INICIACIÓN AL DISEÑO DE VIDEOJUEGOS (1ª Edición)

Información general:

Código del curso: 18/D/054
Rama de conocimiento: CC. SOCIALES Y JURÍDICAS
Fecha de realización: Desde el 15/10/2019 hasta el 05/12/2019
Lugar de realización: Facultad de Comunicación y Documentación
Plazas: 25
Horario: Martes y Jueves de 16:00 a 19:00
Horas totales: 125

Matrícula:

Solicitud de matrícula: FUERA DE CONVOCATORIA
Fecha de matrícula: Hasta el 08/10/2019
Requisitos Personas que cumplan requisitos para acceder a estudios universitarios
Observaciones: Información, Matriculación y Solicitud de Beca en Fundación General Universidad de Granada. Área de Formación. Gran Vía 48, 18071 Granada Tfno: 958241702 Fax: 958248379 posgrados@fundacionugr.es Web: formacion.fundacionugr.es

Precios públicos

Primer pago 202.56
Total 202.56

Presentación y objetivos:

Iníciate en el diseño de videojuegos desde un curso práctico en el que aprenderás a dar los primeros pasos con el software Unity, uno de los motores de desarrollo profesionales más empleados por la industria. El diploma de Iniciación al Diseño de Videojuegos pretende abrir nuevas posibilidades profesionales a todos aquellos interesados en la prominente industria del videojuego. Aprenderás a plantear un proyecto de desarrollo desde la idea inicial hasta la consecución de una primera versión ejecutable de un videojuego.

Contenido académico:

1.- Introducción a los videojuegos: Antecedentes, evolución y desafíos futuros.
2.- Diseño de juegos: Géneros y diseño de niveles y mecánicas (gameplay). Técnicas y métodos para el diseño de un videojuego.
3.- Arquitectura general de un videojuego. Documento del diseño de un videojuego.
4.- El entorno de Unity. Importar assets (modelos, imágenes, audio, etc.), Scripting básico y Control de colisiones.
5.- Iluminación, cámara y materiales.
6.- UI (User interface), Animaciones y Sonido en Unity. Crear ejecutable.
7.- Estructuras organizativas: empresa, cadena de valor y roles profesionales en la industria del videojuego. El proceso de producción de un videojueg

Organización:

Proponen: Facultad de Comunicación y Documentación

Dirección y coordinación:

ARJONA MARTÍN, JOSÉ BORJA (DIRECTOR)

ARJONA MARTÍN, JOSÉ BORJA (Docente UGR)
BELLO , DAVID (Docente universitario nacional)

Más información:

Área de Formación y Empleo Fundación General UGR
Centro de Transferencia Tecnológica, 1ª planta, Gran Vía de Colón, 48
Fax: 958
Web:

NOTA: La realización del curso queda supeditada a la matriculación del número de alumnos previsto en la publicidad y/o autorizado por la Escuela de Posgrado.