MÓDULO FINAL EXPERTO PROPIO EN TÉCNICAS DE SUPERVIVENCIA EN LA NATURALEZA 2013. (8ª Edición)

Información general:

Código del curso: 13/E/013B
Rama de conocimiento: CIENCIAS
Fecha de realización: Desde el 15/10/2013 hasta el 27/10/2013
Lugar de realización: FACULTAD DE PSICOLOGÍA. Prácticas en Sierra de Cazola Segura y las Villas
Plazas: 30
Horario: Dias 15 a 17 de octubre teoría de: 17 a 21 horas; Días 23 al 27 de octubre prácticas en días completos.
Horas totales:

Matrícula:

Solicitud de matrícula: FUERA DE CONVOCATORIA
Fecha de matrícula: Desde el 18/11/2013 hasta el 18/11/2013
Requisitos Licenciados, diplomados, graduados y profesionales del sector, la Seguridad y las Fuerzas Armadas. Es necesario tener una condición física, sabe nadar y tener una buena salud
Observaciones: Información, Inscripción y Solicitud de Becas en la Fundación General Universidad de Granada-Empresa. Plaza de S. Isidro nº 5 18071 Granada. Tlfno.:958246120 Fax: 958283252 Correo electrónico: posgrados@fundacionugrempresa.es

Precios públicos

Primer pago 289.04
Total 289.04

Presentación y objetivos:

La naturaleza es sin duda un marco idóneo para hacer actividades recreativas, deportivas o de aventura que rompan con el universo mecanizado y urbanizado en el que vivimos, pero la realidad nos demuestra que se explota y se expolia a la misma sin piedad, buscando en unos casos intereses lucrativos y en otros deshaogos egoístas.Por tal motivo es preciso que se generen fórmulas racionales no sólo de acceso al entorno natural, sino también de educación medioambiental y de conocimiento práctico sobre técnicas de actividades en la naturaleza, como un proceso de reconocimiento de valores que nos lleven a comprender y respetar la interrelación que existe entre el ser humano, su cultura y el medio biofísico donde habita. En los últimos tiempos han surgido una enorme cantidad de deportes de aventuras en la naturaleza, amparados en una buena dosis de tecnología, que acaparan cada vez más clientelas y constituyen una alternativa eficaz para poner momentáneamente un poco de tensión, de incertidumbre , de riesgo en la vida de las personas que deliberadamente lo buscan. En este contexto recreativo-deportivo se halla un tipo de prácticas que con la denominación genérica de "SUPERVIVENCIA" pretende hacer vivir a los participantes sensaciones fuertes , pasando pruebas individualmente o en grupo que, una vez superadas, hacen que se experimente un gran placer.

Contenido académico:

Aprender a utilizar los distintos recursos naturales y aplicar técncias elementales para su
aprovechamiento y conservación.
Satisfacer las necesidades vitales más inmediatas en situaciones difíciles en contacto con la
naturaleza (obtención de calor, protección, bebida, alimentos, descanso, etc )
Aprender a pernoctar con recursos de fortuna
Fomentar la colaboración y trabajo en grupo
Experimentar el valor de las cosas en situaciones de escasez y aprender a combatir tales situaciones
Conocer el comportamiento propio dentro de situaciones difíciles en entorno naturales y hostiles.
Vivir en la naturaleza y entender los valores que posee para las personas
Mejorar la conciencia ecológica y medioambiental
Conocer y experimentar el equipo individual necesario en cada situación.
Superar situaciones de cansacio, estrés, soledad, por un espacio corto de tiempo.
Adquirir conocimientos de Primeros auxilios en naturaleza
Desarrollar las habilidades para conseguir la cohesión y motivación grupal y trabajo en equipo.
Desarrollar las habilidades didácticas y docentes para la enseñanza de los contenidos propios
Total Horas: 200
El titulo de Experto no tendrá validez si no está acompañado de los siguientes títulos:
- Supervivencia en la Naturaleza. Primavera 2011- Supervivencia en la Naturaleza. Alta montaña.
- Supervivencia en la Naturaleza Mar y Litoral. - Supervivencia en la Naturaleza. Desierto y

Organización:

Proponen: CENTRO MIXTO UGR-MADOC

Dirección y coordinación:

MARTÍNEZ IZQUIERDO, PABLO (DIRECTOR Y COORDINADOR)
TRUJILLO MENDOZA, HUMBERTO (DIRECTOR)
ROMERO GUINDOS, MANUEL (COORDINADOR)

Más información:

Fundación General Universidad de Granada-Empresa.
Plaza de S. Isidro nº 5 18071 Granada
Fax: 958283252

NOTA: La realización del curso queda supeditada a la matriculación del número de alumnos previsto en la publicidad y/o autorizado por la Escuela de Posgrado.