DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE CUIDADOS Y PRÁCTICAS ENFERMERAS AVANZADAS (11ª Edición)

Código del curso: 19/DE/009
Rama de conocimiento: CC. DE LA SALUD
Fecha de realización: Desde el 16/10/2019 hasta el 11/10/2020
Lugar de realización: La parte presencial en las instalaciones de la EASP y la parte virtual a través del campus virtual.
Horario: Módulos 1 a 9: 12 horas/ mes en miércoles (10 a 14 y 15 a 18), y jueves (9 a 14) + 58 horas en CV EASP. Módulo 10:18 horas/ septiembre martes, miércoles (10 a 14 y 15 a 18) jueves (10 a 14) + 102 horas tutorizadas

Fecha de matrícula: Hasta el 25/09/2019
Requisitos Grado en Enfermería o equivalente, con disponibilidad para realizar toda la actividad del curso. Tendrán preferencia: quienes ocupen (o aspiren a ocupar) puestos de gestión de cuidados en hospitales, APS, residencias, o centros de servicios sociales, o y quienes desempeñen roles de enfermería de práctica avanzada, o, aspiren a los mismos.
Observaciones: Inscripción y solicitud de beca en la Escuela Andaluza de Salud Pública. Cuesta del Observatorio nº 4 Tfno: 958027400 secretaria.docencia.easp@juntadeandalucia.es www.easp.es

Primer pago 3700
Total 3700

El curso se ha diseñado con el propósito de que los y las participantes desarrollen competencias generales para el liderazgo clínico, bien ejerciendo la gestión de cuidados en unidades de gestión clínica de hospitales, equipos de atención primaria de salud, y/o centros de atención sociosanitaria, o bien como enfermeras (o enfermeros) de práctica avanzada. Está dirigido a: - Profesionales que gestionan cuidados, o aspiran a hacerlo, en hospitales, APS, residencias o centros socio-sanitarios. - Profesionales de la enfermería que desempeñan, o aspiran a desempeñar, roles de enfermería de práctica avanzada. Son requisitos imprescindibles para acceder al curso: - Poseer titulación universitaria - Tener disponibilidad para realizar las actividades presenciales, virtuales y el proyecto final del diploma. - Carecer de formación acreditada a nivel de los contenidos del curso.¿¿ Objetivo General: Desarrollar en las personas participantes en el curso, competencias generales para el ejercicio de los roles, clínico, docente- investigador, gestor y consultor, en el desempeño de puestos de gestión de cuidados y prácticas enfermeras avanzadas. Coordinación Docente: ELENA GONZALO JIMÉNEZ

1.- Mód. 1. Salud, atención sanitaria, y cuidados en un mundo globalizado. 2.8 ECTS.
2.- Mód. 2. La gestión clínica y sanitaria en los sistemas públicos de salud: avances y desafíos. 2.8 ECTS.
3.- Mód. 3. La gestión del cuidado en el marco de la gestión clínica y sanitaria. 2.8 ECTS.
4.- Mód. 4. Ampliación de las competencias enfermeras en la atención de salud: desarrollo de la Enfermería de Práctica Avanzada (EPA).2.8 ECTS.
5.- Mód. 5. Nuevos perfiles de práctica enfermera: experiencias de EPA en nuestro entorno. 2.8 ECTS.
6.- Mód. 6. Liderazgo para la gestión del cuidado y desarrollo de prácticas avanzadas. 2.8 ECTS.
7.- Mód. 7. Investigación aplicada al cuidado (1): diseños, métodos, y técnicas para estudiar el mundo cotidiano del sujeto. 2.8 ECTS.
8.- Mód. 8. Investigación aplicada al cuidado (2): diseños, métodos, y técnicas para estudiar la efectividad de los cuidados. 2.8 ECTS.
9.- Mód. 9. Evidencia, innovación, y cambio en la práctica de los cuidados. 2.8 ECTS.
10.- Mód. 10. Proyecto de gestión de cuidados y prácticas enfermeras avanzadas: metodologías de apoyo, diseño, plan de implantación. 4.8 ECTS.

Proponen: Escuela Andaluza de Salud Pública
Colaboran: UNIVERSIDAD DE GRANADA -- Reconocimiento de título EASP -- Otros INSTITUCIONES DEPENDIENTES DEL SAS -- Otros

GONZALO JIMÉNEZ, ELENA (DIRECTOR)
MARTIN RUIZ, EVA MARIA (COORDINADOR)