EXPERTO PROPIO EN PROMOCIÓN DE LA SALUD EN CONTEXTOS SANITARIOS, EDUCATIVOS Y SOCIALES (3ª Edición)

Código del curso: 10/E/040
Rama de conocimiento: CC. DE LA SALUD
Fecha de realización: Desde el 25/10/2010 hasta el 13/05/2011
Lugar de realización: ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PÚBLICA
Horario: Módulos 30h: 9-14 lunes a viernes y 2 días 16-18'30. Módulos 25h: 4 días 9-14 y 2 días16-18.30 horas.

Fecha de matrícula: Desde el 10/05/2010 hasta el 10/05/2010
Requisitos Profesionales del sector sanitario, educativo y bienestar social que trabajan en proyectos o desarrollan actividades sobre los determinantes de la salud de las comunidades, los grupos y las personas a las que atienden. Es requisito imprescindible poseer titulación universitaria. Es necesario tener experiencia en proyectos o actividades de promoción de la salud en el ámbito escolar, sanitario o social.

Primer pago 3300
Total 3300

Objetivos: Integrar los conocimientos y las tecnologías para de las intervenciones efectivas en Promoción de la Salud y EPS ante los determinantes sociales de la salud, los estilos de vida y el consumo de drogas, la salud sexual y reproductiva, la actividad física, la alimentación y otros problemas de salud pública. Manejar los métodos y las técnicas de intervención y evaluación propios de la PS y la EPS. Utilizar las herramientas de la comunicación pública y científica en PS individual, grupal y social. Contenidos: Promoción de la Salud, determinantes sociales y salud pública. PS e intervención en drogodependencias. Educación sexual y salud reproductiva. Métodos formativos. Actividad física para la salud y alimentación. Contextos de intervención. Investigación evaluativa y Promoción de la Salud. Métodos de comunicación pública y científica en Promoción de la Salud. Diseño, desarrollo y presentación en público de trabajos de Promoción de la Salud.

Módulo 1: Promoción de la Salud , determinantes sociales y salud pública.
Módulo 2: Promoción de la Salud e intervención en drogodependencias.
Módulo 3: Educación Sexual y salud reproductiva. Métodos formativos.
Módulo 4: Actividad Física para la salud y alimentación. Contextos de intervención.
Módulo 5: Investigación evaluativa y Promoción de la Salud.
Módulo 6: Métodos de comunicación pública y científica en Promoción de la Salud.
Módulo 7: Diseño, desarrollo y presentación en público de trabajos de Promoción de la Salud.

Proponen: Escuela Andaluza de Salud Pública
Colaboran: Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. SAS

HERNÁN GARCÍA, MARIANO (DIRECTOR)

Escuela Andaluza de Salud Pública