de ayuda por parte de la EHCSJ.

- Las actividades deben realizarse desde el 01 de septiembre de 2019 al 31 de diciembre de 2020.

Documentación requerida:

- Solicitud (ver fichero adjunto).

- Certificado de asistencia al congreso o reunión científica.

- Certificado de aceptación de ponencia al congreso o reunión científica.

- Copia del trabajo presentado donde conste el título y los autores*.

- Copia del Curriculum Vitae.

No se considerará ninguna solicitud incompleta y/o que no venga acompañada de toda la información requerida.

Lugar de presentación de las solicitudes y plazos: La solicitud, con la documentación requerida, se dirigirá al Director de la EDHCSJ y se presentará en formato electrónico, remitiéndola a esta dirección de correo electrónico: --LOGIN--adc57b82f439a6bd04d703981edebacaugr[dot]es

Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes será del 17 de mayo al 1 de junio, con resolución en la segunda quincena del mes de junio (para los eventos realizados entre septiembre-mayo), y del 1 de octubre al 15 de octubre, con resolución en la segunda quincena de noviembre (para los eventos realizados entre junio y diciembre).

Criterios de valoración:

Las solicitudes serán evaluadas por el Comité de la EDHCSJ atendiendo a los siguientes criterios:

1. Relevancia de la reunión, según los siguientes parámetros:

a. Carácter nacional o internacional del evento.
b. Trayectoria de la sociedad científica que organiza la reunión (número de congresos realizados, con periodicidad regular y sede variable).
c. Indicación explícita, en la convocatoria del evento, del sistema selectivo de solicitudes por comité de expertos.

2. Tipo de aportación científica (se priorizarán las comunicaciones orales), de la siguiente forma:

a. Comunicaciones
b. Pósteres

3. Número de autores y posición*.

*Para las áreas científicas FFI (Filosofía y Filología), HIST (Historia), DER (Derecho) se considerará relevante la autoría única de los trabajos. *Para el resto de áreas científicas se considerará relevante que en los trabajos de autoría múltiple el doctorando ocupe la primera posición.

4. CV del solicitante

Baremo:

1. Relevancia de la reunión: 50%

-Carácter:
internacional: 2 puntos.
nacional: 1 punto.

-Trayectoria de la sociedad:

cinco o más congresos previos: 2 puntos.
menos de cinco congresos previos: 1 punto.

-Justificación razonada de la relevancia del evento: 1 punto

2. Número de autores y posición: 50%

2.1 Áreas de Humanidades (FFI: Filosofía y Filología; Hist: Historia) y Ciencias Jurídicas (Der: Derecho).
-Autoría única: 5 puntos
-Autoría doble en la que el doctorando ocupa la primera posición: 4 puntos
-Otros: 3 puntos
2.2 Áreas de Ciencias Sociales:
-Autoría única o doble en la que el doctorando ocupa la primera posición: 5 puntos
- Autoría triple la que el doctorando ocupa la primera posición: 4 puntos
- Otros: 3 puntos

Evaluación de solicitudes

La comisión evaluadora estará formada por los miembros del comité de dirección de la Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas.

Justificación de gastos:

Una vez concedida la ayuda, ésta será comunicada a los interesados. Sin embargo, para hacer efectiva la ayuda, será necesario presentar:

- Certificado de asistencia al congreso.

- Copia de la comunicación presentada en el congreso.

- Facturas correspondientes a los gastos del congreso (originales y a nombre del interesado).

No se abonará ninguna ayuda para la que no se presente toda la documentación requerida una vez finalizado el congreso o reunión.

Resolución provisional:

RESOLUCIÓN de 29 de junio de 2020 mediante la que el comité de dirección de la Escuela de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas resuelve la convocatoria de ayudas que dentro del programa de apoyo a la investigación pretende favorecer la participación en Congresos como actividad esencial para los alumnos de la Escuela. Fase I (para los eventos realizados entre septiembre 2019-mayo 2020)

Resolución PDF

Las cuantías reflejadas en la resolución son las máximas contempladas. Se concederán definitivamente las cuantías que se justifiquen convenientemente con los gastos generados por el congreso.

