EXPERTO EN TÉCNICAS DE SUPERVIVENCIA EN LA NATURALEZA 2013 (8ª Edición)

Información general:

Código del curso: 13/E/013
Rama de conocimiento: CIENCIAS
Lugar de realización: FACULTAD DE PSICOLOGÍA. Prácticas en Sierra de Cazola Segura y las Villas
Plazas: 30
Horario: Dias 15 a 17 de octubre teoría de: 17 a 21 horas; Días 23 al 27 de octubre prácticas en días completos.
Horas totales: 750

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 15/10/2013 hasta el 15/11/2013
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Matrícula:

Solicitud de matrícula: FUERA DE CONVOCATORIA
Fecha de matrícula: Desde el 22/11/2012 hasta el 11/10/2013
Requisitos Licenciados, diplomados, graduados y profesionales del sector, la Seguridad y las Fuerzas Armadas. Es necesario tener una condición física, sabe nadar y tener una buena salud
Observaciones: Información, Inscripción y Solicitud de Becas en la Fundación General Universidad de Granada-Empresa. Plaza de S. Isidro nº 5 18071 Granada. Tlfno.:958246120 Fax: 958283252 Correo electrónico: posgrados@fundacionugrempresa.es

Presentación y objetivos:

La naturaleza es sin duda un marco idóneo para hacer actividades recreativas, deportivas o de aventura que rompan con el universo mecanizado y urbanizado en el que vivimos, pero la realidad nos demuestra que se explota y se expolia a la misma sin piedad, buscando en unos casos intereses lucrativos y en otros deshaogos egoístas.Por tal motivo es preciso que se generen fórmulas racionales no sólo de acceso al entorno natural, sino también de educación medioambiental y de conocimiento práctico sobre técnicas de actividades en la naturaleza, como un proceso de reconocimiento de valores que nos lleven a comprender y respetar la interrelación que existe entre el ser humano, su cultura y el medio biofísico donde habita. En los últimos tiempos han surgido una enorme cantidad de deportes de aventuras en la naturaleza, amparados en una buena dosis de tecnología, que acaparan cada vez más clientelas y constituyen una alternativa eficaz para poner momentáneamente un poco de tensión, de incertidumbre , de riesgo en la vida de las personas que deliberadamente lo buscan. En este contexto recreativo-deportivo se halla un tipo de prácticas que con la denominación genérica de "SUPERVIVENCIA" pretende hacer vivir a los participantes sensaciones fuertes , pasando pruebas individualmente o en grupo que, una vez superadas, hacen que se experimente un gran placer.

Contenido académico:

Este título lo conforman los siguientes Diplomas:
- Supervivencia en la Naturaleza Primavera (Bosque).
- Supervivencia en la Naturaleza. Alta montaña.
- Supervivencia en la Naturaleza Mar y Litoral.
- Supervivencia en la Naturaleza. Desierto y Zonas Áridas.
- Supervivencia en la Naturaleza. Módulo Final.
La realización de estos da lugar a la obtención del Título de EXPERTO EN TÉCNICAS DE SUPERVIVENCIA EN LA NATURALEZA 2013. Este Título debe ir
acompañado de la presentación de los Diplomas señalados, en los que aparecen los contenidos académicos correspondientes a cada uno de ellos.
Equivalencia:
A fin de adaptar los Títulos Propios expedidos con anterioridad a la nueva regulación de las Enseñanzas Propias, la Comisión de Asuntos Económicos y
Normativos del Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado, con fecha 14 de marzo de 2014, ACUERDA establecer la siguiente equivalencia:
Las enseñanzas cursadas conforme a Normativas anteriores se equiparan a las enseñanzas cursadas conforme a las Normativas Reguladoras de las
Enseñanzas Propias de 13 de marzo de 2009 y de 19 de julio de 2013, en cuanto al número de horas y créditos.

Organización:

Proponen: CENTRO MIXTO UGR-MADOC

Dirección y coordinación:

MARTÍNEZ IZQUIERDO, PABLO (DIRECTOR Y COORDINADOR)
TRUJILLO MENDOZA, HUMBERTO (DIRECTOR)
ROMERO GUINDOS, MANUEL (COORDINADOR)

BARRAGAN SANCHEZ, YOLANDA (Docente universitario nacional)
BENITEZ JIMENEZ, JOSE (Docente universitario nacional)
CALDERÓN SOTO, CARMEN (Docente universitario nacional)
FERNÁNDEZ VILLÉN, FRANCISCO JAVIER (Docente universitario nacional)
HOLGUIN POLO, JULIAN (Docente universitario nacional)
MARTÍNEZ IZQUIERDO, PABLO (Docente universitario nacional)
MORENO DE VEGA FONSECA, HERMENEGILDO (Docente universitario nacional)
ROMERO GUINDOS, MANUEL (Docente universitario nacional)
TRUJILLO MENDOZA, HUMBERTO (Docente UGR)

Más información:

Fundación General Universidad de Granada-Empresa.
Plaza de S. Isidro nº 5 18071 Granada
Fax: 958283252

NOTA: La realización del curso queda supeditada a la matriculación del número de alumnos previsto en la publicidad y/o autorizado por la Escuela de Posgrado.