PROGRAMACIÓN WEB 2.0: SERVICIOS INTERACTIVOS CON PHP Y MYSQL (10ª Edición)

Código del curso: 12/D/053
Rama de conocimiento: CIENCIAS
Fecha de realización: Desde el 17/09/2012 hasta el 26/09/2012
Lugar de realización: ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍAS INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIÓN Aula 2.6
Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 20/06/2012 hasta el 14/09/2012
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Fecha de matrícula: Desde el 20/06/2012 hasta el 14/09/2012
Requisitos Alumnos y titulados de Ingeniería Informática, Ingeniería Técnica Informática, Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Electrónica, Ciencias. Profesionales y otros titulados con conocimientos previos de programación."

Primer pago 221.17
Total 221.17

Hoy día es posible acceder a informaciones muy diversas a través de Internet. Entre los portales web existentes, muchos aún se limitan a proporcionar información estática , es decir, sólo se muestra una información escueta, a menudo de compromiso porque "hay que estar presentes en Internet",sobre la empresa u organismo que representan: dirección de empresa, teléfono de contacto, lista de servicios que puede contratar, etc. Sin embargo, lo realmente interesante es que los usuarios puedan interactuar y que , por ejemplo, los clientes puedan realizar consultas y gestiones a través de un navegador web, sin necesidad de tener que recurrir al contacto directo con el proveedor del servicio. De hecho, actualmemente está de moda hablar de Web 2.0, una nueva forma de entender la web que indica que el navegador debe considerarse como una consola desde la que acceder a programas y servicios remotos , y no un mero programa para consultar información, y que aboga claramente por un aumento de contenidos dinámicos mediante los cuales los propios usuarios pueden convertirse en una parte activa de la web. En este curso se pretende capacitar a los alumnos para que aprendan a diseñar y programar servicios dinámicos, es decir , aplicaciones que se ejecutan a través de páginas web y mediante las cuales será posible, por ejemplo , acceder, consultar, y gestionar bases de datos remotas a través de una interfaz web. Mediante tal tipo de aplicaciones es posible diseñar servicios web interactivos en los cuales los clientes puedan, por ejemplo, realizar consultas personalizadas a la información almacenada, hacer reservas, compras o ventas, insertar datos en una base de datos, etc. Este tipo de operaciones son las que caracterizan a los servicios relacionados con el comercio electrónico, los sistemas de gestión de contenidos y, en general, cualquier servicio que se puedan prestar a través de la web (buscadores web, contadores de visitas, foros de discusión, weblogs, webmails, etc). ...

Instalación y configuración de Apache, PHP y MySQL.
Lenguaje HTML (XHTML+CSS).
Lenguaje PHP (versión 5).
PHP: Desarrollo de programas.
PHP: Tratamientos de formularios.
PHP: Expresiones regulares.
El motor de bases de datos MySQL.
MySQL: Configuración y administración.
MySQL: Consultas.
El Framework PEAR.
PEAR: Acceso transparente a base de datos.
PEAR: Identificación de usuarios.
PEAR: Gestión de sesiones.
Proyecto Final

Proponen: Departamento de Arquitectura y Tecnología de los Computadores

BERNIER VILLAMOR, JOSÉ LUIS (DIRECTOR)
BARCHEIN MOLINA, MARIO JESÚS (COORDINADOR)