Los solicitantes que lo estimen oportuno tienen de plazo para las posibles alegaciones hasta el 7 de julio de 2020, para ello deberán enviar un email a actividadesdoctorado@ugr.es

====

RESOLUCIÓN de 30 de noviembre de 2020 mediante la que el comité de dirección de la Escuela de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas resuelve la convocatoria de ayudas que dentro del programa de apoyo a la investigación pretende favorecer la participación en Congresos como actividad esencial para los alumnos de la Escuela. Fase II (para los eventos realizados entre junio 2020-diciembre 2020)

Resolución PDF

Los solicitantes que lo estimen oportuno tienen de plazo para las posibles alegaciones hasta el 16 de diciembre de 2020, para ello deberán enviar un email a --LOGIN--adc57b82f439a6bd04d703981edebacaugr[dot]es

Resolución definitiva:

RESOLUCIÓN de 10 de julio de 2020 mediante la que el comité de dirección de la Escuela de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas resuelve definitivamente la convocatoria de ayudas que dentro del programa de apoyo a la investigación pretende favorecer la participación en Congresos como actividad esencial para los alumnos de la Escuela. Fase I (para los eventos realizados entre septiembre 2019-mayo 2020)

Resolución PDF

Las cuantías reflejadas en la resolución son las máximas contempladas. Se concederán definitivamente las cuantías que se justifiquen convenientemente con los gastos generados por el congreso.

Para hacer efectiva la ayuda, será necesario tener presentados los justificantes de los gastos derivados del congreso, antes del 27 de julio de 2020.

==== RESOLUCIÓN de 17 de diciembre de 2020 mediante la que el comité de dirección de la Escuela de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas resuelve la convocatoria de ayudas que dentro del programa de apoyo a la investigación pretende favorecer la participación en Congresos como actividad esencial para los alumnos de la Escuela. Fase II (para los eventos realizados entre junio 2020-diciembre 2020)

Resolución PDF

II. AYUDAS PARA LA DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO EN PUBLICACIONES DE PRESTIGIO (TRADUCCIONES DE TEXTOS CIENTÍFICOS A LENGUAS EXTRANJERAS)

Estas ayudas van destinadas a sufragar parte de los gastos de traducción/edición de los trabajos en lenguas extranjeras derivados de la tesis doctoral, remitidos para su publicación a editoriales de reconocida valía, según los criterios establecidos por la comisión académica de cada doctorado a efectos del depósito de la tesis doctoral. La tipología de los trabajos será preferentemente la de artículo en revista científica. También podrá considerarse la tipología de capítulo de libro en aquellos programas de doctorado que acepten trabajos de esta índole, a efectos de depósito de la tesis doctoral.

La cuantía de las ayudas será de hasta 300 euros por artículo.

En cada convocatoria, el alumno sólo podrá presentar una solicitud de ayuda.

En caso de que el número de solicitudes supere a las ayudas disponibles, tendrán preferencia los alumnos que no se hayan beneficiado previamente de las ayudas.

Tendrán prioridad aquellos artículos cuya finalidad sea cumplir con el requisito necesario para el depósito de la tesis doctoral.

Documentación requerida:

- Solicitud (ver adjunto)

- Factura del traductor donde figure el título del trabajo y de los autores (original y a nombre del interesado).

- Justificante de la revista donde figure el número de manuscrito, la fecha de envío y el estado de revisión.

- Copia del trabajo enviado a la revista donde conste el título y los autores*.

*Para las áreas científicas FFI (Filosofía y Filología), HIST (Historia), DER (Derecho) se considerará relevante la autoría única de los trabajos.

