EXPERTO PROPIO EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROFESIONALES SANITARIOS (8ª Edición)

Código del curso: 09/E/032
Rama de conocimiento: CC. DE LA SALUD
Fecha de realización: Desde el 28/09/2009 hasta el 23/04/2010
Lugar de realización: ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PÚBLICA
Horario: Módular 9-14 de lunes a viernes y además dos tardes de 15:30 -18:30 horas.

Fecha de matrícula: Desde el 25/05/2009 hasta el 25/05/2009
Requisitos Dirigido a: Cargos de responsabilidad de organizaciones sanitarias con interés en formarse en la Gestión de RRHH en el ámbito sanitario.Requisitos específicos: Titulación Universitaria con al menos tres años de experiencia profesional en el ámbito de la gestión de profesionales.Esta acción formativa se desarrolla con actividades de e-aprendizaje soportadas por el Campus Virtual de la EASP (http://campus.easp.es).Se requiere conocimientos y poseer conexión de Internet y correo electrónco.

Primer pago 3700
Total 3700

La incorporación de la Gestión Clínica en las Organizaciones Sanitarias nos obliga a redefinir el papel y funciones de los directivos, y en general de los puestos de responsabilidad. Desde el punto de vista organizativo supone el paso de una organización piramidal a una organización matricial que tiene como centro al ciudadano. El papel del profesional en este nuevo escenario requiere la asunción de nuevas responsabilidades y exige el desarrollo de un lideres facilitadores que orienten y guíen a equipos hacia la consecución de un alto rendimiento. Este curso por ello, tiene como objetivos: 1. Dotar a los participantes de los recursos necesarios para proveer soluciones, mejorando la eficacia, eficiencia y satisfacción propia y de la Institución en el desempeño de su actividad profesional en el ámbito de la gestión de profesionales. 2. Formar en las técnicas de las diferentes áreas de gestión de recursos humanos. 3. Dar a conocer a los participantes los nuevos enfoques y tendencias en la gestión de los Recursos Humanos en el sector sanitario y en otros sectores. 4. Desarrollar en los participantes las habilidades necesarias para el análisis y desarrollo de las competencias de los profesionales de sus centros. 5. Reforzar en los participantes las habilidades directivas necesarias para desarrollar las funciones de un gestor de equipos de personas. 6. Aplicar los conocimientos adquiridos realizando un proyecto de intervención en servicios sanitarios para la mejora de la gestión y desarrollo de profesionales.

1.-Módulo I: Dirección Y Planificación Estratégica De Profesionales Sanitarios
2.- Módulo II Modelos Organizativos para La Descentralización De La Gestión Sanitaria
3.- Módulo III La Gestión De Profesionales En El Marco De La Gestión Clínica
4.- Módulo IV: Desarrollo De Habilidades Para Mejorar Relaciones Laborales
5.- Módulo V Liderazgo Y Gestión Del Cambio
6.- Módulo VI: Metodologias Y Desarrollo De Propuestas De Intervención
7.-Módulo VII: Desarrollo De La Propuesta De Intervención En Servicios

Proponen: Escuela Andaluza de Salud Pública
Colaboran: Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y Servicio Andaluz de Salud.

NAVARRO PÉREZ, PILAR (DIRECTOR)

Escuela Andaluza de Salud Pública
Cuesta del Observatorio nº 4. Apdo. 2070. 18080 Granada