Libre Movilidad (Incoming) - Máster

Libre Movilidad (Incoming) - Máster

Requisitos

• Tener la condición de estudiante universitario de posgrado (Máster) en su país de procedencia.
  • Estar autorizado tanto por la universidad de procedencia como por el coordinador del programa de posgrado para cursar parte de sus estudios en la UGR.
  • No haber cursado estudios en la UGR con anterioridad en la modalidad de libre movilidad.

Plazos

Plazo de solicitud El plazo de solicitud permanecerá abierto todo el año.
Plazo de resolución Un mes desde la fecha de envío de la solicitud.

Procedimiento

1. SOLICITUD DE PRE-ADMISIÓN AL COORDINADOR DEL MÁSTER. El estudiante deberá solicitar por correo electrónico una carta de pre-admisión al Coordinador del Máster que desee cursar parcialmente en la UGR y especificar las asignaturas que desea tomar en la UGR.

• Importante:

2. SOLICITUD DE CARTA DE AUTORIZACIÓN DE UNIVERSIDAD DE ORIGEN. . El estudiante deberá solicitar una carta de autorización de estancia de su Universidad de origen en la que se certifique:

• Que el estudiante está matriculado en un programa de estudios de nivel de posgrado en su país de origen.
  • Que la Universidad autoriza la estancia de Libre Movilidad.

3. SOLICITUD DE ADMISIÓN PARA REALIZAR ESTANCIAS DE LIBRE MOVILIDAD EN ESTUDIOS DE POSGRADO. El estudiante rellenará su Solicitud y adjuntará la siguiente documentación:

• Fotocopia del DNI o pasaporte.
  • Carta de pre-admisión del coordinador del Máster en la UGR (ha de cumplimentarse el modelo que estará próximamente disponible en nuestra web y remitirse firmado y sellado).
  • Fotocopia de la matrícula en estudios de posgrado en la Universidad de origen.
  • Fotocopia del Certificado de autorización de la Universidad de origen.

Todos los documentos especificados son obligatorios para tramitar la solicitud. No se considerarán válidas y, por tanto, serán rechazadas, las solicitudes incompletas en las que no se aporte la totalidad de los documentos requeridos.

La Escuela Internacional de Posgrado (EIP) comprobará la documentación y aprobará o rechazará la solicitud en función del cumplimiento de los requisitos de participación y de la disponibilidad de plazas en los estudios solicitados, pudiendo requerir previamente información adicional si fuese necesario.

El solicitante recibirá una confirmación del estado de su solicitud, así como otras comunicaciones relativas al trámite realizado, en la dirección de correo electrónico que indique en la misma.

4. ACREDITACIÓN DE ESTUDIANTE DE LIBRE MOVILIDAD DE POSGRADO. La EIP enviará al Vicerrectorado de Internacionalización la relación de estudiantes autorizados para realizar una estancia como estudiantes de Libre Movilidad en estudios de posgrado.

La Oficina de Relaciones Internacionales emitirá y enviará la credencial (carta de aceptación) firmada al solicitante por el medio indicado por éste en la solicitud.

El solicitante deberá tener en cuenta el plazo de envío de credenciales originales y realizar su solicitud con antelación suficiente en caso de necesidad de visado.

5. INSCRIPCIÓN, REGISTRO Y MATRÍCULA. A su llegada a la UGR, los estudiantes realizarán su INSCRIPCIÓN en la ORI.

Para su inscripción deberá presentar su pasaporte y copia de la credencial (carta de aceptación) enviada por la UGR y una fotografía tamaño carné.

La ORI le registrará como estudiante internacional y le emitirá el correspondiente carné.

Una vez registrado en la ORI, el estudiante deberá realizar su MATRÍCULA en la EIP de las asignaturas del máster que haya sido autorizado a cursar.

• Importante: Los estudiantes de Libre Movilidad abonan la totalidad de los precios públicos.

Nota: Si deseas realizar un máster completo en la UGR consulta la web de la EIP. Aquí tienes las FAQs sobre los estudios completos de master en la UGR: