DIPLOMA EN DISEÑO MECÁNICO Y SIMULACIÓN TÉRMICA Y ESTRUCTURAL CON SOLIDWORKS (2ª Edición)

Código del curso: 16/D/032
Rama de conocimiento: INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
Fecha de realización: Desde el 04/11/2016 hasta el 10/03/2017
Lugar de realización: Sala de Ordenadores de la E.T.S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Campus de Fuentenueva.
Horario: Viernes por la tarde de 16:00 a 20:00.

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 13/10/2016 hasta el 04/11/2016
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Fecha de matrícula: Desde el 13/10/2016 hasta el 04/11/2016
Requisitos Alumnos de cualquier Grado Universitario. Cualquier interesado que reúna los requisitos mínimos de acceso a la universidad.
Observaciones: Información, Matriculación y Solicitud de Beca en Fundación General Universidad de Granada Empresa. Área de Formación. Gran Vía 48, 18071 Granada Tfno: 958246120 Fax: 958283252 posgrados@fundacionugrempresa.es Web: formacion.fundacionugrempresa.es

Primer pago 202.59
Total 202.59

El diseño y fabricación de piezas simples y compuestas y elementos mecánicos es cada día más importante en el mundo de la industria de control numérico. Desde la arquitectura, la medicina, la ingeniería y las ciencias en general, hemos presenciado como cada vez son mas necesaras las piezas metálicas o plásticas para realizar una función esencial en los productos. En el ámbito de los productos electrónicos, la caja que los contine así como las técnicas de prototipado son cada día más importantes. Para esta segunda edición contamos con los reconocimientos de las siguentes titulaciones: o Grados: - Grado en Edificación: 6 ECTS. - Grado en Arquitectura: 3 ECTS. - Grado en Ingeniería Civil: 6 ECTS. - Grado en Física: 3 ECTS. - Grado en Ingeniería Electrónica Industrial: 3 ECTS. - Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación: 6 ECTS. o Planes antiguos: - Arquitectura: 3 créditos de libre configuración.

- Diseño avanzado con SolidWorks.
- Simulación térmica de piezas de diferentes materiales.
- Creación de mallados funcionales para los análisis térmico y estructural.
- Creación de piezas móviles mediante resortes y motores.
- Uso de correas para transmisión de movimientos.
- Obtención de modelos 3D a partir de piezas y ensamblajes.
- Creación de vistas explosionadas en sistemas complejos.
- Desarrollo de un proyecto integrado usando las técnicas avanzadas con Solidworks.

Proponen: Departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores

ROLDÁN ARANDA, ANDRÉS MARÍA (DIRECTOR)
RODRÍGUEZ RUIZ, FRANCISCO DE ASÍS (COORDINADOR)

RODRÍGUEZ RUIZ, FRANCISCO DE ASÍS (Docente UGR)