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DIPLOMA EN DISEÑO DE PROGRAMAS DE ENRIQUECIMIENTO PARA ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES (PEC-PECAI) (1ª Edición)

Información general:

Código del curso: 21/D/034
Rama de conocimiento: CC. SOCIALES Y JURÍDICAS
Fecha de realización: Desde el 15/02/2022 hasta el 24/03/2022
Lugar de realización: Aulario Escuela Internacional de Posgrado. Avda. Madrid,
Plazas: 25
Horario: Martes (15 y 22 de febrero. 1, 8, 15 y 22 de marzo). Viernes (18 y 25 de febrero. 4 y 11 de marzo) Y Jueves (17 y 24 de marzo) en horario de 17:30 a 20:40 horas.
Horas totales: 125

Matrícula:

Solicitud de matrícula: EN CONVOCATORIA

Fecha de matrícula: Desde el 15/09/2021 hasta el 31/01/2022
Requisitos Estudiantes matriculados en el Máster de Secundaria (MAES). Estudiantes egresados del Máster de Secundaria (MAES). Estudiantes del Grado de Primaria. Estudiantes de la UGR
Observaciones: Información y matriculación en Escuela Internacional de Posgrado. Tfno.: 958248920 - 958241000 Ext.: 20639 y 20672 Email: epalu@ugr.es. Solicitud de beca: Según convocatoria en Sede Electrónica UGR. Tfno.: 958241000 Ext.20583 Email: epbecastp@ugr.es

Precios públicos

Primer pago 37.27
Total 37.27

Presentación y objetivos:

Con esta innovadora formación, complementaria al plan de estudios del MAES, se trata de atender una concreta exigencia actual dentro de la atención a la diversidad: la respuesta educativa para atender las necesidades específicas de apoyo educativo de las altas capacidades intelectuales (AACCII). Para aumentar la autopercepción de eficacia del profesorado futuro con respecto a la atención al talento es necesario proveerlo, durante su formación, de procesos de referencia muy depurados y de bases pedagógicas bien fundamentadas que le impulsen a innovar y a elevar la excelencia educativa de sus intervenciones. Ello exige una especialización, difícil de abordar desde la estructura oficial del Máster. Se trata de aprender a atender la actual exigencia de personalizar al máximo la enseñanza/aprendizaje, sobre todo con el alumnado de más talento y motivación. Debemos hacerlo con dos premisas básicas: desarrollarlo dentro del horario lectivo regular y con una orientación inclusiva; basada en actividades complejas, exigentes y colaborativas que permita a las AACCII interactuar con otro alumnado de capacidad heterogénea. Estos retos se plasman en los Programas de Enriquecimiento Curricular (PEC), que se están impartiendo en muchas de las autonomías, aunque con carácter normalmente extra-curricular. En Andalucía, existe la oportunidad de realizarlos con "carácter curricular", incorporando a estos PEC: al alumnado altamente motivado por el aprendizaje y al de alto rendimiento; además cuando se le proporciona como medida específica al estudiante identificado como de AACCII, se denomina Programa de Enriquecimiento Curricular para el Alumnado con Altas Capacidades Intelectuales (PECAI). De dichos programas apenas se encuentran modelos completamente desarrollados y disponibles como guías para aquel profesorado que puede ser designado para llevarlos a cabo (en Andalucía cualquier docente que decida el Centro), solucionar esta situación es e

Contenido académico:

- PARADIGMA ACTUAL DE LA RESPUESTA EDUCATIVA A LAS ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES. ALUMNADO DIANA DE UN PEC/PECAI.
- APRENDIZAJE BASADO EN METAS. OBJETIVOS CURRICULARES PARA UN PEC/PECAI.
- DISEÑO DE ACTIVIDADES DE ENRIQUECIMIENTO INDUCTIVO.
- PLAN Y MATRICES DE EVALUACIÓN DE UN PEC/PECAI.
- LOS PEC/PECAI EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN SÉNECA.
- EVALUACIÓN FINAL DEL DISEÑO DE UN PEC/PECAI.

Organización:

Proponen: Escuela Internacional de Posgrado

Dirección y coordinación:

MORENO VERDEJO, ANTONIO JAVIER (DIRECTOR Y COORDINADOR)
GONZÁLEZ PERÁN, ANTONIA (COORDINADOR)

Profesorado

REAL LUNA, PEDRO (Propio)
GONZÁLEZ PERÁN, ANTONIA (Nacional)

Más información:

Escuela Internacional de Posgrado
Avenida de Madrid, 13
Teléfono: 958248922
E-mail:
Web: http://masteres.ugr.es/profesorado/

NOTA: La realización del curso queda supeditada a la matriculación del número de alumnos previsto en la publicidad y/o autorizado por la Escuela de Posgrado.