EXPERTO UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROFESIONALES SANITARIOS (4ª Edición)

Código del curso: 05/E/004
Rama de conocimiento: CC. DE LA SALUD
Fecha de realización: Desde el 15/03/2005 hasta el 12/02/2006
Lugar de realización: ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PÚBLICA
Horario: De 9 a 14 y de 15,30 a 18,30 horas

Fecha de matrícula: Desde el 14/03/2005 hasta el 14/03/2005
Requisitos Licenciados y Diplomados universitarios.

Primer pago 3543.38
Total 3543.38

1.- Dotar a los participantes de los recursos necesarios para proveer soluciones, mejorando la eficacia, eficiencia y satisfacción propia y de la institución en el desempeño de su actividad profesional en el ámbito de la gestión de profesionales. 2.- Formar en las técnicas de las diferentes áreas de gestión de recursos humanos. 3.- Dar a conocer a los participantes los nuevos enfoques y tendencias en la gestión de los Recurso Humanos en el sector sanitario y en otros sectores. 4.- Desarrollar en los participantes las habilidades necesarias para el análisis y desarrollo de las competencias de los profesionales de sus centros. 5.- Reforzar en los participantes las habilidades necesarias para el análisis y desarrollo de las competencias de los profesionales de sus centros. 6.- Aplicar los conocimientos adquiridos a través de un caso práctivo en la gestión y desarrollo de los recurso humanos.

MÓDULO I - Dirección estratégica de profesionales: Retos pendientes en las Organizaciones Sanitarias
MÓDULO II - De la Bioética clínica a la ética de las Organizaciones Sanitarias.
MÓDULO III - Gestión del cambio en las Organizaciones.
MÓDULO IV - Dirección participativa por objetivos, motivación e incentivos.
MÓDULO V - Evaluación y Gestión del desarrollo profesional.
MÓDULO VI - Metodología de investigación aplicada a la gestión de profesionales.
MÓDULO VII - Gestión de la Seguridad y Salud Laboral
MÓDULO VIII - Calidad en la Dirección estratégica de profesionales.
MÓDULO IX - Gestión del conocimiento.
MÓDULO X - Gestión de la Comunicación interna, aproximándonos a los comunicadores.
MÓDULO XI - Habilidades Directivas. Conflicto y negociación en ámbito sanitario.
MÓDULO XII - Habilidades Directivas. Liderazgo en las organizaciones y el trabajo en los equipos
MÓDULO XIII - Habilidades Directivas. Habilidades Emocionales para una gestión óptima

Proponen: Escuela Andaluza de Salud Pública
Colaboran: Consejería de Salud y Servicio Andaluz de Salud