*Para el resto de áreas científicas se considerará relevante que en los trabajos de autoría múltiple el doctorando ocupe la primera posición.

No se considerará ninguna solicitud incompleta y/o que no venga acompañada de toda la información requerida.

Lugar de presentación de las solicitudes y plazos:

La solicitud, con la documentación requerida, se dirigirá al Director de la EDHCSJ y se presentará en formato electrónico, remitiéndola a esta dirección de correo electrónico: --LOGIN--adc57b82f439a6bd04d703981edebacaugr[dot]es .

Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes será del 17de mayo al 1 de junio, con resolución en la segunda quincena del mes de junio (para los eventos realizados entre septiembre-mayo), y del 1 al 15 de octubre, con resolución en la segunda quincena de noviembre (para los eventos realizados entre junio y diciembre).

Criterios de valoración:

Las solicitudes serán evaluadas por el Comité de la EDHCSJ atendiendo a los siguientes criterios:

1. Impacto de la revista en el área científico-técnica del artículo. Para los capítulos de libro se atenderá al impacto de la editorial en el área científico-técnica del trabajo. Con carácter general, la valoración del impacto de la revista se realizará de acuerdo con los criterios establecidos por la EDHCSJ sobre la calidad que, en el proceso de depósito de tesis, debe reunir la publicación derivada del trabajo doctoral. Los criterios establecidos por las comisiones académicas de los distintos programas de doctorado, de acuerdo con las directrices de la CNEAI para la evaluación de la actividad investigadora, pueden consultarse en la página web de cada programa.

2. Número de autores y posición*.

*Para las áreas científicas FFI (Filosofía y Filología), HIST (Historia), DER (Derecho) se considerará relevante la autoría única de los trabajos. *Para el resto de áreas científicas se considerará relevante que en los trabajos de autoría múltiple el doctorando ocupe la primera posición.

Baremo:

1. Índice de impacto de la revista o editorial: 50%

-Impacto alto (primer tercil): 5 puntos
-Impacto medio (segundo tercil): 3 puntos
-Impacto bajo (tercer tercil); 1 punto

2. Número de autores y posición: 50%

2.1 Áreas de Humanidades (FFI: Filosofía y Filología; Hist: Historia) y Ciencias Jurídicas (Der: Derecho).

-Autoría única: 5 puntos
-Autoría doble en la que el doctorando ocupa la primera posición: 4 puntos
-Otros: 3 puntos

2.2 Áreas de Ciencias Sociales:

-Autoría única o doble en la que el doctorando ocupa la primera posición: 5 puntos
-Autoría triple la que el doctorando ocupa la primera posición: 4 puntos
-Otros: 3 puntos

Evaluación de solicitudes

La comisión evaluadora estará formada por los miembros del comité de dirección de la Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas

Justificación de gastos:

Una vez concedida la ayuda ésta será comunicada a los interesados con indicación de la documentación que deberán aportar, en su caso. Entre la documentación deberá figurar la factura correspondiente emitida a nombre del doctorando.

Resolución provisional:

RESOLUCIÓN de 29 de junio de 2020 mediante la que el comité de dirección de la Escuela de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas resuelve la convocatoria de Ayudas para la difusión del conocimiento en publicaciones de prestigio (traducciones de textos científicos a lenguas extranjeras). Fase I (para los eventos realizados entre septiembre 2019-mayo 2020)

Resolución PDF

Los solicitantes que lo estimen oportuno tienen de plazo para las posibles alegaciones hasta el 7 de julio de 2020, para ello deberán enviar un email a actividadesdoctorado@ugr.es

RESOLUCIÓN de 30 de noviembre de 2020 mediante la que el comité de dirección de la Escuela de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas resuelve la convocatoria de Ayudas para la difusión del conocimiento en publicaciones de prestigio (traducciones de textos científicos a lenguas extranjeras). Fase II (para los eventos realizados entre junio 2020-diciembre 2020)

