EXPERTO PROPIO EN DERECHO DE EXTRANJERÍA. CURSO PUENTE PARA EL TÍTULO DE MÁSTER PROPIO EN DERECHO DE EXTRANJERÍA(REF. UN1002H) (1ª Edición)

Información general:

Código del curso: 09/E/013
Rama de conocimiento: CC. SOCIALES Y JURÍDICAS
Fecha de realización: Desde el 07/10/2010 hasta el 09/12/2010
Lugar de realización: FACULTAD DE DERECHO.
Plazas: 30
Horario: Jueves y viernes de 17.00 a 21.00 horas
Horas totales: 254

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 18/06/2009 hasta el 11/01/2010
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Matrícula:

Solicitud de matrícula: FUERA DE CONVOCATORIA
Fecha de matrícula: Desde el 18/06/2009 hasta el 11/01/2010
Requisitos Diplomados y Licenciados en Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, Trabajo Social, Ciencias Políticas , Traducción e Interpretación y Derecho. Profesionales sin titulación (máximo del 15% previa acreditación). En el caso de Derecho se admitirán los alumnos que tengan aprobados los tres primeros cursos de la Licenciatura. Es imprescindible tener el título de Experto en Derecho de Extranjería de la Univ. de Granada en cualquiera de sus ediciones y haber realizado 100 h de prácticas externas
Observaciones: Homologado por resolución de 29 de julio de 2009 del Instituto Andaluz de Administración Pública de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía

Precios públicos

Primer pago 600
Segundo pago 398.34
Total 998.34

Presentación y objetivos:

El conocimiento global de los distintos aspectos jurídicos del fenómeno de la inmigración constituye en la actualidad una asignatura pendiente. Este conocimiento global resulta fundamental para quienes pretenden dedicarse a la asesoría jurídica en el campo de la extranjería. Pero también lo es para quienes, dentro de Administración, se encargan de los temas relacionados con los extranjeros (las potestades discrecionales que la legislación sobre extranjería les concede, al igual que el recurso que en aquellas se lleva a cabo a conceptos jurídicos indeterminados, les obligan a conseguir una interpretación correcta de sus normas); y, como no, para aquellos que desde las instancias jurisdiccionales, están llamados a llevar a cabo el control de los actos de la Administración en este ámbito. Además, no podemos dejar de destacar la importantísima labor que han de desempeñar asimismo otros profesionales, como es el caso los traductores e intérpretes y de los trabajadores sociales, quienes, por tal motivo, requieren igualmente una adecuada formación en Derecho de Extranjería. En el deseo de contribuir a la formación de auténticos profesionales de la extranjería, tanto en el marco de la asesoría jurídica, como de la Administración, la Justicia, la traducción e interpretación y la asistencia social, se realiza esta 1ª Edición del Máster Propio en Derecho de Extranjería, y del Experto en Derecho de Extranjerí. Curso Puente para el título de Máster Propio en Derecho de Extranjería que complete la formación de los alumnos de aquellas ocho ediciones para poder obtener el Titulo de Máster.

Contenido académico:

- Inversiones, contratos y obligaciones tributarias de los extranjeros en España.
- Validez de documentos y decisiones extranjeras.
- Procedimientos judiciales. Ámbito administrativo y civil.

Organización:

Proponen: Dpto. de Derecho Internacional Privado e Hª. del Derecho. Área de Derecho Internacional Privado
Colaboran: Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Facultad de Ciencias del Trabajo. Fundación Euroárabe de Altos Estudios.

Dirección y coordinación:

MOYA ESCUDERO, MERCEDES (DIRECTOR)
MARCHAL ESCALONA, NURIA (COORDINADOR)

ACUYO VERDEJO, MARIA DEL CARMEN (Docente UGR)
ALCONADA DE LOS SANTOS, MERCEDES (Docente UGR)
ARCE JIMENEZ, ELENA (Docente UGR)
CONSTANTINESCU , ANDREEA (Docente universitario extranjero)
DORADO NOGUERAS, FRANCISCO (Docente UGR)
ESPIÑEIRA SOTO, INMACULADA (Docente UGR)
ESTEBAN DE LA ROSA, FERNANDO (Docente UGR)
ESTEBAN_HANZA NAVARRO, EMILIO (Docente UGR)
FERIA GARCIA, MANUEL CARMELO (Docente UGR)
GOMEZ CABRERA, CECILIO JOSE (Docente UGR)
HERRERO BAILON, ANTONIO (Docente UGR)
KISSAMI MBARKI, AHMED (Docente UGR)
LARA AGUADO, ÁNGELES (Docente UGR)
LOPEZ MOYA, JUAN DIEGO (Docente universitario nacional)
LOPEZ ORDIALES, JULIO JESUS (Docente universitario nacional)
MANCEBON TORRES, CRISTINA (Docente universitario nacional)
MARCHAL ESCALONA, ANTONIO NICOLAS (Docente UGR)
MARCHAL ESCALONA, NURIA (Docente UGR)
MARIN ZARZA, VICENTE JOSE (Docente universitario nacional)
MOLINA ENTRENA, M. JOSE (Docente universitario nacional)
MOYA ESCUDERO, MERCEDES (Docente UGR)
PUERTA VILCHEZ, JUAN MANUEL (Docente UGR)
RUEDA VALDIVIA, RICARDO (Docente UGR)
RUIZ SUTIL, MARIA CARMEN (Docente UGR)
SANCHEZ FUNES, ALBERTO HUGO (Docente UGR)
SOTO MOYA, MERCEDES (Docente UGR)

Más información:

Departamento de Derecho Internacional Privado e Historia del Derecho. (Área de Derecho Internacional Privado). Facultad de Derecho.
Plaza de la Universidad s/n. 18071 Granada
Fax: 958246159
Web: http://expertodeextranjeria.ugr.es

NOTA: La realización del curso queda supeditada a la matriculación del número de alumnos previsto en la publicidad y/o autorizado por la Escuela de Posgrado.