DESARROLLO DE APLICACIONES DE ANDROID PARA CIENTÍFICOS (3ª Edición)

Información general:

Código del curso: 13/D/077
Rama de conocimiento: CIENCIAS
Fecha de realización: Desde el 04/11/2013 hasta el 21/01/2014
Lugar de realización: FACULTAD DE CIENCIAS Seminario del Dpto. de Física Atómica, Molecular y Nuclear
Plazas: 25
Horario: Lunes y martes de 16:00 a 18:00 horas (30 horas presenciales en 15 días a lo largo de 8 semanas).
Horas totales: 75

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 16/09/2013 hasta el 04/11/2013
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Matrícula:

Solicitud de matrícula: FUERA DE CONVOCATORIA
Fecha de matrícula: Desde el 16/09/2013 hasta el 04/11/2013
Requisitos Alumnos de cualquier Titulación Universitaria. PDI de la UGR. Personas que reúnan las condiciones de acceso a la Universidad. Material necesario: se requiere que el alumno acuda a las clases con su ordenador portátil (con cualquier sistema operativo)

Precios públicos

Primer pago 82.7
Total 82.7

Presentación y objetivos:

El sistema operativo Android, avalado por Google, está revolucionando la telefonia móvil. La creciente aparición de smartphones, tablets y otros dispositivos equipados con Android ha acelerado el interés y la demanda de esta plataforma en el último año. La plataforma Android permite escribir programas en Java para que se ejecuten en cualquier teléfono o dispositivo compatible. Este curso enseña a programar desde cero aplicaciones para Android usando el SDK de Android en el entorno Eclipse. Se proporcionarán las técnicas y herramientas imprescindibles para que el alumno aprenda a escribir programas útiles en sus disciplinas científicas o técnicas, incluyendo gráficos; y que puedan ser ejecutados en sus dispositivos móviles con Android. No se requieren conocimientos previos de Java, aunque se recomienda conocer algún lenguaje de programación. Material necesario: se requiere que el alumno acuda a las clases con su ordenador portátil (con cualquier sistema operativo). El material didáctico de este curso ha sido publicado en el libro "Android: Programación de dispositivos móviles a través de ejemplos" (Editorial Marcombo, Barcelona 2011), por el director de este curso, José Enrique Amaro Soriano. El mismo autor ha escrito "El gran libro de programación avanzada con Android", publicado recientemente por la editorial Marcombo.

Contenido académico:

- Instalación y configuración de las herramientas de desarrollo de Android.
- Utilización de Android SDK y AVD Manager.
- Uso del entorno del desarrollo Eclipse.
- Características generales de las aplicaciones para Android, compilación e instalación.
- Interfaces de usuario.
- Elementos de Java para Android.
- Botones, listeners y acciones.
- Introducción de datos.
- Persistencia de datos.
- Actividades.
- Manejo de ficheros.
- Gráficos.
- Gráficos interactivos.
- Imágenes y sonido.
- Hilos y controladores.
- Animaciones.

Organización:

Proponen: Dpto. de Física Atómica, Molecular y Nuclear

Dirección y coordinación:

AMARO SORIANO, JOSÉ ENRIQUE (DIRECTOR Y COORDINADOR)

ALBERTUS TORRES, CONRADO (Docente UGR)
AMARO SORIANO, JOSÉ ENRIQUE (Docente UGR)

Más información:

Facultad de Ciencias. Dpto. Física Atómica, Molecular y Nuclear.
Avda. de Fuentenueva s/n 18071 Granada
Web: http://www.ugr.es/~amaro/android

NOTA: La realización del curso queda supeditada a la matriculación del número de alumnos previsto en la publicidad y/o autorizado por la Escuela de Posgrado.