Resolución PDF

Los solicitantes que lo estimen oportuno tienen de plazo para las posibles alegaciones hasta el 16 de diciembre de 2020, para ello deberán enviar un email a --LOGIN--adc57b82f439a6bd04d703981edebacaugr[dot]es

Resolución definitiva:

RESOLUCIÓN de 10 de julio de 2020 mediante la que el comité de dirección de la Escuela de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas resuelve definitivamente la convocatoria de Ayudas para la difusión del conocimiento en publicaciones de prestigio (traducciones de textos científicos a lenguas extranjeras). Fase I (para los eventos realizados entre septiembre 2019-mayo 2020)

Resolución PDF

Para hacer efectiva la ayuda, será necesario tener presentada toda la documentación de justificación de gastos antes del 27 de julio de 2020.

RESOLUCIÓN de 17 de diciembre de 2020 mediante la que el comité de dirección de la Escuela de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas resuelve la convocatoria de Ayudas para la difusión del conocimiento en publicaciones de prestigio (traducciones de textos científicos a lenguas extranjeras). Fase II (para los eventos realizados entre junio 2020-diciembre 2020)

Resolución PDF

University of Heidelberg Scolarships 2017/18

The University of Heidelberg is offering short-term scholarships for young researchers in Linguistics, Translation and/or Literary studies from Latin America, Spain and Portugal. You will find attached the announcement in Spanish and Portuguese. Please do not hesitate to disseminate the information among your partners in the target countries.

The deadline is June 11. Find also more detailed information here:

PROGRAMA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN DOCTORAL 2017/18

Objeto

El plan de ayudas de la EDHCSJ persigue contribuir al desarrollo de las capacidades de investigación de los doctorandos, mediante el fomento de actividades de excelencia investigadora.

El plan de ayudas de la EDHCSJ prevé dos líneas de actuación, destinadas a financiar aquellas actividades formativas que persiguen divulgar los resultados de la investigación doctoral. La divulgación científica habrá de realizarse en estos dos tipos de actividades:

1. Presentación de trabajos en congreso y reuniones científicas relevantes.
2. Publicación de trabajos en revistas o editoriales de reconocida valía, que requieran el empleo de lenguas extranjeras, según los criterios establecidos por la comisión académica de cada doctorado a efectos del depósito de la tesis doctoral.

El programa de ayudas a la investigación doctoral es un complemento a otras fuentes de financiación (del propio investigador, o con cargo a proyectos/grupos de investigación). Por consiguiente, este programa tiene carácter subsidiario respecto de otras convocatorias análogas de las que puedan ser beneficiarios los alumnos matriculados en el doctorado.

No podrán concurrir a esta convocatoria los doctorandos que hayan obtenido beca de investigación predoctoral (becas FPU, FPI, etc.).

Plazo de presentación de solicitudes:

Del 1 de Noviembre al 15 de diciembre de 2017

La solicitud, con la documentación requerida, se dirigirá al Director de la EDHCSJ y se presentará en formato electrónico, remitiéndola a esta dirección de correo electrónico:

actividadesdoctorado@ugr.es

Más información

Texto completo de la convocatoria PDF
Solicitud de ayuda a Congresos Documento
Solicitud de ayuda a Traducción Documento

La cuantía de las ayudas será el importe de los gastos justificados por el doctorando (inscripción, desplazamiento), hasta 150 euros para congresos o reuniones nacionales, y de hasta 300 euros para las internacionales

Resolución Definitiva

RESOLUCIÓN de 6 de marzo de 2018 mediante la que el comité de dirección de la Escuela de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas resuelve la convocatoria de ayudas que dentro del programa de apoyo a la investigación pretende favorecer la participación en Congresos como actividad esencial para los alumnos de la Escuela.

Resolución PDF

Para hacer efectiva la ayuda, será necesario presentar los justificantes de los gastos derivados del congreso, antes del 16 de marzo de 2018.

