EXPERTO EN GESTIÓN DE SEGURIDAD ALIMENTARIA (7ª Edición)

Información general:

Código del curso: 08/E/024
Rama de conocimiento: CC. DE LA SALUD
Fecha de realización: Desde el 22/09/2008 hasta el 22/05/2009
Lugar de realización: ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PÚBLICA
Plazas: 24
Horario: 30 horas: de 9 a 15, 5 días; 20 horas: de 9 a 14 y de 16 a 18:30 . Dia 3º solo mañana.
Horas totales: 350

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 09/07/2008 hasta el 09/07/2008
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Matrícula:

Solicitud de matrícula: FUERA DE CONVOCATORIA
Fecha de matrícula: Desde el 09/07/2008 hasta el 09/07/2008
Requisitos Es requisito imprescindible poseer titulación universitaria . Licenciados (Medicina, Farmacia, Veterinaria, Biología y otras relacionadas con higiene y seguridad alimentaria).
Observaciones: Lugar de realización e inscripción de los alumnos en la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Precios públicos

Primer pago 3700.05
Total 3700.05

Presentación y objetivos:

Garantizar el consumo de alimentos seguros es uno de los principales objetivos sociales. Para ello, cada uno de los agentes de la cadena alimentaria, desde el productor primario hasta el consumidor, aplican diferentes métodos y procedimientos tecnológicos basados en la experiencia y en el conocimiento científico. Por otra parte, los poderes públicos, a través de las funciones de Reglamentación y Control Alimentario persiguen la protección de la salud, la información y la defensa de los intereses de los consumidores. Sin embargo, los importantes avances técnicos en materia alimentaria contrastan con las impactantes situaciones de crisis acontecidas en los últimos 30 años en este sector. La diferencia entre un producto seguro o un producto protagonista de sucesos de inseguridad alimentaria, la establece el sistema de gestión aplicado. La gestión eficaz es la herramienta con que debemos dotar a nuestras organizaciones para alcanzar los objetivos de seguridad alimentaria propuestos. Con este curso diseñado desde el marco de las estrategias más actuales en seguridad alimentaria en el ámbito europeo y nacional, pretendemos acercar a los participantes herramientas útiles de gestión para que, ya sea desde el control oficial o en el ámbito de la empresa y la consultaría, se pueda garantizar al consumidor el objetivo último de inocuidad de los alimentos que llegan hasta él.

Contenido académico:

1. -Herramientas Básicas de Gestión en Seguridad Alimentaria.
2. -Evaluación del Riesgo en Seguridad Alimentaria.
3.-Diseño de Sistemas de Autocontrol: Planes Generales de Higiene y Sistemas de Análisis de peligros
y Puntos de Control Críticos.
4. -Aplicación y mejora de Sistemas de Autocontrol.
5.-Los Recursos Humanos en el Sistema de Autocontrol. Herramientas para la Capacitación Sanitaria en
el manejo de Alimentos.
6. -Comunicación de Riesgos en Seguridad Alimentaria.
7. -Supervisión y Auditorias de Sistemas de Autocontrol Alimentario
8. -Garantía de Eficacia de los Sistemas de Autocontrol.
9. -Trabajo de campo y Aplicación de capacidades adquiridas

Organización:

Proponen: Escuela Andaluza de Salud Pública
Colaboran: Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Servicio Andaluz de Salud.

Dirección y coordinación:

RUIZ MARISCAL, IGNACIO (COORDINADOR)
MARTÍN OLMEDO, PIEDAD (COORDINADOR)

ACOSTA ACOSTA, RAQUEL (Docente universitario nacional)
ARANDA RAMIREZ, CARLOS (Docente universitario nacional)
BIMBELA PEDROLA, JOSE LUIS (Docente universitario nacional)
ESCUDERO ESPINOSA, MARÍA CECILIA (Docente universitario nacional)
JUANES MARTINEZ, MANUELA (Docente universitario nacional)
LINARES MIGUEL, ARTURO A. (Docente universitario nacional)
MARCH CERDÁ, JOAN CARLES (Docente universitario nacional)
MARTIN BARATO, AMELIA (Docente universitario nacional)
MARTÍN OLMEDO, PIEDAD (Docente universitario nacional)
REY ARRANS, JUAN CARLOS (Docente universitario nacional)
RUIZ MARISCAL, IGNACIO (Docente universitario nacional)
SANCHEZ RODRIGUEZ, JOSE ANTONIO (Docente universitario nacional)
VAZQUEZ CAMACHO, ANA (Docente universitario nacional)

Más información:

Escuela Andaluza de Salud Pública.
Campus de Cartuja- Cuesta del Observatorio,4 -18011 Granada
Fax: 958027503.
Web: http://www.easp.es

NOTA: La realización del curso queda supeditada a la matriculación del número de alumnos previsto en la publicidad y/o autorizado por la Escuela de Posgrado.