EXPERTO EN COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN (6ª Edición)

Código del curso: 08/E/034
Rama de conocimiento: INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
Fecha de realización: Desde el 24/10/2008 hasta el 01/05/2009
Lugar de realización: E.T.S DE INGENIERÍA DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS
Horario: Viernes de 16.00 a 21.00 horas

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 24/10/2008 hasta el 21/11/2008
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Fecha de matrícula: Desde el 22/07/2008 hasta el 15/10/2008
Requisitos Titulados universitarios en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, ITOP, Arquitectura, Arquitectura Técnica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Técnica Industrial y otras titulaciones relacionadas con la construcción.
Observaciones: Información, Inscripción y Solicitud de Becas en la Fundación Empresa-UGR. Complejo Administrativo Triunfo. Cuesta del Hospicio S/n. 18071 Granada. Tlfno.:958 246120

Primer pago 1401.98
Total 1401.98

El objetivo de este curso es proporcionar la formación específica complementaria reglada, que de acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (Grupo de Trabajo Construcción) pudiera ser exigible para todos los Coordinadores de Seguridad y Salud para las obras de construcción, así como a los técnicos que intervengan en la elaboración de los Estudios y Planes de Seguridad.

- Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo. Marco normativo.
- Gestión de Prevención. Aplicación al sector de la construcción.
- Planificación de la prevención en las obras de construcción en las fases de proyecto y ejecución.
- Seguridad en el Trabajo. Técnicas generales de análisis, evaluación y control de riesgos.
- Higiene Industrial.
- Criterios para la vigilancia de la salud.
- Ergonomía y psicosociología.
- Promoción de la prevención.
- Prácticas en obras de construcción/proyectos.

Proponen: Departamento de Ingeniería Civil
Fundación General Universidad de Granada
Colaboran: GIASA, Junta de Andalucía, RUS, GEA 21, CEACOP, UCOP, SACYR, ACIEROID, FCC, NECSO, ACS, CORSAN-CORVIAM, Departemento Ingeniería Civil, E.T.S. de Ingenieros y Caminos , Canales y Puertos, Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico,lactesur,

RUBIO GÁMEZ, MARÍA DEL CARMEN (DIRECTOR)
MENÉNDEZ ONDINA, ANTONIO (DIRECTOR)
ORDÓÑEZ GARCÍA, JAVIER (COORDINADOR)
RUBIO ROMERO, JUAN CARLOS (COORDINADOR)

Departamento de Ingeniería Civil. E.T.S.I.
C/ Severo Ochoa s/n 18071 Granada