EXPERTO PROPIO EN PRODUCCIÓN DE MEDICAMENTOS EN TERAPIAS AVANZADAS (1ª Edición)

Código del curso: 10/E/035
Rama de conocimiento: CC. DE LA SALUD
Fecha de realización: Desde el 01/10/2010 hasta el 01/07/2011
Lugar de realización: TEORÍA : ON-LINE PRÁCTICA: IAVANTE Avda. de las Ciencias,s/n 18100-Armilla (Granada)
Horario: Clases teóricas: Viernes de 10-14 y de 16-20 h., sábados de 9-14 h. Prácticas: Hay diseñadas 5 prácticas , durante 1 semana ,8 h. diarias de 9-14 h. y de 15:30 a 19:30 h.

Fecha de matrícula: Desde el 07/03/2012 hasta el 07/03/2012
Requisitos - Licenciados y/o diplomados universitarios preferentemente en Ciencias de la Salud. Técnicos de laboratorio una vez examinado su expediente se entienda que el solicitante tiene conocimientos y/o experiencia relacionada con el programa al que pretende acceder.

Primer pago 7000
Total 7000

Debido a la escasez de profesionales con la capacitación requerida para trabajar en laboratorios farmacéuticos autorizados para la producción, según normas de correcta fabricación, de medicamentos de terapias avanzadas, la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía junto con la Dirección General de Terapias Avanzadas y Trasplantes del Ministerio de Sanidad y Política Social y el Departamento de Histología de la Universidad de Granada, ofertan este Programa de Formación. El objetivo de este Programa, que se imparte en Granada, es ofrecer formación especializada al personal que trabaja o que quiere trabajar en el campo de la fabricación e investigación clínica de terapias avanzadas. Para ello, se ha construido una sala blanca para la fabricación de medicamentos de Terapia Celular, Terapia Génica e Ingeniería de Tejidos, que se utilizará para llevar a cabo los módulos prácticos de este programa de formación.

MÓDULOS TEÓRICOS:
- Conceptos básicos en biología celular y desarrollo.
- Conceptos básicos de terapia génica, vectores y aplicaciones.
- Fabricación de medicamentos.
- Técnicas Instrumentales I: Terapia Celular.
- Técnicas Instrumentales II: Terapia génica, nanomedicina e ingeniería tisular.
- Implicaciones éticas y socioeconómicas de las terapias avanzadas.
MÓDULOS PRÁCTICOS:
- Técnicas Instrumentales I: Terapia Celular.
- Proceso de producción de uin producto de investigación de terapia celular.

Proponen: Dpto.de Histología. Fac.de Medicina. Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas (Junta de Andalucía)

CAMPOS MUÑOZ, ANTONIO (DIRECTOR)
SILVA GONZÁLEZ, AUGUSTO (DIRECTOR)
CUENDE MELERO, NATIVIDAD (DIRECTOR)