Universidad de Granada | Escuela de Posgrado | Administración electrónica

Buscar

EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE LA CALIDAD (3ª Edición)

Información general:

Código del curso: 04/E/008
Rama de conocimiento: CC. SOCIALES Y JURÍDICAS
Fecha de realización: Desde el 04/10/2004 hasta el 15/07/2005
Lugar de realización: E.T.S DE INGENIERÍA DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS
Plazas: 8
Horario: Viernes de 17 a 21 horas. Sábados de 9 a 13,30
Horas totales: 400

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 01/07/2004 hasta el 24/09/2004
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Matrícula:

Solicitud de matrícula: FUERA DE CONVOCATORIA
Fecha de matrícula: Desde el 01/07/2004 hasta el 24/09/2004
Requisitos Licenciados y Diplomados universitarios, preferentemente en Ciencias Experimentales,Ingenierías y Empresariales. Un máximo del 15% de las plazas para profesionales con experiencia en el área.

Precios públicos

Primer pago 1380
Segundo pago 920
Total 2300

Presentación y objetivos:

1.Comprender que es la gestión de la calidad en cuanto a : Referencias históricas. Evolución hacia su concepto actual. Gestión en la empresa moderna. Definiciones y conceptos. La calidad en el diseño, en el producto y en la empresa. Qué significa realmente la calidad total. 2. Por qué es necesaria la calidad: retos actuales. 3. Cómo se gestiona la calidad en cuanto a: Niveles de gestión. Inspección. Control de la calidad. Aseguramiento de la Calidad. Calidad total. 4. Conocer y desarrollar el proceso de planificación y control de la calidad desde el diagnóstico de la situación hasta la mejora continua. 5. Implantación de un sistema de calidad: Modelo Europeo de Autoevaluación de la Calidad o conforme a la Norma ISO 9000.

Contenido académico:

- Gestión de la calidad: Concepto y fundamentos.
-Diagnóstico de la calidad.
-Planificación y control de la calidad.
-La participación y el trabajo en equipo en la calidad total.
-Técnicas de gestión de la calidad.
-Gestión de la calidad del servicio y atención al cliente.
-Certificación, auditoría y los sistemas de calidad.
-Modelos y prácticas asociadas a la gestión de la calidad.

Organización:

Proponen: Vicerrectorado de Calidad Ambiental, Bienestar y Deporte
UNIVERSIDAD DE GRANADA

Dirección y coordinación:

ESPINOSA HIDALGO, PEDRO (DIRECTOR)
CAÑAS DELGADO, JOSÉ JUAN (COORDINADOR)
LÓPEZ BUSTOS, FRANCISCO (COORDINADOR)
FUENTES FUENTES, MARÍA DEL MAR (COORDINADOR)
ARAGÓN CORREA, JUAN ALBERTO (COORDINADOR)
LLORENS MONTES, FRANCISCO JAVIER (COORDINADOR)
GIL HERNÁNDEZ, FERNANDO (COORDINADOR)
MACHADO SANTIAGO, JAVIER (COORDINADOR)
MARTÍN QUIRÓS, MARÍA ANGUSTIAS (COORDINADOR)
ROSÚA CAMPOS, JOSÉ LUIS (COORDINADOR)
DELGADO PADIAL, ANTONIO (COORDINADOR)
VÉLEZ CEA, MANUEL (COORDINADOR)
PICAZO MUÑOZ, JESÚS (COORDINADOR)
GARCÍA TARIFA, M. ISABEL (COORDINADOR)

Profesorado

Más información:

GABINETE DE PREVENCIÓN Y CALIDAD AMBIENTAL.
Hospital Real.Cuesta del Hospicio s/n 18071-Granada
Teléfono: 958243069
Fax: 958243034
E-mail:
Web: http://www.ugr.es/~gabpca

NOTA: La realización del curso queda supeditada a la matriculación del número de alumnos previsto en la publicidad y/o autorizado por la Escuela de Posgrado.