EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE SEGURIDAD ALIMENTARIA (2ª Edición)

Código del curso: 03/E/032
Rama de conocimiento: CC. DE LA SALUD
Fecha de realización: Desde el 22/09/2003 hasta el 30/06/2004
Lugar de realización: ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PÚBLICA
Horario:

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 01/09/2003 hasta el 08/09/2003
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Fecha de matrícula: Desde el 01/09/2003 hasta el 08/09/2003
Requisitos Licenciados e Ingenieros (Medicina, Farmacia, Veterinaria, Biología y otras relacionadas con higiene y seguridad alimentaria). Profesionales que realicen actividades relacionadas con la producción de alimentos, gestión o control de procesos y sistemas aplicados en las diferentes etapas de la cadena alimentaria. Personal de la administración que realicen tareas de Control Alimentario Oficial.

Primer pago 2405
Total 2405

1.-Revisar los marcos y estrategias de las políticas de seguridad alimentaria.2.-Conocer insturmentos básicos para la gestión en seguridad alimentaria.3.-Estudiar principios y componentes del análisis de riesgos en seguridad alimentaria.3.-Estudiar principios y componentes del análisis de riesgos en seguridad alimentaria.-Adquirir capacidades para una comunicación efectiva de los riesgos alimentarios.5.-Diseñar e implantar sistemas de autocontrol de acuerdo con los principios del sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (HACCP). 6.-Gestionar conocimientos y aptitudes para la implantación de sistemas de autocontrol alimentarios.7.-Conocer el procemiento de auditoría de sistemas de autocontrol. 8.-Visitar empresas alimentarias y comprobar la integración de sus prácticas con los principios de seguridad alimentaria.

1. Herramientas Básicas de Gestión en Seguridad Alimentaria.
2. Evaluación del Riesgo en Seguridad Alimentaria.
3. Diseño de Sistemas de Autocontrol: Planes Generales de Higiene y Sistemas de Análisis de peligros
y Puntos de Control Críticos.
4. Auditorías de Sistemas de Autocontrol Alimentario
5. Los Recursos Humanos en el Sistema de Autocontrol. Herramientas para la Capacitación Sanitaria en
el manejo de Alimentos.
6. Aplicación y Mejora de Sistemas de Autocontrol.
7. Garantía de Eficacia de los Sistemas de Autocontrol.
8. Comunicación de Riesgos en Seguridad Alimentaria.
9. Trabajo de campo. Aplicación de Capacidades Adquiridas

Proponen: Escuela Andaluza de Salud Pública
Colaboran: Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Servicio Andaluz de Salud.

RUIZ MARISCAL, IGNACIO (COORDINADOR)
MARTÍN OLMEDO, PIEDAD (COORDINADOR)

Escuela Andaluza de Salud Pública. Área de Promoción de Salud y Área de Disciplinas Básicas.
Campus de Cartuja s/n 18080-Granada
Fax: 958027503.