EXPERTO PROPIO EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN SITUACIONES DE CONFLICTO ESCOLAR (1ª Edición)

Información general:

Código del curso: 10/E/049
Rama de conocimiento: CC. SOCIALES Y JURÍDICAS
Fecha de realización: Desde el 18/01/2011 hasta el 28/10/2011
Lugar de realización: VIRTUAL
Plazas: 15
Horario: VIRTUAL
Horas totales: 1025

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 02/02/2011 hasta el 02/02/2011
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Matrícula:

Solicitud de matrícula: FUERA DE CONVOCATORIA
Fecha de matrícula: Desde el 02/02/2011 hasta el 02/02/2011
Requisitos Licenciados en psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, otros licenciados con intereses y/o experiencia en ámbito educativo. Diplomados en Asistencia Social, Magisterio, Enfermería y Logopedia. Profesores de Educación Secundaria. Otros Licenciados con intereses específicos o práctica profesional consolidada en ámbitos afines a la temática del Posgrado, como Asesores y Consultores en Educación integrados en : Equipos de gestión de Centros Docentes, Instituciones culturales públicas y privadas.
Observaciones: Información e Inscripción en el Instituto de Altos Estudios Universitarios (IAEU)C/ Escuelas Pias, 28 C.P. 08017-Barcelona Tfno: 93-2010014 Correo electrónico: informacion@iaeu.org

Precios públicos

Primer pago 1764.94
Total 1764.94

Presentación y objetivos:

Cuando en la escuela se produce un problema de agresión entre iguales o entre alumnos y profesores, la comunidad educativa en su conjunto se siente afectada. La violencia, en sus múltiples modalidades de agresión y exclusión, produce angustia a todos, pero muy particularmente a los responsables de la buena convivencia en las aulas. Este fenómeno se ha agudizado en las ultimas décadas, acompañado de las modernas transformaciones sociales y familiares del entorno de los alumnos. Niños y jóvenes experimentan nuevas formas de soledad, pero también de desamparo y de frustración. Se constata una impotencia en la comunicación con los semejantes y, a menudo, que ni tan siquiera se conciba hacer pasar por la palabra el sufrimiento. El Posgrado Experto en "Intertvención educativa en situaciones de conflicto escolar" propone un recorrido específico por el conjunto de factores en juego en estas situaciones difíociles, desde una perspectiva multidisciplinar, que incluer campos de saber como la Sociología, la Antropología, la Psicopatía, por supuesto la Pedagogía pero también el Derecho y la Ética.

Contenido académico:

Taller Campus Virtual e Internet
La cultura y sus materiales. El malestar en la institución educativa.
Nuevas formas de familia.
Los menores de edad: aspectos jurídicos.
La violencia entre iguales: intervención en los centros educativos.
Valores para la convivencia en instituciones educativas.
Clínica de la infancia.
Clínica de la adolescencia de hoy.
Asesoramiento a instituciones y profesores.
Proyecto final.

Organización:

Proponen: Instituto de Altos Estudios Universitarios
Colaboran: IAEU

Dirección y coordinación:

GERVILLA CASTILLO, ENRIQUE (DIRECTOR)
GENESCÁ SETÓ, ELENA (COORDINADOR)

Más información:

Instituto de Altos Estudios Universitarios
C/ Escuelas Pías, 28 cp 08017
Teléfono: 93 2010014
Fax: 93 2009332
Web: http://www.iaeu.es

NOTA: La realización del curso queda supeditada a la matriculación del número de alumnos previsto en la publicidad y/o autorizado por la Escuela de Posgrado.