DIPLOMA EN EDUCACIÓN EMOCIONAL (1ª Edición)

Información general:

Código del curso: 18/D/050
Rama de conocimiento: CC. DE LA SALUD
Fecha de realización: Desde el 22/10/2019 hasta el 03/12/2019
Lugar de realización: Aulario de Posgrado
Plazas: 25
Horario: Martes y Viernes de 16.30 a 19.00 horas
Horas totales: 125

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 01/09/2019 hasta el 11/10/2019
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Matrícula:

Solicitud de matrícula: FUERA DE CONVOCATORIA
Fecha de matrícula: Desde el 01/09/2019 hasta el 11/10/2019
Requisitos Estudiantes matriculados en el Ma¿ster de Secundaria Estudiantes egresados del Ma¿ster de Secundaria Estudiantes de la Ugr
Observaciones: Información, Matriculación y Solicitud de Beca en Escuela Internacional de Posgrado. C/ Paz, 18. 18071 Granada. Tfno.: 958249688 - 958249681 - 958248900

Precios públicos

Primer pago 149.83
Total 149.83

Presentación y objetivos:

Durante los últimos veinte años se ha incrementado notablemente nuestro conocimiento sobre las emociones, sus componentes y sus procesos, así como su utilidad en el ámbito interpersonal. La acumulación científica nos ha llevado a superar las disociaciones clásicas entre cognición vs. emoción y se han reajustado los objetivos educativos, de manera que lo importante es lograr que niños/as y adolescentes, desde edades tempranas, utilicen las emociones para facilitar los procesos de pensamiento, la toma de decisiones y las relaciones interpersonales. Este es el objetivo último de la educación emocional y del fomento de la inteligencia emocional. Las políticas educativas de nuestro país se han hecho eco de esta literatura y han dado cabida dentro de sus disposiciones legales (LOMCE; Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía; Decreto 19/2007, de 23 de enero, por el que se adoptan medidas para la promoción de la Cultura de Paz y la Mejora de la Convivencia en los Centros Educativos sostenidos con fondos públicos; ORDEN de 27 de julio de 2006, por la que se regulan determinados aspectos referidos al Plan de Orientación y Acción Tutorial en los Institutos de Educación Secundaria, etc.) al desarrollo de actividades y actuaciones sobre estos contenidos. Este curso tiene como objetivo proporcionar al futuro profesorado de secundaria un marco conceptual sólido, acorde con los conocimientos actuales de la psicología y las neurociencias, para el desarrollo de actividades de educación/inteligencia emocional.

Contenido académico:

- Introducción. Las relaciones interpersonales en un centro escolar. La educación emocional como recurso de cohesión grupal y de maduración.
- Sobre la emoción. Conceptos fundamentales en psicología de la emoción. Inteligencia emocional y habilidades emocionales.
- Educación emocional (I). Identificando señales expresivas y cambios fisiológicos. Empatía y relaciones interpersonales.
- Educación emocional (II). Comprensión de algunas emociones. Mejorar las habilidades de regulación emocional de alumnado y profesorado.
- Abordaje de algunos retos/problemas del sistema educativo desde la educación emocional: Conflictos interpersonales. Disrupción. Bullying.

Organización:

Proponen: Escuela Internacional de Posgrado

Dirección y coordinación:

LÓPEZ MEGÍAS, JESÚS (DIRECTOR Y COORDINADOR)
MARTÍNEZ VAQUERO, JOAQUÍN (COORDINADOR)
ACOSTA MESAS, ALBERTO (COORDINADOR)

ACOSTA MESAS, ALBERTO (Docente UGR)
LÓPEZ MEGÍAS, JESÚS (Docente UGR)
MARTÍNEZ VAQUERO, JOAQUÍN (Docente UGR)

Más información:

Máster Universitario de Profesorado Escuela Internacional de Posgrado
Calle Paz, 18
Fax: 0
Web: http://escuelaposgrado.ugr.es/

NOTA: La realización del curso queda supeditada a la matriculación del número de alumnos previsto en la publicidad y/o autorizado por la Escuela de Posgrado.