EXPERTO UNIVERSITARIO EN TÉCNICAS DE SUPERVIVENCIA EN LA NATURALEZA (3ª Edición)

Información general:

Código del curso: 05/E/010
Rama de conocimiento: CIENCIAS
Fecha de realización: Desde el 13/01/2006 hasta el 30/09/2006
Lugar de realización: Teoría: Fac.Filos.y Letras.Práct:Padul,S.Cazorla,S.Nev,Tabernas,Calnegre,Guadalquivir y Mediterráneo
Plazas: 15
Horario: Teoría: días 13,14,28 y 29 de enero, 3 y 4 de febrero, 10 y 11 de febrero, 12 y 13 de mayo, 9 y 10 de junio. Prácticas: 17 al 19 de febrero, 8 de abril, 19 al 23 de abril, 17 al 21 de mayo, 14 al 18 de junio
Horas totales: 366

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 15/07/2005 hasta el 13/01/2006
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Matrícula:

Solicitud de matrícula: FUERA DE CONVOCATORIA
Fecha de matrícula: Desde el 15/07/2005 hasta el 13/01/2006
Requisitos Licenciados y Diplomados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Ciencias de la Educación (especialidad Educación Física), Psicología, Medio Ambiente y Otros. Profesionales en deportes de aventura, seguridad y educación(un máximo del 15% de las plazas). Es necesaria experiencia excursionista suficiente.

Precios públicos

Primer pago 360
Segundo pago 315
Tercero pago 225
Total 900

Presentación y objetivos:

1. Aprender a utilizar los distintos recursos naturales y aplicar técnicas elementales para su aprovechamiento y conservación. 2. Satisfacer las necesidades vitales más inmediatas en situaciones difíciles en contacto con la naturaleza (obtención de calor, protección, bebida, alimentos, descanso, etc). 3. Aprender a pernoctar con recursos de fortuna. 4. Fomentar la colaboración y el trabajo en grupo. 5. Experimentar el valor de las cosas en situaciones de escasez y aprender a compartir en tales situaciones. 6. Conocer el comportamiento propio dentro de situaciones difíciles en entornos naturales y hostiles. 7. Vivir en la naturaleza y entender los valores que posee para las personas. 8. Mejorar la conciencia ecológica. 9. Conocer y experimentar el equipo individual necesario en cada situación.10. Superar situaciones de cansancio, estrés, soledad, por un espacio corto de tiempo.

Contenido académico:

1. El comportamiento humano ante situaciones difíciles en la naturaleza: perspectivas
multidisciplinar.
2. Primeros auxilios en la naturaleza.
3. Técnicas generales de supervivencia en la naturaleza.
4. Técnicas de supervivencia en zonas boscosas.
5. Técnicas de supervivencia en zonas montañosas.
6. Técnicas de supervivencia en zonas desérticas.
7. Técnicas de supervivencia en mar y litoral.

Organización:

Proponen: CENTRO MIXTO UGR-MADOC
Colaboran: Ministerio de Defensa. MADOC

Dirección y coordinación:

ACUÑA DELGADO, ÁNGEL (DIRECTOR)
MARTÍNEZ IZQUIERDO, PABLO (COORDINADOR)
ROMERO GUINDOS, MANUEL (COORDINADOR)

ACUÑA DELGADO, ÁNGEL (Docente UGR)
BENITEZ JIMENEZ, JOSE (Docente universitario nacional)
CALDERÓN SOTO, CARMEN (Docente universitario nacional)
FERNÁNDEZ VILLÉN, FRANCISCO JAVIER (Docente universitario nacional)
HOLGUIN POLO, JULIAN (Docente universitario nacional)
MARTÍNEZ IZQUIERDO, PABLO (Docente universitario nacional)
MORENO DE VEGA FONSECA, HERMENEGILDO (Docente universitario nacional)
ROMERO GUINDOS, MANUEL (Docente universitario nacional)

Más información:

.

NOTA: La realización del curso queda supeditada a la matriculación del número de alumnos previsto en la publicidad y/o autorizado por la Escuela de Posgrado.