DIPLOMA EN SOSTENIBILIDAD Y PRÁCTICA DOCENTE EN EL AULA DE SECUNDARIA (1ª Edición)

Código del curso: 18/D/048
Rama de conocimiento: -
Fecha de realización: Desde el 27/01/2020 hasta el 30/03/2020
Lugar de realización: Aulas de posgrado
Horario: Martes de 17 a 20 horas

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 01/09/2019 hasta el 20/01/2020
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Fecha de matrícula: Desde el 01/09/2019 hasta el 20/01/2020
Requisitos Estudiantes del MAES Egresados del MAES Alumnado UGR
Observaciones: Información, Matriculación y Solicitud de Beca en Escuela Internacional de Posgrado. Avda. de Madrid, 13. 18071 Granada. Tfno.: 958240744 - 958249681 - 958248900

Primer pago 107.13
Total 107.13

El propósito de esta oferta formativa es promover un espacio de desarrollo profesional a los futuros docentes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional y a estudiantes, en general, de la Universidad de Granada, que estén interesados en incorporar la sostenibilidad en su práctica docente. Para ello, el curso consta de 125 horas lectivas (5 créditos). A nivel de docencia, serían 50 horas (10 horas por crédito) distribuidas en 30 horas presenciales definidas por 10 sesiones a desarrollar los lunes desde Marzo a Mayo con una duración de 3 horas (de 17 a 20h) por sesión donde, diferentes expertos de la teoría y la práctica en el ámbito de la sostenibilidad en educación, pondrán sobre la mesa cuestiones a debate para reflexionar y trabajar con los participantes en la incorporación de la sostenibilidad en su práctica docente. Por otro lado, este curso se cierra con 20 horas no presenciales que conllevarán un proceso de tutorización y mentorización por parte de la coordinación del curso, cuyo objetivo es el de planificar y hacer un seguimiento de los participantes para facilitar el diseño de estrategias de innovación educativa desde una perspectiva sostenible. Este curso se plantea como instrumento y recurso para ir construyendo espacios de trabajo y redes de acción que mejoren esta práctica en las aulas de secundaria.

- Docencia y sostenibilidad en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
- Recursos metodológicos y didácticos para la formación y comunicación ambiental del profesorado.
- La sostenibilidad en el currículum de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional: casos prácticos.
- Criterios e indicadores de evaluación para la innovación curricular vinculada a la sostenibilidad.

Proponen: Escuela Internacional de Posgrado

POZA VILCHES, MARÍA DE FÁTIMA (DIRECTOR Y COORDINADOR)

ACOSTA ROBLES, PABLO (Docente universitario nacional)
GARCIA VELASCO, CARMEN (Docente universitario nacional)