EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN E INTERCONEXIÓN DE REDES (LAN/WAN) (4ª Edición)

Código del curso: 04/E/048
Rama de conocimiento: INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
Fecha de realización: Desde el 02/11/2005 hasta el 30/06/2006
Lugar de realización: ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍAS INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIÓN Centro de Formación Especializada NET 802. CSIRC de la Univesidad de Granada
Horario: Martes, miércoles, jueves y viernes de 17 a 21 horas

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 18/07/2005 hasta el 28/10/2005
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Fecha de matrícula: Desde el 18/07/2005 hasta el 28/10/2005
Requisitos Titulados en Informática, Ingeniería Electrónica, Física, Matemáticas. Químicas, Biológicas, Biblioteconomía y Documentación, Telecomunicaciones y todas las ramas de las ingenierías. Profesionales sin titulación en empresas e instituciones públicas (máximo 15% de las plazas)

Primer pago 1761.22
Segundo pago 1174.14
Total 2935.36

Según numerosos estudios llevados a cabo por diferentes organismos, todos coinciden en un dato de máxima importancia: " Un déficit en mano de obra especializada en sistemas de comunicación de datos e interconexión de redes". Agudizándose este dato, por la urgencia e inmediatez con que se nos presenta un profundo desequilibrio, entre el imparable crecimiento de las redes, junto con los nuevos servicios ofrecidos por estas. (Voz sobre IP, Videoconferencia, Televisión bajo demanda, E-Learning, Formación a distancia, Comercio Electrónico, etc); y la disponibilidad de jóvenes formados, en estos nuevos conocimientos. Este hecho queda refundado por la atención y el apoyo de acciones gubernamentales como "Plan de acción (2001-2003) de la iniciativa del gobierno para el desarrollo de la sociedad de la información "INFO XXI: LA SOCIEDAD DE LA INFORM@CIÓN PÀRA TODOS"(Promovido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología) quedando subrayados, dentro de este plan, objetivos concretos de especial atención a la formación en las nuevas tecnologías para la sociedad de la información. Estas acciones denotan el expreso interés que se está prestando en facilitar el marco adecuado para que surjan las iniciativas que doten a nuestro tejido empresarial con recursos humanos formados en estas nuevas tecnologías, necesarias en la sociedad de la información y que serán la base para abordar el nuevo marco europeo de competitividad empresarial con garantías de éxito. En este ámbito el Centro de Formación Continua de la Universidad de Granada en colaboración con la E.T.S.I. Informática y la Cisco Network Academy NET 802; presentan un experto con los contenidos necesarios para dotar a la comunidad estudiantil y profesional de Granada de una formación actualizada y revisada, que facilite la incorporación laboral y garantice al ámbito empresarial de nuestra comunidad de una dotación de recursos humanos formados en las nuevas tecnologías imprescindibles para entrar en la sociedad de la información.

1. Instalación y administración de Sistemas Operativos.
2. Fundamentos de red.
3. Configuración de red y seguridad en Sistema Operativo.
4. Teoría de Routing y tecnologías de Routers.
5. Routing avanzado y conmutación.
6. Redes de área local inalámbricas.
7. Gestión de tráfico y seguridad en las infraestructuras de redes de datos.
8. Gestión y administración de redes. Diseño, análisis y control.
9. Redes ATM. Arquitectura y protocolo. Transporte de voz y datos.
10. Servicios de videoconferencia sobre redes de datos. Protocolos.
11. Aprendizaje basado en proyectos.
12. Introducción a la programación JAVA.

Proponen: Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y Telecomunicación
Colaboran: Centro de Formación Especializada NET 802

CABRERA CUEVAS, MARCELINO JOSÉ (DIRECTOR)
RUIZ MOYA, ANTONIO (COORDINADOR)