EXPERTO PROPIO EN EPIDEMIOLOGÍA E INVESTIGACIÓN CLÍNICA (17ª Edición)

Código del curso: 13/E/022
Rama de conocimiento: CC. DE LA SALUD
Fecha de realización: Desde el 16/09/2013 hasta el 31/10/2014
Lugar de realización: ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PÚBLICA Parte no presencial a través del campus virtual de EASP
Horario: El horario de la fase presencial es: Miércoles: 10.00 a 14.00 y 15.30 a 19.00. Jueves: 9.00 a 14.00 y 15.30 a 18.00. Viernes: 9.00 a 14.00 h

Fecha de matrícula: Desde el 17/04/2013 hasta el 17/04/2013
Requisitos Profesionales sanitarios o no sanitarios con titulación universitaria que trabajen en centros, empresas o instituciones sanitarias, públicas o privadas, y que necesiten mejorar sus conocimientos y competencias en el ámbito de la Investigación. Otros titulados universitarios que deseen adquirir conocimientos y competencias en el ámbito de la Investigación. Tener conocimientos suficientes de inglés que permitan al participante leer bibliografía científica en ese idioma.Disponer acceso a internet
Observaciones: Inscripción y solicitud de beca en la Escuela Andaluza de Salud Pública. Cuesta del Observatorio nº 4 Tfno: 958027400

Primer pago 3300
Total 3300

La atención sanitaria de calidad debe basarse en el conocimiento de los condicionantes de la salud de los individuos. Tanto el estudio de los factores condicionantes de la enfermedad como la introducción de nuevos procedimientos, tanto diagnósticos como terapéuticos en la práctica diaria, debe guiarse por criterios objetivos y contrastables. El conocimiento científico se obtiene solamente a través de la investigación, por lo que la mejor atención sanitaria debe sustentarse en los resultados de la investigación .Este curso pretende dar a conocer a los asistentes las herramientas básicas que permiten generar tal conocimiento. Los contenidos abarcan desde la formulación de hipótesis , hasta el diseño y análisis estadístico más pertinente para un determinado problema de salud, la elaboración de protocolos de investigación, así como la publicación de resultados.

Investigación biomédica. Gestión de la investigación.
Metodología de investigación.
Epidemiología.
Diseños epidemiológicos.
Estadística descriptiva e inferencial.
Modelos de regresión multivariante.
Ética en investigación biomédica.
Economía de la salud.
Medicina basada en la evidencia.
Elaboración de artículos científicos.
Elaboración de proyectos de investigación.

Proponen: Escuela Andaluza de Salud Pública
Colaboran: Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y Servicio Andaluz de Salud

SANCHEZ PEREZ, Mª JOSE (DIRECTOR Y COORDINADOR)
SÁNCHEZ-CANTALEJO RAMÍREZ, EMILIO (DIRECTOR Y COORDINADOR)

Escuela Andaluza de Salud Pública.
Cuesta del Observatorio 4. Campus Universitario de Cartuja. 18011 Granada
Web: http://www.easp.es