DIPLOMA UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA ESPAÑOLA Y SU CULTURA I (9ª Edición)

Código del curso: 23/DU/029
Rama de conocimiento: ARTES Y HUMANIDADES
Fecha de realización: Desde el 26/06/2023 hasta el 28/07/2023
Lugar de realización: Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada
Horario: De 8:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00, de lunes a viernes.

Fecha de matrícula: Hasta el 05/06/2023
Requisitos Profesores de español como lengua extranjera, profesores de programa bilingües, de inmersión y de español para hispanohablantes, Grades K-12, así como para profesores de Community College y de Universidad, preferentemente de EEUU y Canadá.
Observaciones: Información y matrícula: Centro de Lenguas Modernas. Subdirección Académica de Español. Placeta del Hospicio Viejo Tfno: 958215660 Email: subdireccionhisp@clm.ugr.es

Primer pago 2725.03
Total 2725.03

La Conserjería de Educación de la Embajada de España se encarga de la difusión y publicidad del proyecto. El curso tendrá un carácter eminentemente práctico en lo referente al aula, donde se tratarán todos los contenidos culturales y lingüísticos para el perfeccionamiento y especialización del profesorado participante. El curso está especialmente diseñado para profesores de español como lengua extranjera, profesores de programas bilingües, de inmersión y de español para hispanohablantes, Grades K-12, así como para profesores de Community College y de Universidad, todos ellos de EEUU y Canada. Es imprescindicble que tengan un nivel de lengua C-2 (MCERL), o superior alto, equivalente al ACTFL Superior.

- Enseñanza de la lengua: planificación y acción docente. Diseño de unidades didácticas. Dinámica de clase. aprendizaje integrado: enfoque AICLE.
- Actualización lingüística para la enseñanza de ELE: Adquisición de segundas lenguas. Gramática española: adquisición y usos. Variedades del español.
- Cultura y sociedad en la enseñanza de ELE: Arte y cultura españolas, Literatura hispana, Historia de España, Política y Economía.
- Herramientas para la investigación: La investigación en el aula: fuentes, métodos y diseño.
- Actividades culturales.
- Reconocimiento de créditos prácticos.

Proponen: CENTRO DE LENGUAS MODERNAS EN COLABORACIÓN CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA EMBAJADA DE EE.UU. Y CANADÁ

SÁNCHEZ FERNÁNDEZ, JUAN (DIRECTOR)
SANCHEZ MOLERO, SONIA (COORDINADOR)

ALONSO MORALES, Mª DEL CARMEN (Profesional)