EXPERTO PROPIO EN PRÁCTICA JURÍDICA (20ª Edición)

Código del curso: 12/E/034
Rama de conocimiento: CC. SOCIALES Y JURÍDICAS
Fecha de realización: Desde el 17/10/2012 hasta el 27/06/2013
Lugar de realización: FUNDACIÓN DE ESTUDIOS Y PRÁCTICAS JURÍDICAS DE GRANADA
Horario: Prácticas Internas: Lunes a jueves de 9.00 a 11.00 horas ó de 13.00 a 15.00. Prácticas Externas tres días en semana de 11 a 13 horas

Fecha de matrícula: Desde el 04/02/2013 hasta el 04/02/2013
Requisitos LICENCIADOS EN DERECHO Y ALUMNOS DE LA LICENCIATURA CON MENOS DE TREINTA CRÉDITOS PENDIENTES, ES DECIR QUE HAYAN SUPERADO 270 CRÉDITOS.
Observaciones: INFORMACIÓN, INSCRIPCIÓN y SOLICITUD DE BECA: Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas C/Carcel Alta nº 3 Tfno: 958216335

Primer pago 1970
Total 1970

El curso trata de iniciar al participante en el ejercicio de la Abogacía y pretende capacitarlo para desarrollar, eficazmente, esta labor en sus primeros pasos profesionales, usando convenientemente los recursos de que dispone. La duración del Experto es de 400 horas, de las cuales, 260 son prácticas internas y el resto, es decir, 140 horas son prácticas externas. Las prácticas internas son prácticas de iniciación a la Abogacía que se realizan en aula. Las prácticas externas son aquellas que, por lo general, se llevan a cabo fuera del aula y consisten, entre otras actividades, en visitar a centros públicos y oficinas, asistencia a vistas, juicios y comparecencias, redacción de escritos, demandas y denuncias, simulaciones de procedimientos etc... Podrán participar en el Experto Práctica Jurídica, quienes acrediten ser licenciados en Derecho y excepcionalmente, previo compromiso escrito, quienes no tengan pendientes, al inicio del primer curso, más de dos asignaturas de la Licenciatura de Derecho del Plan de Estudios de 1953 o su equivalente en créditos. Igualmente podrán matricularse los Licenciados en Derecho por cualquier universidad extranjera. no se expedirá el título hasta que no acrediten haber superado la licenciatura o haber obtenido el reconocimiento de la misma en España.

EJERCICIO DE LA ABOGACÍA I.
FUNCIÓN AUXILIAR DE LA JURISDICCIÓN.
JURISDICCIÓN Y ÓRGANOS JURISDICCIONALES.
PROCESAL CIVIL.
ESPECIALIDADES PROCEDIMENTALES CIVILES Y RECLAMACIONES DE CONSUMO.
MERCANTIL.
PROCESAL PENAL.
ADMINISTRATIVO.
SOCIAL Y PROCESAL LABORAL.

Proponen: FUNDACIÓN DE ESTUDIOS Y PRÁCTICAS JURÍDICAS DE GRANADA
Colaboran: Ilustre Colegio de Abogados y Procuradores

GARCÍA GARNICA, MARÍA DEL CARMEN (DIRECTOR)
MIRANDA GARCÍA, RAQUEL (DIRECTOR)