RESOLUCIÓN de 6 de marzo de 2018 mediante la que el comité de dirección de la Escuela de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas resuelve definitivamente la convocatoria de Ayudas para la difusión del conocimiento en publicaciones de prestigio (traducciones de textos científicos a lenguas extranjeras)

Resolución PDF

Resolución Provisional

RESOLUCIÓN de 6 de febrero de 2018 mediante la que el comité de dirección de la Escuela de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas resuelve la convocatoria de ayudas que dentro del programa de apoyo a la investigación pretende favorecer la participación en Congresos como actividad esencial para los alumnos de la Escuela.

Resolución PDF

Los solicitantes que lo estimen oportuno tienen de plazo para las posibles alegaciones hasta el 25 de febrero de 2018, para ello deberán enviar un email a actividadesdoctorado@ugr.es

RESOLUCIÓN de 6 de febrero de 2018 mediante la que el comité de dirección de la Escuela de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas resuelve la convocatoria de Ayudas para la difusión del conocimiento en publicaciones de prestigio (traducciones de textos científicos a lenguas extranjeras)

Resolución PDF

Los solicitantes que lo estimen oportuno tienen de plazo para las posibles alegaciones hasta el 25 de febrero de 2018, para ello deberán enviar un email a actividadesdoctorado@ugr.es

PROGRAMA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN DOCTORAL. 2016/17

Objeto

El plan de ayudas de la EDHCSJ persigue contribuir al desarrollo de las capacidades de investigación de los doctorandos, mediante el fomento de actividades de excelencia investigadora.

El plan de ayudas de la EDHCSJ prevé dos líneas de actuación, destinadas a financiar aquellas actividades formativas que persiguen divulgar los resultados de la investigación doctoral. La divulgación científica habrá de realizarse en estos dos tipos de actividades:

1. Presentación de trabajos en congreso y reuniones científicas relevantes.
2. Publicación de trabajos en revistas o editoriales de reconocida valía, que requieran el empleo de lenguas extranjeras, según los criterios establecidos por la comisión académica de cada doctorado a efectos del depósito de la tesis doctoral.

El programa de ayudas a la investigación doctoral es un complemento a otras fuentes de financiación (del propio investigador, o con cargo a proyectos/grupos de investigación). Por consiguiente, este programa tiene carácter subsidiario respecto de otras convocatorias análogas de las que puedan ser beneficiarios los alumnos matriculados en el doctorado.

No podrán concurrir a esta convocatoria los doctorandos que hayan obtenido beca de investigación predoctoral (becas FPU, FPI, etc.).

Plazo de presentación de solicitudes:

Del 25 de octubre al 15 de diciembre de 2016.

La solicitud, con la documentación requerida, se dirigirá al Director de la EDHCSJ y se presentará en formato electrónico, remitiéndola a esta dirección de correo electrónico:

epdoctorado@ugr.es.

Más información

Texto completo de la convocatoria PDF
* Solicitud de ayuda a Congresos Documento
* Solicitud de ayuda a Traducción Documento

RESOLUCIÓN de 6 de febrero de 2017 mediante la que el comité de dirección de la Escuela de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas resuelve la convocatoria de ayudas que dentro del programa de apoyo a la investigación pretende favorecer la participación en Congresos como actividad esencial para los alumnos de la Escuela.

Los solicitantes que lo estimen oportuno tienen de plazo para las posibles alegaciones hasta el 25 de febrero de 2017, para ello deberán enviar un email a epdoctorado@ugr.es.

Resolución PDF

RESOLUCIÓN de 6 de marzo de 2017 mediante la que el comité de dirección de la Escuela de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas resuelve la convocatoria de ayudas que dentro del programa de apoyo a la investigación pretende favorecer la participación en Congresos como actividad esencial para los alumnos de la Escuela.

Resolución PDF