La Universidad de Granada ofrece Programas de Doctorado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior agrupados en tres Escuelas de Doctorado:
Estas Escuelas de Doctorado, reguladas por las normas reguladoras de las enseñanzas oficiales de Doctorado y del título de Doctor/a, fueron aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada en su sesión del 2 de Mayo del 2012. Su funcionamiento es gestionado por los respectivos Comités de Dirección, con calendario de sesiones publicados regularmente en sus respectivas páginas web. El funcionamiento de estos órganos es independiente, teniendo capacidad regulatoria propia sobre aspectos relacionados con la organización de los programas de doctorado integrados en las escuelas, procedimientos y normas para profesorado y alumnado, etc. Estos órganos están coordinados por el Consejo Asesor de Escuelas de Doctorado.
Los Comités de Dirección de las Escuelas de Doctorado resolverán sobre solicitudes y asuntos que previamente hayan sido aprobados o informados por la comisión académica del programa de doctorado correspondiente.
Las aprobaciones o informes preceptivos indicados en el párrafo anterior deben haber sido depositados en la Escuela Internacional de Posgrado al menos 15 días antes de cada reunión de los Comités de Dirección de las Escuelas.
Para casos de defensa de tesis previo al plazo de 2 años desde la admisión al programa, se debe solicitar la exención de este plazo en el portal de seguimiento de doctorandos (contando con el VºBº del tutor y director de tesis) con anterioridad a la solicitud del depósito con el fin de recabar la valoración de la comisión académica del programa. Hasta que no se haya comunicado al doctorando la decisión del comité de dirección de la escuela de doctorado correspondiente no se admitirá el depósito de la tesis doctoral. Por ello, tenga en cuenta que no se podrá acordar en la misma reunión del comité la exención de los dos años y el depósito de la tesis.
Consulte las fechas de reunión de su Comité de Dirección: